Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > A.D. Alcorcón "B"

Los penaltis deciden la Copa RFFM a favor del Alcorcón "B"

Autor:
22-08-2018
El Alcorcón "B" celebraba su triunfo /// Fotos: RFFM - AD Alcorcón - Rayo Vallecano

 

La Final se celebró este pasado domingo 19 de agosto de 2018 en el García de la Mata, finalizando el encuentro 1-1 entre Rayo B y Alcorcón B

 

Crónica /// Aficionado

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) retomaba la Copa RFFM en este verano de 2018 como un incentivo más para los mejores clasificados de la Tercera División madrileña en la temporada pasada.

Tras una fase previa de dos grupos con 4 equipos cada uno, se llegaba a la Final dónde se habían clasificado los filiales de Rayo Vallecano y Alcorcón, una final con mucho fútbol y que además contó con las cámaras en directo de LaOtra de Telemadrid.

RAYO VALLECANO B: Mendióroz; Meseguer, Pipe, Pascual, Manu, Ángel (Luis Aguado 84’); Javi Rubio (Merencio 84’), Carrasco, Bercedo (Álvaro Juan 60’), Alberto y Migallón (Félix Ledesma 60’).
 

 

ALCORCÓN B: Ximo; Parra (Chino 83’), Pistu, Alexander, Rodri (Monroy 69’) (A), Cedenilla (Aller 83’), Cristian Molina (Gallardo 62’), Ezequiel, Malote, Losada (Llario 69’) y Arribas (Jordan 46’).
 
GOLES 0-1 Cristian Molina (54’); 1-1 Alberto (70’).
 
ÁRBITRO Pizarro Gómez. Asistido en bandas por Javier Maldonado Urbina e Iván Massó Granado. Como cuarto árbitro actuó Manuel Huerta Duque.
 
 
Eran las 11 de la mañana cuando comenzaba la Final de la Copa RFFM, en un bonito ambiente de fútbol y ante unas 350 personas ambos conjuntos quisieron agradadar con su juego.
 
En los primeros minutos sería el combinado vallecano quien llevara algo más la iniciativa, de hecho a los 4 minutos de partido ya tendrían la primera ocasión clara con un remate de Carrasco que pegaba en el travesaño. Con el paso de los minutos todo se iría igualando
 
El primer acercamiento con cierto peligro por parte del Alcorcón "B" llegaría a los 14 minutos en un disparo de Losada desde la frontal que se marcharía fuera por poco.
 
Mediada la primera parte se pudo apreciar el gran trabajo del filial alfarero, con un juego sólido y solidario, sobre el minuto 23 el colegiado anularía un gol a Losada por fuera de juego.
 
Habría algún acercamiento más por ambos conjuntos en esta primera mitad, pero el marcador no se movería, llegándose al descanso con el inicial 0-0.
 

Los goles llegarían en la segunda parte, en el inicio del segundo periodo pareció que los pupilos de Dani Guindos quisieron ir a por el partido, en apenas un par de minutos llegaban las primeras dos ocasiones de la segunda parte a favor del filial alfarero.

El 0-1 llegaría a los 54 minutos tras rematar de cabeza sin oposición Cristian Molina un saque de esquina desde banda izquierda, la envergadura del futbolista del conjunto alcorconero se impuso para un remate inapelable que besaba la red de la portería defendida por Mendióroz.

Tras el gol el filial rayista imprimió cierta presión, sobre el minuto 59 los hombres de Luis Cembranos reclamarían una pena máxima por agarrón sobre Javi Rubio, que el colegiado no estimó como tal.

El partido seguía siendo muy luchado, y la pelea vallecana daría resultado, puesto que a los 70 minutos llegaba un robo de balón en el centro del campo para que Alberto recibiese en la frontal completamente solo y lograse definir con calidad ante el meta alcorconero Ximo, era el 1-1.

Tras el empate el Rayo Vallecano "B" se sintió superior, mientras el Alcorcón "B" no pudo aguantar el ritmo tras el esfuerzo realizado, el cuadro de Vallecas pudo salir victorioso del encuentro a los 86 minutos en una clara ocasión de Carrasco que se marchaba ligeramente por encima del larguero de la portería amarilla.

El encuentro finalizaba 1-1, lo que daba paso a la tanda de penaltis, en ese cara y cruz saldría victorioso el Alcorcón "B", siendo claro protagonista el arquero del equipo alcorconero al detener 3 penaltis, Ximo fue clave en el éxito del filial del Alcorcón, el gol rayista en la tanda de penaltis lo marcó Alberto, mientras el Alcorcón "B" lograba perforar la portería rayista en tres ocasiones, al final 3-1 en los penaltis para el Alcorcón "B" con goles de Malote, Alexander y Ezequiel, goles que les daba el Trofeo de la recuperada Copa RFFM.

 

Ajax Spinner