DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7

La RFFM presenta hoy jueves el Protocolo 'Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol'

Autor:
13-02-2020

 

El protocolo en su primera fase se aplicará a las 12 escuelas de reconocimiento federativo

 

Informa // Prensa RFFM

El Protocolo ‘Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol’ se pone en marcha. Lo hace este próximo jueves 13 de febrero con el acto de presentación oficial que organiza la Real Federación de Fútbol de Madrid en el salón de actos del colegio Miramadrid de Paracuellos de Jarama (Avenida de Juan Pablo II).

Fomentar los valores sociales y educativos a través del deporte y erradicar la violencia y conductas inadecuadas es prioridad en la Real Federación de Fútbol de Madrid, y con el Protocolo Tolerancia Cero se inicia un programa de conducta de futbolistas, técnicos, directivos y familiares.

Entre otras acciones, el ‘Protocolo T0’ impulsa la figura de Responsable de Valores en todas las entidades deportivas como agente que vele por el cumplimiento de los compromisos adquiridos, se crea un sello distintivo con el que se reconoce a aquellas entidades comprometidas con estos valores, y se promociona el 'Premio Valores', con el que reconocer las mejores iniciativas y buenas prácticas.

Del mismo modo, también recoge la necesidad de poner en marcha campañas de comunicación y concienciación para fomentar valores sociales y educativos en los clubes y escuela de fútbol e incluye la elaboración de un régimen interno específico sobre actuación y prevención de conductas violentas que complemente a los de cada entidad con el objetivo de reducir todo tipo de violencia en el deporte.

El Protocolo se aplica en una primera fase en las 12 Escuelas de Reconocimiento Federativo (CDF Tres Cantos, EF Carabanchel, EMF Aluche, EF Juventud Sanse, FPA Las Rozas, Nuevo Baztán, ADC San Fermín, Pedrezuela, EF Madrid Sur, EF Villa Madrid, Soto del Real y Atlético Chopera), y se unen de partida otros cuatro clubes (Inter Atlético Pan Bendito, AD Torrejón CF, Chamartín Vergara y Escuela Breogan).

El objetivo es que se adhieran en una segunda fase el resto de clubes afiliados a la Real Federación de Fútbol de Madrid.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner