Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Mañana 15 de mayo de 2019 el "Ernesto Cotorruelo" será el escenario de la celebración del Centenario de la A.D. Ferroviaria

Autor:
14-05-2019
Centenario de "La Ferro"

 

A partir de las 11:00 de la mañana el equipo de veteranos de la Selección madrileña se enfrentará a un combinado de exjugadores de la A.D. Ferroviaria

 

Mañana 15 de mayo de 2019, en la Festividad de San Isidro, habrá una cita con la historia al conmemorarse el Centenario del histórico club de la A.D. Ferroviaria, con un partido de exjugadores del club contra la selección de veteranos de la Selección de Madrid.

El encuentro comenzará a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de los campos federativos del "Ernesto Cotorruelo".

Entre los jugadores que formarán parte del combinado de la A.D. Ferroviaria contará entre otros con diversos futbolistas que compiten actualmente en el C.D. Plata, otro club histórico madrileño.

La Agrupación Deportiva Ferroviaria se fundó oficialmente un 25 de mayo de 1919 gracias a un grupo de ferroviarios con Leocadio Martín al frente.

El histórico club madrileño forjó grandes temporadas en su dilatada vida deportiva, llegando incluso a competir en Segunda División hasta en 3 ocasiones.

Entre sus logros deportivos se pueden contar diversos Campeonatos de España en diferentes modalidades deportivas, puesto que el club no solo competía en fútbol, sino que también tenía disciplinas como atletismo, lucha, gimnasia, montañismo, o natación, entre otros.

Los problemas económicos le pasarían factura, cesando su activididad futbolística en la temporada 2006/07 cuando competía en Segunda Regional. La "Ferro" era el cuarto club más antiguo de la Comunidad de Madrid tras el Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Carabanchel.

Con su Centenario a la vista, parece que se está pensando en recuperar al club, algo que se vería con muy buenos ojos dentro de la propia Real Federación de Fútbol de Madrid, incluso se comenta que de producirse su regreso la Federación respetaría su antiguedad.

No os podéis perder la cita de mañana miércoles en el Cotorruelo.

El periodista Juan Carlos Casas publicó en el año 2018 un extraordinario libro la Ferroviaria titulado:  “La Ferro. Un equipo madrileño que también fue campeón” Para acceder a la editorial del libro (pinchar aqui)

 

Ajax Spinner