DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

La RFFM presenta Protocolo de Prevención de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid y queda a la espera de aprobación

Autor:
11-08-2020


 

Informa /// Prensa RFFM

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha presentado en la mañana de hoy, martes 11 de agosto de 2020, a la Comunidad de Madrid el protocolo relativo a la protección y prevención de la salud frente al COVID-19 en todas las actividades de entrenamiento y competición dentro del ámbito federado de la RFFM. Lo hace en su última versión con el ajuste a la modificación en base a la Orden 997/2020, de 7 de agosto, de la Consejería de Sanidad, y publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Ahora queda a expensas de la aprobación de las Consejerías de Sanidad y de Deportes para remitirlo de forma oficial a los clubes.

Es esta, por tanto, una versión sin vigencia hasta la aprobación definitiva de las autoridades competentes en materia de Salud y Deporte en la Comunidad de Madrid.

PINCHA AQUÍ PARA VER Y DESCARGAR EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN ANTE LA COVID-19 DE LA RFFM

Los objetivos de la Real Federación de Fútbol de Madrid son estipular las bases y dar las recomendaciones generales para guiar un plan de prevención y mitigación de los contagios del COVID-19 durante el desarrollo de las actividades, entendiendo por estas, competiciones oficiales, entrenamientos y eventos bajo la competencia de la RFFM, y para que cada instalación deportiva desarrolle y publique su protocolo específico de actuación.

Cada instalación deportiva deberá elaborar un protocolo específico para la prevención de la COVID-19 que podrá ser solicitado por la autoridad competente, nombrando un coordinador, que, en el caso de no nombrarse, será el titular o cesionario de la misma.

El responsable del protocolo de prevención de la COVID-19, tendrá la obligación de dar máxima publicidad del mismo, tanto a deportistas como, si fuese el caso, a espectadores. Es por ello que los deportistas y personal involucrado en los entrenamientos y competiciones deberán conocer las medidas preventivas con antelación a la celebración de los mismos.

*El Protocolo se presenta en base al punto cuadragésimo séptimo de la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad y la modificación en base a la Orden 997/2020, de 7 de agosto, de la misma Consejería por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 junio.

 

 

 

 

Ajax Spinner