DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7 > C.D. Los Yebenes - San Bruno

Los problemas en la rodilla apartan del fútbol a Rubén Durango

Autor:
19-10-2017
Rubén Durango en su último partido de liga ante el Colmenar Viejo /// Foto: Juan Carlos Durán

 

A los 30 años decide retirarse del fútbol vistiendo los colores de Los Yébenes San Bruno por sus problemas de rodilla

 

Rubén Durango, zaguero del C.D. Los Yébenes San Bruno, ha decidido dejar el fútbol por sus problemas de rodilla. No lo ha tenido fácil en su carrera futbolística el excelente jugador del conjunto yebenista, a lo largo de su trayectoria han sido numerosas las lesiones que ha padecido, algunas de ellas de gravedad, pero sobre todo ha padecido problemas de rodilla que supo superar una y otra vez, hasta que ya no ha podido ser.

El defensa de 30 años ha tenido suficiente fútbol en sus botas para haber sido uno de los jugadores más destacados de la cantera del Leganés, llegó incluso a jugar con el primer equipo en Segunda División B, pero las lesiones mermaron sus posibilidades, a pesar de su entrega y espíritu de lucha en sus recuperaciones.

El futbolista madrileño se formó en la cantera pepinera, su primera grave lesión llegó en el Leganés con una fractura de peroné en pretemporada que le apartó de los entrenamientos hasta seis meses, pero su espíritu luchador estuvo presente para levantar cabeza y jugar con el primer equipo en Segunda División "B", en la categoría de bronce del fútbol español jugaría hasta 18 partidos.

La mala suerte le perseguiría, una vez que se marchó del C.D. Leganés al fútbol de Castilla La Mancha no pudo levantar cabeza con varias lesiones de larga duración. incluidas su rodilla, la primera de ellas llegaría compitiendo en el Chozas de Canales, a la temporada siguiente ficharía por el Illescas, pero de nuevo caería lesionado en pretemporada, por lo que no pudo debutar con el conjunto toledano.

Después de volver a recuperarse volvería al fútbol madrileño para firmar por el C.D. El Álamo, después jugaría en la U.D. Arroyomolinos y C .D. Griñón, para recalar en el C.D. Los Yébenes San Bruno la temporada pasada para hacer historia y lograr el ascenso con el club de Aluche a Tercera División.

En esta temporada pudo jugar los dos primeros partidos de liga, pero su rodilla le ha dicho "basta", ante los fatales pronósticos el jugador ha decidido abandonar la práctica del fútbol, según anuncia el conjunto aurirrojo.

Toda una vida deportiva superando dificultades para labrar su nombre en el fútbol madrileño.

Ajax Spinner