Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Los partidos de Tercera División y Juvenil Nacional, también quedan suspendidos por recomendación de la RFEF

Autor:
12-03-2020

 

La mutualidad de la RFFM también emite un Comunicado ante la nueva situación por el problema del coronavirus

 

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) atendiendo a las recomendaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunciaba ayer la suspensión de las competiciones de Tercera División y Juvenil Nacional, que en principio se había decidido se jugasen a puerta cerrada.

Con esta decisión no habrá competiciones de ningún tipo al menos en las próximas dos jornadas.

La Federación Española mandaba una Circular a las diferentes federaciones territoriales dónde recomiendan la suspensión de todas las competiciones estatales no profesionales tanto masculinas como femeninas durante las próximas dos semanas.

Los puntos a destacar son:

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas.


Por otro lado, la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija hacian público un Comunidado Oficial frente al problema del Coronavirus (Covid-19)

COMUNICADO DE LA MUTUALIDAD

Dada la situación epidemiológica producida por la extensión del coronavirus, las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Circular del día de hoy de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y con el objeto de evitar la propagación del virus y contribuir a la salud de nuestros mutualistas y sus familiares, la Delegación Territorial de Madrid de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija ha adoptado las siguientes decisiones:

- En tanto la RFEF mantenga la suspensión de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesionales, se aplaza cualquier consulta médica o rehabilitadora programada en las instalaciones propias de la Mutualidad, con la única excepción de los tratamientos de rehabilitación secundaria a cirugía reciente que estén actualmente en curso.

La misma medida se adopta en relación con los mutualistas participantes en competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico en tanto que la respectiva Federación Territorial acuerde igualmente la suspensión de dichas competiciones.

- Respecto de las lesiones actualmente en tratamiento en centros asistenciales concertados, se recomienda que los mutualistas sigan las indicaciones que al respecto realicen dichos centros.

- Se prorroga hasta el 15 de mayo del presente año la vigencia de los reconocimientos médicos cuya renovación debiera producirse en los meses de marzo o abril.

Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas.

Ajax Spinner