Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Madrid se mide a Castilla La Mancha y Ceuta en la primera fase de la Copa de Regiones de la UEFA en Pozuelo

Autor:
07-12-2017
Fotos: Prensa RFFM

 

La selección Senior Amateur o de Aficionados de Madrid afronta la primera fase nacional de la 11ª edición de la Copa de Regiones de la UEFA este fin de semana, entre el viernes 8 y domingo 10 de diciembre, en el campo Valle de las Cañas en Pozuelo con entrada gratuita

 

Informa /// Prensa RFFM

La Selección madrileña juega en el grupo E frente a las selecciones de Castilla La Mancha y Ceuta. Mañana viernes 8, jugara su primer partido contra los castellanos manchegos y el domingo 10 de diciembre, se enfrentarán con los ceutíes. Por su parte, el sábado 9 se miden Castilla La Mancha y Ceuta. Los tres partidos tienen como hora de comienzo las 12 horas, siendo retransmitidos los tres partidos por streaming en directo gracias a la colaboración del Departamento de Comunicación del CF Pozuelo.

La ilusión y el compromiso es total y con la batuta del seleccionador Marcos Jiménez se espera acabar con la negativa racha que ha impedido a la selección madrileña no superar la primera fase en las últimas siete ediciones.

El campeón del grupo E, que se disputa en Pozuelo, pasa directamente a la fase final nacional que, con cuatro selecciones, se disputa en una sede con semifinales y final entre el 30 de marzo y 1 de abril de 2018.

En esta fase se determinará el combinado autonómico que representará a la Real Federación Española de Fútbol en la fase europea de la Copa de Regiones de la UEFA que se disputará en la temporada 2018-2019, una competición que ha ganado País Vasco en 2005 y Castilla y León en 2009, y en la que Cataluña fue subcampeona en 2013.



MADRID, SUBCAMPEONA DE EUROPA EN LA 1ª EDICIÓN DE 1999

Madrid ha alcanzado esta fase internacional en dos ocasiones, fue subcampeona en la primera edición en 1999, en la región de Véneto (Italia), y tercera clasificada en la segunda, en 2001, en la región de Zlin (Chequia), donde logró el Trofeo Juego Limpio. Juan José Carretero y Francesco Francone fueron sus respectivos entrenadores.

En la edición que finalizaba en el verano de 2003, Madrid cayó en las semifinales de la fase final nacional, celebrada en Alcalá de Henares en 2002, mientras que en las siete ediciones posteriores (de la 4ª a la 10ª) no pudo pasar de la primera fase nacional.


CONVOCATORIA


11ª COPA DE REGIONES DE LA UEFA (PRIMERA FASE NACIONAL) - GRUPO E

Campo Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón)

Viernes, 8 diciembre - 12:00 horas - MADRID - Castilla La Mancha

Sábado, 9 diciembre - 12:00 horas - Castilla La Mancha - Ceuta

Domingo, 10 diciembre - 12:00 horas - MADRID - Ceuta 


 

Ajax Spinner