DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Femenino > Preferente > Las Rozas C.F.

Las Rozas CF y BPM-Madrid, se unen para la promoción del Fútbol Base Femenino

Autor:
19-10-2018

 

El domingo 21 de octubre de 2018 se inicia la campaña con la presencia de la ministra de Mujer de la República Dominicana

 

Informa /// Prensa Las Rozas CF

El próximo domingo, 21 de octubre, tendrá lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre Las Rozas C.F. y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid (BPW son sus sigas en inglés, Business Professional Women) para la promoción del fútbol base femenino “en el municipio de Las Rozas y, por extensión, en la Comunidad de Madrid”.

El acto coincidirá con el partido de fútbol que enfrentará a Las Rozas C.F. “A” Femenino frente al Juventud Sanse a las 12 de la mañana en el roceño estadio de Navalcarbón.

El objetivo del Club y de BPW-Madrid es “animar a niñas y mujeres adolescentes a practicar el fútbol, desmitificando la idea de que es un deporte exclusivamente masculino”.

La rúbrica del acuerdo correrá a cargo del presidente de Las Rozas C.F., Ángel Campos y la presidenta de BPW-Madrid, Paz Martín. Al encuentro está previsto que acudan representantes municipales y de entidades sociales y deportivas como la primera peña femenina de la región, “Las Colchoneras”, nacida para animar a un equipo de mujeres.

A juicio de Ángel Campos, “el fútbol no puede ir por detrás de la sociedad en asuntos como la igualdad entre mujeres y hombres, por eso una de nuestras firmes apuestas es empujar y visibilizar el fútbol femenino desde la base”. Además, Campos se muestra “muy satisfecho por la complicidad lograda con una entidad de mujeres tan relevante  a nivel internacional como es BPW, con sobrada experiencia en el empoderamiento de las mujeres”

Las Rozas C.F. anima sus seguidoras y seguidores a acudir al evento.

Ajax Spinner