Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Lucas Pérez: “la vuelta del hijo pródigo”

Autor:
04-11-2015
Lucas Pérez /// foto: Rayoherald.com

 

Soccerbronmae, otra mirada al fútbol

http://www.soccerbronmae.es/

“El fútbol es como las clases, muchos son los que asisten, pero pocos los que entienden”

 

Texto /// Chema Broncano

Lucas Pérez ( La Coruña, 10 de septiembre de 1988), delantero del Deportivo de la Coruña, está siendo una de las sensaciones positivas de la Liga. El coruñés tras su vuelta la pasada campaña al fútbol nacional y tras un primer año en el conjunto gallego donde se rehízo de manera espectacular gracias a su calidad y su trabajo incansable, tras un inicio marcado por las lesiones que le impidieron comenzar la liga con la plantilla. El pasado curso ya mostró atisbos de lo que es capaz de hacer dentro de un terreno de juego y fue pieza clave en la consecución de la permanencia en 1ª división de su equipo gracias a sus goles, su buen hacer y su profesionalidad y a sus 6 goles, uno de ellos en el partido final en el Camp Nou donde el Depor salvó la categoría con ese empate a 2 definitivo ante el FC. Barcelona.

 

Inicios y carrera

Podemos decir que Lucas ha regresado al club de sus amores, pero lo único cierto es que nunca jugó en el Deportivo hasta la pasada campaña donde lo hizo como profesional. Sus inicios en el fútbol gallego fueron en época juvenil con el Vitoria CF y Arteixo donde sus buenas actuaciones le llevaron al Deportivo Alavés, sin embargo tras no tener el protagonismo esperado, decide volver a casa donde el Montañeros y el Órdenes se disputaron al jugador, finalmente éstos últimos lograron su fichaje y con una gran actuación de Lucas lograron salvar su temporada, algo que no quedó en agua de borrajas, pues la tercera división gallega se rifaba al jugador, aunque finalmente su destino fue la cantera del Atlético de Madrid donde alternó en sus dos temporadas en la casa colchonera actuaciones con el Atlético “C” ( 3ªdivisión ) y el Atlético B ( 2ª B ). Al no terminar de dar el salto al segundo filial Atlético, Lucas ficha por el Rayo Vallecano B donde juega hasta el 2011, época en la que despunta de manera notable, consiguiendo el ascenso a 2ª B del filial rayista por primera vez en su historia en una emocionante eliminatoria ante el L´Hospitalet.

 

Rayo Vallecano

Mención especial merece su paso por el conjunto franjirrojo, pues es aquí donde se empieza a ver lo que puede llegar a ser Lucas, un futbolista que ya en su manera de jugar se veía el hambre y las ganas de ser futbolista. Recuerdo un partido en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ante el Castilla de Saravia, Joselu , Cheryshev, Morata, Juanfran, Carvajal, Jesé, Lucas Vázquez o Rubén Sobrino como jugadores más destacados, donde Lucas trajo de cabeza a la defensa blanca. Su verticalidad, ambición y rapidez ( todas ellas virtudes hoy acrecentada en Lucas) lo que hicieron decantar el partido,  en cuanto a juego del lado del conjunto de José Manuel Jimeno, que por aquel entonces contaba en sus filas con jugadores como Juan Carlos ( portero del rayo Vallecano 1 ª división en la actualidad), Diego Benito (Albacete Balompié), Alejandro Arribas (Deportivo de la Coruña), Leo Baptistao (Villarreal CF) Mata (Girona) Aitor Núñez ( ex Tenerife ) o Ismael Gil Broncano ( portero del Fuenlabrada) entre otros.

Lucas en partido de 2ª división con el Rayo Vallecano. Foto: marca.com

En sus dos años en el conjunto rayista llegó a debutar con el primer equipo del Rayo vallecano, entonces en 2ª división con un total de 7 partidos en los que hizo 1 gol. Su progresión era magnífica, pero el Rayo lo dejó escapar, al parecer una de las razones fue el por aquel entonces entrenador José Ramón Sandoval, que según algunas fuentes de dentro del club, puso la cruz al jugador al negarse éste a ir con el primer equipo y preferir jugar con el filial, antes que estar en el banquillo, sin jugar. La mala relación con Sandoval de muchos jugadores de ese filial provocó la desbandada de una de las mejores generaciones de canteranos del conjunto rayista, la mayoría de los cuales hoy son profesionales en 1ª y 2ª división, algo recriminable al club pues a día de hoy podría contar con algunos de esos jugadores en la plantilla ( como es el caso de Lucas ) y sin embargo a día de hoy están reforzando a un rival directo en la competición doméstica y más aún si hablamos de un futbolista de 27 años con un buen puñado de años deportivos por delante y del que ya se habla futuribles para la selección española.

 

Salida al extranjero

Tras su tormentosa salida del conjunto franjirrojo, Lucas inicia un difícil periplo por el fútbol ucraniano en las filas del Karpaty donde realiza dos buenas campañas marcando 15 goles en 52 partidos, con 4 partidos en la UEFA Europa League donde hizo 1 gol. Fue una época difícil, marcada por los impagos y demás vicisitudes, sirvieron para perfilar más si cabe la personalidad del jugador y hacerle mejor futbolista. Su paso por el histórico Dinamo de Kiev fue testimonial y cuajó fútbol.

En 2013 ficha por  el PAOK griego por 700.000 €, donde se hace aún mejor jugador en una primera campaña donde hace 10 goles en 50 partidos entre Liga, Copa y Europa League, para finalmente salir cedido en la siguiente temporada la 2014/2015 a Coruña, donde como ya dijimos logra la permanencia con el conjunto gallego. Tras ésta campaña vuelve a PAOK, equipo con el que tiene contrato en vigor, jugando 2 partidos en los que hizo 2 goles, sin embargo su cabeza estaba en La Coruña y fuerza su salida, por la cual el Depor por paga 1,5 millones de € y por fin consigue al jugador en propiedad.

Lucas Pérez con la camiseta del PAOK. Foto: marca.com

En la actualidad es uno de los futbolistas de moda de la Liga. Su movilidad, buen disparo con la zurda, una rapidez endiablada que sumada a la verticalidad de su juego, no están pasando desapercibidos para los entendidos de éste deporte, que auguran un futuro aún mejor para el jugador gallegos sigue en la progresión actual.

Chema Broncano

Ajax Spinner