Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > U.D. Ciempozuelos

Li Xuebo, jovencísimo portero chino que ya forma parte de la U.D. Ciempozuelos

Autor:
06-04-2019
Li Xuebo, con ficha en la U.D. Ciempozuelos

 

El arquero de 19 años formó parte de la primera llegada de talentos chinos en el Proyecto Wanda bajo el paraguas del Atlético de Madrid

 

La Unión Deportiva Ciempozuelos a pasado de estar en zona de descenso a Primera Regional a contar a fecha de hoy con 5 puntos por encima del descenso, una gran progresión cuyos últimos cinco partidos se han saldado con 4 victorias y 1 empate.

La llegada de José Luis Navarro en enero pasado tras la salida de Jimeno al Parla ha fortalecido al equipo. En esta dinámica ha llegado a la plantilla el tercer refuerzo de origen chino del equipo, nos referimos al portero de 19 años Li Xuebo "Li", quien ya fue convocado por primera vez por el técnico José Luis Navarro el pasado domingo.

La historia de Li Xuebo en el fútbol español viene ligada a la primera remesa de futbolistas talentosos chinos en el Proyecto Wanda bajo el patrocinio del Atlético de Madrid, una idea fraguada en la temporada 2012/13, y dónde Li fue elegido junto a otros 9 niños chinos para formarse en la cantera rojiblanca.

En esa primera edición del Proyecto Wanda se solicitarían hasta 1.500 pruebas, y tras un sseguimiento en sistema de draft el Atlético de Madrid elegiría a sus primeros 10 niños que se formarían en su cantera, entre ellos estaba Li.

El arquero jugaría cedido por el club colchonero durante la pasada temporada en el Juvenil del Aravaca C.F., y ahora ya forma parte de la Unión Deportiva Ciempozuelos, un jugador de gran talento que seguro dará que hablar en un futuro cercano. Ha llegado a ser convocado por la selección sub-17 y sub-19 de su país.

 

 

Ajax Spinner