DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7

La RFFM comunicará próximamente la resolución final de las competiciones

Autor:
08-05-2020
Sede RFFM

 

De momento aún no hay ninguna decisión tomada de forma oficial, pero ya se entrevén posibles decisiones

 

 

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha confirmado, a través de las reuniones que ha ido manteniendo con los clubes, que durante la semana que viene se lanzará un comunicado oficial con la resolución de las ligas desde Preferente senior hasta Prebenjamines en el fútbol masculino, y en el fútbol femenino (Senior, Juvenil, Cadete, Infantil F7 y Alevín F7).

Todas las opciones están todavía sobre la mesa, habiendo diferentes medidas a tomar.

- Una opción con la que se especula es con la nulidad de los descensos (haciendo efectiva la medida de la RFEF en categorías nacionales) y la efectividad de los ascensos. Siguiendo esta medida, en categoría Preferente Senior, subirían a Tercera División los dos primeros de cada grupo y el mejor 3º (a día de hoy, el CD San Roque del Grupo I con 42 puntos) y se dividiría el grupo 7 de Tercera División en dos subgrupos (Norte y Sur) para evitar la sobrepoblación de grupos.

- Otra opción que se contempla es la nulidad completa de la temporada en las categorías regionales, y reiniciar la puntuación de los grupos competicionales como si la temporada 2019/2020 no hubiese existido. Se daría en todas las divisiones menos en Preferente Senior, donde se continuaría la medida propuesta anteriormente (2 primeros de cada grupo + el mejor 3º). Se mantendría el mismo calendario de las competiciones adaptado al calendario de la temporada 2020/2021. Esta medida ha sido acogida en otras federaciones de ámbito deportivo en la Comunidad de Madrid, como la de baloncesto.

- Un último escenario que puede ocurrir es dar por finalizada las competiciones, tomando en cuenta para los ascensos/descensos la clasificación a día 9 de Marzo (última clasificación actualizada), la clasificación final de la primera vuelta de las competiciones, o aplicar algún coeficiente de puntuación dividido entre el número de partidos disputados para los grupos más mermados por las bajas competicionales. En este caso la opción más probable será la de tomar como referencia para ascensos / descensos la clasificación actual, independientemente de los partidos jugados.

Como bien hemos dicho al principio, estas son meras especulaciones. Esperamos con ansia ver cuál es la resolución final de la RFFM respecto a las competiciones regionales.

 

Ajax Spinner