Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > E.F. Carabanchel

Mañana 1 de noviembre de 2018 se jugarán dos minutos del partido Villaverde San Andrés "B" - EF Carabanchel

Autor:
01-11-2018
Foto: SAD Villaverde Boetticher

 

El comité de competición decidió anular el resultado de 3-3 con el que finalizó el partido, para jugarse este próximo día festivo dos minutos pero con el resultado de 3-2 para el Villaverde San Andrés "B"

 

El fútbol modesto madrileño no está exento de polémicas, y de situaciones al menos extrañas, eso es lo que pasaba con el partido correspondiente a la 4ª jornada de liga del grupo 6º de Segunda Regional entre el Villaverde San Andrés "B" y la E.F. Carabanchel que se disputó el pasado 7 de octubre de 2018, y que tras finalizar con 3-3, el comité de competición de la Real Federación de Fútbol de Madrid decidía suspender el resultado para volver a jugarse los últimos dos minutos pero con el resultado de 3-2 a favor del Villaverde San Andrés "B".

Los dos minutos están previstos que se jueguen mañana jueves 1 de noviembre de 2018 en las instalaciones de Boetticher, ¡ un partido de 2 minutos en un día festivo !.

¿ Pero cómo se ha podido llegar a esto ?

La verdad es que muy poca explicación podría tener, pero a veces la baja formación de los colegiados pueden llevar a situaciones como las vividas en este partido, ahí es dónde la Federación tendrá que tomar cartas en el asunto, y la formación de los jueces deportivos tiene que ser prioritaria en una competición oficial, ¿ de quién es la culpa ?, eso lo dejaremos al criterio de los lectores.

El partido pareció ser tenso desde un primer momento, pero transcurriría por los cauces más o menos normales de un partido de fútbol dónde ambos conjuntos daban todo. Al final de la primera parte la EF Carabachel ganaba por 0-1.

El conjunto local lograba empatar, pero el conjunto dirigido por Juan Folgado volvía a ponerse por delante, tras la expulsión de un jugador visitante el Villaverde Boetticher "B" lograba el 2-2 y cerca del final llegaría la situación polémica que ha llevado al comité a repetir los últimos minutos del partido.

El final de acercaba cuando el Villaverde San Andrés "B" lograba el 3-2, lógicamente el conjunto visitante tenía prisa por reanudar el encuentro y así lo haría con la aprobación del colegiado, aunque aún había futbolistas del Villaverde en campo contrario tras la celebración del 3-2, la jugada seguiría con un despeje defensivo del Villaverde a banda, y tras el saque de banda el conjunto de Carabanchel lograba el 3-3 en el último instante.

El colegiado decretaba el final con el conjunto dirigido por Sergio Fernández protestando la situación por haber sacado la Escuela de centro sin que todos sus jugadores estuvieran en su campo.

Desde ese momento se realizaría en los despachos recursos y contra recursos, hasta que al final el Comité de Apelación que se reunia el 25 de octubre desestimaba definitivamente la reclamación de la E.F. Carabanchel respecto a la repetición de los dos últimos minutos del partido y la reanudación del mismo con 3-2 a favor del Villaverde San Andrés "B".

 

Así que, mañana 1 de noviembre se jugarán los últimos dos minutos del partido con 3-2 para los locales y con saque de centro a favor de la E.F. Carabanchel.

Todo un despropósito en general, pero las decisiones son las decisiones y como tal habrá que tomarlas.

Ajax Spinner