Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Sección Deportiva del Pozo

La Sección Deportiva del Pozo Campeón del I Memorial Salud Del Puerto-Enrique Moreno disputado este pasado fin de semana

Autor:
03-09-2019
Foto portada /// Fotos Justo

 

Tras el anfitrión quedaba subcampeón la A.D. Gigantes, con el Villaverde Bajo tercero y el ADC Nueva Castilla en cuarta posición

 


Gran fin de semana futbolístico en las instalaciones del campo de la Asociación de Vecinos del Pozo, se disputaba el I Memorial Salud Del Puerto-Enrique Moreno organizado por la Sección Deportiva del Pozo, con la presencia de cuatro equipos más que interesantes.

Disputaron el Torneo de pretemporada tres equipos de Segunda Regional y uno de Primera, el anfitrión Sección Deportiva del Pozo, competitivo equipo de Segunda Regional que está llamado a luchar un año más por el ascenso con Jaime Román en el banquillo, junto con la A.D. Villaverde Bajo del técnico Toni Blancat, un proyecto nuevo con muchos cambios en la plantilla y que ya en el torneo dieron muestras claras de su estilo de juego, los otros dos equipos fueron la A.D. Gigantes, un recién descendido de Primera Regional, que buscará el regreso a la categoría de la mano de Miguel Gutiérrez, y la ADC Nueva Castilla, conjunto de Villa de Vallecas recién ascendido a Segunda Regional, y que está preparado para no pasar apuros en la nueva categoría.

El Memorial está dedicado al matrimonio de Salud y Enrique, personas representativas del barrio que dieron todo por sus vecinos y por la SD Pozo, entrañables e inolvidables, seguirán presentes entre todos gracias a la iniciativa de la Sección Deportiva del Pozo.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Sección Deportiva del Pozo

A.D. Villaverde Bajo

A.D. Gigantes

A.D.C. Nueva Castilla

El Memorial se disputó el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre de 2019, en la primera jornada se enfrentarían el Villaverde Bajo contra el Gigantes y el Pozo ante el Nueva Castilla, para decidir quienes pasarían a al final al día siguiente:

SÁBADO 31 DE AGOSTO DE 2019

A.D. Villaverde Bajo 2 (1) - 2 (3) A.D. Gigantes

El Villaverde Bajo y el Gigantes fueron los primeros en abrir el Memorial, a las 10 de la mañana del sábado daba comienzo el partido con ambos equipos perfectamente situados y haciendo gala de un órden táctico impecable.

El encuentro sería muy parejo, evidentemente ambos conjuntos propusieron diferentes estilos, realizando sus pruebas como buen encuentro de pretemporada.

Esa igualdad se vería reflejada en el marcador, aunque el primero en abrir la lata sería el Villaverde Bajo en un despiste defensivo a los 21 minutos, en todo caso el cuadro naranja supo mantenerse el pulso con el Villaverde Bajo y lograba empatar en otro error defensivo en le despeje que aprovechaban para el 1-1 a los 43 minutos de juego.

Tras la reanudación el Villaverde Bajo de Toni Blancat propuso un juego diferente, adelantó líneas y con una defensa adelantada quiso llevar el peso y control del juego, algo que lograría pero con un Gigantes cómodo que lograba adelantarse a los 59 minutos en una buena contra, los de Villaverde lograrían empatar poco después por empuje llegándose al final con 2-2

En la tanda de penaltis el equipo de Miguel Gutiérrez se impuso por 3-1 anotando sus tres lanzamientos para pasar a la final del día siguiente.

Fotos del partido - pinchar aquí - 

Vídeo del partido - pinchar aquí - 

S.D. Pozo 6 - 1 ADC Nueva Castilla

En el siguiente encuentro se veían las caras el Pozo y su vecino ADC Nueva Castilla, sería un partido claramente dominado por los del Pozo del Tío Raimundo, algo normal teniendo en cuenta que el Nueva Castilla es un equipo nuevo en la categoría.

El partido no tendría mucha historia, una Sección Deportiva del Pozo que derrochó mucha intensidad, con un Nueva Castilla que se tomó el partido para aprender y que en sus filas hay jugadores que pueden ser importantes para no pasar apuros en su debut en Segunda Regional.

Al final 6-1 y a la final el equipo anfitrión..

Fotos del partido - pinchar aquí - 

Vídeo del partido - pinchar aquí - 

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2019

A.D. Villaverde Bajo 6 - 1 A.D.C. Nueva Castilla - 3º y 4º puesto

Si el primer partido del sábado fue temprano, antes se disputó el encuentro por el tercer y cuarto puesto, a las 9 de la mañana comenzaba un encuentro dónde no hubo color, puesto que el Villaverde Bajo fue el claro dominador del mismo.

En esta ocasión el Villaverde Bajo inició la presión en campo contrario desde el inicio, su defensa adelantadas y con las ideas claras llegarían ocasión tras ocasión, frente a un Nueva Castilla que no lograba encadenar contragolpes como sí hiciera en el primer partido ante el Pozo.

El gol vallecano llegaría tras un claro penalti, finalizando en el encuentro con un claro 6-1 para el Villaverde Bajo.

Fotos del partido - pinchar aquí - 

Vídeo del partido - pinchar aquí - 

S.D. Pozo 5 - 3 A.D. Gigantes - Final

La final resultó igualada, un gran encuentro con dos equipos dispuestos a dejarse todo sobre el terreno de juego, el protagonista también sería el calor, que achicharró a jugadores y aficionados.

El Gigantes lograba apretar las cosas con el 4-3 en el segundo periodo, pero un gol en rosca de los vallecanos dejaba el definitivo 5-3 para los de Jaime Román, quedándose el Memorial en casa.

En todo caso, digna final entre dos equipos de Segunda Regional llamados a luchar por el ascenso a Primera Regional.

Fotos del partido - pinchar aquí - 


Con la presencia de diretivos de la Asociación de Vecinos del Pozo y la asistencia de familiares y amigos del matrimonio  de Salud y Enrique, se procedió la entrega de trofeos.

A la vez se disputó un último partido entre los juveniles del Pozo y la Fundación del Rayo Vallecano. Encuentro muy disputado que caía del lado de la SD Pozo.

A.D.C. NUEVA CASTILLA - 4º Clasificado

A.D. VILLAVERDE BAJO - 3º Clasificado

A.D. GIGANTES - Subcampeón

SECCIÓN DEPORTIVA DEL POZO .- Campeones

 

Ajax Spinner