Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

La victoria de la selección madrileña por 4-1 ante Ceuta no le sirve para clasificarse a la segunda fase de la Copa de las Regiones UEFA

Autor:
11-12-2017
Fotos: RFFM

 

El combinado madrileño dio muestras de su gran fútbol a sabiendas que no podían pasar de ronda

 

Este fin de semana se disputaba la primera fase de la 11ª Copa de las Regiones de la UEFA que ha tenido lugar en el "Valle de las Cañas" en Pozuelo de Alarcón, con la participación de la selecciones territoriales de Castilla La Mancha, Ceuta y Madrid.

Ayer domingo se jugaba el tercer encuentro entre Madrid y Ceuta, ya sin opciones de clasificación para el combinado autonómico madrileño después de perder el primer partido ante Castilla La Mancha por 1-0, y tra empatar los castellanomanchegos con Ceuta 1-1.

El partido de ayer domingo finalizaría con un claro 4-1 para la selección entrenada por Marcos Jiménez, dando muestras de su gran fútbol y que podía perfectamente haberse clasificado para la siguiente ronda si en el primer partido hubieran tenido algo más de suerte.

La selección ceutí era la única que tenía opciones de clasificación, pero la selección madrileña puso en valor su fútbol con goles para dejar un buen sabor de boca a la afición, aunque no sirviera para la clasificación.

Selección de Madrid

 

Selección de Ceuta

 

Alineaciones

 

Crónica

Gran partido el de la selección madrileña en la mañana de ayer en el "Valle de las Cañas" ante Ceuta, reponiéndose incluso al primer gol ceutí a pocos minutos del inicio del partido.

Desde el pitido inicial se vería una selección madrileña totalmente entregada, presionando arriba y buscando la portería contraría, sin embargo el primero en golpear sería Ceuta, tras un saque de banda el balón le llegaba a Adil quien tras perfilarse chutaba a la escuadra contraria para marcar un gran gol sin que Juancho pudiese llegar a la pelota, era el minuto 7 de partido.

Los pupilos de Marcos Jiménez no bajaron los brazos, y siguieron presionando a un combinado ceutí que veía la posibilidad de clasificarse tras el gol a favor. Las ocasiones madrileñas se irían sucediendo, tras una falta en la frontal del área desde una posición muy peligrosa llegaría la primera gran ocasión para Madrid, Nouaman con pierna derecha superaba a la barrera para estrellar la pelota en el larguero, y el rechace lo finalizaba Saugar con un disparo raso que se marchaba por línea de fondo rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Tivo.

Era tal la superioridad madrileña que el gol tenía que llegar, sucedería en el minuto 26 en otra falta peligrosa en la frontal, esta vez más centrada, sobre la medialuna del área grande, que Pina colocaba fuera del alcance del meta del combinado africano.

La cosa no quedaría ahí puesto que poco después, en el minuto 30, llegaba el 2-1 para Madrid, presión en zona defensiva que acaba con varios pases hasta que la pelota llega a Losada para colocar la pelota rasa al segundo palo sin que Tivo llegase.

Con el 2-1 Ceuta prácticamente bajó los brazos, ante una selección madrileña que demostrada su calidad futbolística en cada acción. Para los minutos finales de la primera parte pudo llegar el tercero para Madrid, disparo desde la frontal de Nouaman que pegaba en el poste derecho de la portería ceutí y tras dar en el portero era Losada quien ante el meta disparaba en busca del gol, esta vez Tivo sacaba la pelota, antes de esta ocasión Ceuta tendría un contratiempo con la lesión de Valverde, siendo sustituido por Borja Franco.

Con el 2-1 finalizaban los primeros 45 minutos.

Tras la gran primera parte de la selección madrileña llegaría una segunda mitad algo más pausada, pero siempre con Madrid teniendo más posesión de balón, llegarían acciones aisladas que no culminaron hasta que los hombres de Juan José Mur dieron un paso al frente intentando al menos empatar el partido.

Eso dejaría más espacios para los peligrosos jugadores madrileños, que certificarían la victoria con un tercer gol por medio de Nouaman a los 75 minutos tras una gran combinación por banda derecha y un primer remate repelido por el arquero de Losada.

El 4-1 llegaba en el minuto 79 tras un saque de esquina botado por Herrero que se introducía en propia puerta Borja Franco.

A los 84 minutos pudo recortar distancias Cristian Román para Ceuta, pero ya estaba todo el pescado vendido. 4-1 final y la selección de Castilla La Mancha se clasificaba para la segunda fase

--------------------------------------------------------------

11ª COPA DE REGIONES DE LA UEFA (PRIMERA FASE NACIONAL) - GRUPO E

Campo Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón)

Viernes, 8 diciembre : Madrid 0 - 1 Castilla La Mancha

Sábado, 9 diciembre: 12:00 horas - Castilla La Mancha 1 - 1 Ceuta

Domingo, 10 diciembre: 12:00 horas - Madrid 4 - 1 Ceuta


Vídeo del partido completo


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner