Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los nuevos equipos que formarán parte de la temporada 2018/19

Autor:
04-08-2018

 

Más de 50 equipos de nueva creación se han inscrito en aficionados para competir en la temporada 2018/19

 

Para la temporada 2018/19 la Real Federación de Fútbol de Madrid ha tenido que crear hasta 13 grupos en Tercera Regional debido a las numerosas altas de equipos, sobre todo de conjuntos filiales.

Realizando un repaso general de todos los grupos de Tercera Regional podemos apreciar que se han inscrito nuevos hasta 29 filiales, 14 equipos aficionados de equipos que ya tenían algún equipo en fútbol base, así como 6 conjuntos que vuelven a la competición esta próxima temporada, y 8 clubes de nueva creación.

Habría que destacar también la llegada del C.D. Ursaria que competirá en Primera Regional en el puesto del desaparecido C.D. Latina.

Haremos un repaso a los distintos clubes que competirán de nuevo en la temporada 2018/19, dejando a parte los 29 filiales que ya contaban con algún equipo sénior anteriormente.

EL BOALO C.F.: Es un club de nueva creación esta temporada, perteneciente a la localidad madrileña de El Boalo, situada en la comarca del Guadarrama, y que tiene más de 7.000 habitantes. Una gran apuesta por el fútbol en la localidad. Competirá en el grupo 1º de Tercera Regional.

 

C.F. LEONES DE VILLALBA :  Otro equipo de reciente creación, pertenece a la localidad de Collado Villalba dónde jugará sus partidos de casa. También estará encuadrado en el grupo 1º de Tercera Regional.

 

U.D. VELLÓN VENTURADA: Equipo sénior que competirá en la temporada 2018/19 por primera vez, aunque es un club que ya cuenta con categorías inferiores. Pertenece a la localidad de Venturada, situada en la sierra norte cuenta con unos 2.000 habitantes, jugando sus partidos en el campo de El Vellón, localidad vecina con algo menos de 2.000 habitantes. Formará parte del grupo 2º de Tercera Regional.

 

ESCUELAS PÍAS SAN FERNANDO ESCOLAPIOS: Nuevo conjunto sénior que representa al colegio de los Escolapios de las Escuelas Pías de San Fernando en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Otro club que ya tenía otras categorías federadas anteriormente. Jugará en el grupo 4º de Tercera Regional.

 

A.R. DOS DE MAYO: Otro club que ya tenía categorías inferiores en el fútbol federado y que ahora contará con equipo sénior para la temporada 2018/19, pertenece a la localidad de Alcobendas, jugará sus partidos en el Polideportivo de Alcobendas. Formará parte del grupo 5º de Tercera Regional.

 

C.D. SAMPER: Esta nueva temporada el club cosladeño contará con equipo sénior masculino, aunque su equipo femenino ha sido el más representativo hasta la fecha. En principio participará en el grupo 5º de Tercera Regional y jugará sus partidos en las instalaciones Barrio del Puerto en Coslada.

 

C.F. CÁTEDRA: Histórico club que vuelve a competir en sénior en la temporada 2018/19, había dejado la competición en la temporada 2014/15. Conjunto del barrio de Canillejas en la capital jugará sus partidos en el "Antonio Palacios". Un histórico que vuelve.

 

C.D. ATLÉTICO VALLECAS: Club de reciente creación esta temporada, su apuesta es fuerte y contará con dos equipos séniors esta próxima campaña. Club madrileño del distrito de Villa de Vallecas jugará sus partidos en el Polideportivo de Palomeras. El aficionado "A" estará encuadrado en el grupo 7º y el "B" en el 11º.

 

FOMENTO DEPORTIVO ENTREVÍAS-POZO: Otro de los equipos aficionados que regresan esta nueva temporada, dejó la competición en la temporada 2014/15 y ahora vuelve con más ganas que nunca. Equipo vallecano jugará sus partidos en el Alberto García de El Pozo. Estará encuadrado en el grupo 7º de Tercera Regional.

 

A.D.C. NUEVA CASTILLA :  Otro de los equipos sénior recuperados esta temporada. También jugará en el grupo 7º de Tercera Regional, y representa al Colegio Nueva Castilla situado en Vallecas.

 

GRANATE F.C. : Club de nueva creación, hace alusión a los colores de la selección nacional de Venezuela, que viste de granate "Vino Tinto", su alma mater es Maurizio Castrogiovanni. Del distrito de Tetuán. En principio jugará sus partidos en Arroyo Media Legua.

 

RAYO MERAKI C.F.: Otro de los nuevos clubes, bonito proyecto del barrio de San Blas en Madrid capital, juga´ra sus partidos en el Polideportivo Vicálvaro, y competirá en principio en el grupo 7º de Tercera Regional. Un gran reto para un club nuevo con mucha ilusión.

 

A.D. SPORTING UNIÓN MADRID:  Otro de los clubes que tendrán un equipo sénior esta temporada, aunque ya competía anteriormente en categoría juvenil. Equipo vallecano con intenciones claras de crecimiento, jugará sus partidos en el Polideportivo Alberto García de El Pozo (Vallecas). Inscrito en el grupo 7º de Tercera Regional.

 

A.D. ÁNCORA ARANJUEZ:  Club importante que regresa tras la frustrada fusión con el Real Aranjuez, ahora comenzarán de cero compitiendo en el grupo 8º de Tercera Regional. Pertenece como muy bien indica su nombre a la localidad de Aranjuez.

 

C.D.C. CIEMPOZUELOS: Tras los últimos acontecimientos con el fútbol en la localidad de Ciempozuelos, se ha formado un equipo sénior del CDC Ciempozuelos que fuera la representación del fútbol base tras la fusión del fútbol en la localidad. Jugará en el grupo 8º de Tercera Regional.

 

C.D. CIUDAD DE PINTO: Desde la localidad de Pinto se inscribe el equipo sénior del Ciudad de Pinto, club con equipos federados de fútbol base y que ahora contará también con un equipo aficionado. Otra de las interesantes novedades para la temporada 2018/19. Jugará en el grupo 8º de Tercera Regional.

 

C.D. INTER PROMESAS: Conjunto madrileño del barrio de San Fermín, un club dónde sus categorías inferiores juegan a un alto nivel, ahora contarán con un equipo aficionado para plasmar su buen trabajo del fútbol base en los mayores. Participará en el grupo 9º de Tercera Regional.

 

C.D. NUEVO PUERTA BONITA: Una de las grandes noticias de la nueva temporada, el legado del C.D. Puerta Bonita estará de nuevo representado en el fútbol sénior de la Federación madrileña, Conrado Galán llevará las riendas del nuevo proyecto heredero del Puerta Bonita. Jugará en el grupo 9º de Tercera Regional.

 

A.D. PARQUE ARGANZUELA: En principio jugará en el grupo 9º de Tercera Regional, es otro de los conjuntos que apuestan por formar un equipo aficionado, aunque el club ha tenido siempre sus categorías inferiores.

 

C.D. MADRID SUR LATINA: Formando parte del grupo 10º de Tercera Regional estará el equipo sénior del Madrid Sur Latina, equipo con categorías inferiores que jugará sus partidos en el campo del Juventud Los Cármenes. Otra gran paso para este modesto equipo.

 

C.D.E. VESUBIO DE VILLA: Desde Villaviciosa de Odón se inscribe el equipo aficionado del Vesubio, club nacido en 2017 y que ahora apuesta también por el fútbol aficionado.

 

C.D. GETAFE CITY: Nuevo club que jugará en el grupo 10º de Tercera Regional, No podía faltar la buena tradición getafense de fútbol, un equipo que seguro que dará que hablar en la temporada 2018/19.

 

C.D. ACADEMIA LEGANÉS: Tras volcarse en el fútbol base, el antiguo José María Movilla forma también un equipo sénior para competir en Tercera Regional, estará inscrito en el grupo 12º. Filial del C.D. Leganés.

 

C.D. ATLÉTICO HISPANIDAD: De vuelta al fútbol Federado, el equipo sénior del conjunto de Fuenlabrada regresa a la competición tras su última participación en la temporada 2013/14.

 

C.F. SAN ESTEBAN: Otro equipo sénior que regresa a la competición, su última participación fue en la temporada 2009/10. Jugará en el grupo 13º. También es un equipo de Fuenlabrada.

 

C.D. MUNICIPAL ARROYOMOLINOS: Tras muchos años tendrá en Tercera Regional un nuevo equipo aficionado por primera vez en su historia, al igual que un sénior femenino.

 

C.D. URSARIA: Conjunto que sustituye al C.D. Latina y que jugará en Primera Regional. Será un conjunto a seguir, puesto que apuesta alto.

 

En cuanto a equipos filiales, habrá séniors de clubes como, Fuentelarreyna, Hoyo de Manzanares, Majadahonda Afar-4, Alalpardo, Carranza, Masriver, Daganzo, Naya, Celtic Castilla, Barajas, Españoleto, Sporting Seis de Diciembre, Alameda de Osuna, Liceo Europeo, CD El Valle, Ciudad de los Ángeles, Inter de Valdemoro, EF Carabanchel, Orcasitas, Real Carabanchel, ADC Sanfer, Juventud Los Cármenes, Villanueva del Pardillo, Atlético Club de Socios, San Cristóbal de los Ángeles, Nuevo Boadilla, EMF Moraleja de Enmedio y AD Alcorcón.

 

 

Ajax Spinner