DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 11

LA RESACA, 11ª jornada del grupo 2º de Preferente, por Julio Montero

Autor:
29-11-2021

 

Análisis de la 11ª jornada de liga en el grupo 2º de Preferente - Temporada 2021/22 

LA RESACA por Julio Montero

Con un total de 25 goles se saldaba esta jornada en la que también hay que destacar lo que daba de si la misma en lo que a resultados se refiere considerando en esta ocasión que han sido siete los triunfos conseguidos por los equipos que jugaban como locales siendo solo una victoria la de los visitantes y solo uno también los empates.

En cuanto a los resultados, llama poderosamente la atención las derrotas de Parla Escuela y Vicalvaro frente a equipos que, a priori, jugarán “otra liga”.

El conjunto parleño caía por 1-0 frente a un Tajamar que veía como el gol de Alberto Caballero "Tito", cercano ya el final del partido, le daba la victoria y la consecución de los tres puntos en juego para, con ellos, alejarse de la zona caliente de la tabla y situarse en mitad de la misma con quince puntos.

Por su parte el Parla Escuela de Paco del Saz, ve con esta derrota como abandona ahora su condición de líder que pasa a manos de El Alamo.

Por su parte, el Vicalvaro que también caía por la mínima, 1-0 frente al Fuenlabrada “B” gracias al gol anotado por Josito, deja pasar y desaprovecha una clara ocasión de haberse acercado aún más a los puestos de ascenso.

Y si de resultados y derrotas seguimos comentando no podemos pasar por alto la que ha sido la segunda derrota consecutiva y además también en su feudo del Aranjuez al caer por 1-2 frente a un Arganda que, muy efectivo, se llevaba los tres puntos de “Las Olivas” para dejar al equipo de Juan Luis Mora, una semana más, en puesto de descenso.

Con este resultado, el equipo de Alberto Cardenete, poco a poco, empieza a colocarse en la tabla en una posición, actualmente décimo primero, más acorde a su potencial.

Y en el apartado de triunfos, sobre todo por el número de goles que se han marcado en un partido, habría que resaltar el 8-1 del Móstoles CF- Sporting de Hortaleza "B".

Una victoria esperada para el equipo de Mario Martín, aunque posiblemente exagerada ante un colista que, jornada tras jornada, confirma esa condición.

Un Móstoles CF que con estos tres puntos ve más cerca a los dos equipos que en la actualidad se encuentran en ascenso como son El Álamo y Parla Escuela, para colocarse a tres y dos puntos respectivamente de ellos.

En otro de los partidos “calientes” de esta jornada, el que enfrentaba en Orcasitas al Internacional con el Atco. Pinto el partido finalizaba como empezó: sin goles y con 0-0 en el marcador.

Un punto para cada equipo que les permite a ambos equipos seguir prácticamente en la misma situación en la que se encontraban antes de jugarse el partido: al acecho de los conjuntos que les preceden en la cabeza de la tabla.

Importante también ha sido la victoria de Los Yebenes por 3-1 frente al Lugo Fuenlabrada en un partido para los de Samuel Fernández-Avilés que les reafirma en su escalada y que significa un ligero retroceso para los de Óscar Fernández.

Y retroceso o para ser más exactos continúa anclado el Inter Valdemoro que volvía a caer en esta ocasión ante el actual líder, el CD. El Álamo por 3-1 para colocarse antepenúltimo.

En definitiva, después de esta jornada, son ya once las que se han disputado y ya comienza a verse un esbozo de las posibilidades de los equipos y ahora que llega el parón liguero y aunque es verdad que son todavía muchos los puntos que restan por jugarse y disputarse, los equipos comienzan a colocarse, según los resultados obtenidos hasta ahora, en las mejores posiciones en la rampa de salida.

En el apartado anotador, beneficiado por el ultimo resultado de su equipo, es Hugo Salamanca (Móstoles CF) quien ahora con 9 goles, lidera la tabla de máximos goleadores. A este, con 5 goles, le siguen Recio (Internacional), Juanito (El Álamo) Pozo (Móstoles CF), Sacristán (Ciudad de Getafe) y Sopale ( Fuenlabrada “B”)

Para la próxima jornada que se jugará ya el día 12 del próximo mes habría que destacar, como partidos más interesantes, el Vicálvaro- Móstoles, quinto contra cuarto; el duelo entre segundo, Parla Escuela con el tercero, Ciudad los Ángeles y el partido en el Amelia del Castillo entre el Pinto y el líder El Álamo sin olvidarnos del que enfrentará al San Agustín "B" y el Aranjuez, ambos obligados y necesitados de alzarse con la victoria.


 

CLASIFICACIÓN 11º Jornada

Ajax Spinner