Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 31

Mañana miércoles se reanuda el partido en el García de la Mata

Autor:
28-05-2013
Foto www.ciempozueloscf.com

El encuentro de la 31ª jornada de liga del Grupo 3º de Primera Regional entre el C.F. Ciempozuelos y el Inter de Valdemoro acabó suspendido a falta de cinco minutos de partido cuando el resultado marcaba 1-0 para el conjunto local.

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Madrid ha designado el próximo miércoles 29 de mayo para la reanudación de los cinco minutos en el Campo Federativo del García de la Mata.

Más allá de las versiones de uno y otro lado, hay que lamentar los incidentes ocurridos, el fútbol tiene que ser otra cosa. Ambos equipos se jugaban mucho, unos en la zona alta de la clasificación y otros por la lucha para evitar el descenso, la Federación ha impuesto unas sanciones  que podrían valorarse de diferente forma, en todo caso los incidentes nunca debieron producirse.

El partido tendría varias expulsiones, de hecho el Inter de Valdemoro tendrá que jugar la reanudación con tan solo 9 jugadores. Una reanudación que faltando tan solo cinco minutos podía haberse evitado dada las dificultades económicas en la que están los equipos madrileños, la reanudación perjudicará económicamente a ambos equipos puesto que los gastos que va a generar lo tendrán que pagar a medias.

El encuentro marchaba entre la tensión lógica de un partido de máxima importancia. Hasta el momento de la suspensión según el acta arbitral habían expulsado a dos jugadores del Inter y al delegado local, uno de los jugadores del Inter de Valdemoro fue expulsado según el colegiado por dar un puñetazo a un contrario con el balón en juego, no siendo necesaria asistencia médica, el otro jugador visitante sería expulsado por dar una patada a un contrario sin el balón en juego, también sin necesitar asistencia. El delegado del equipo local sería expulsado por doble amarilla por realizar observaciones al colegido.

Según el acta del partido en el minuto 85 el delgado del C.F. Ciempozuelos que se encontraba fuera del campo al haber sido expulsado anteriormente "propinaba una bofetada en la nuca" a un jugador del Inter de Valdemoro cuando iba a efectuar un saque de banda, según el acta el jugador del Inter tras ser golpeado se dirige al delegado lanzándole el balón dos veces con las manos "con la intención de agredirle" y posteriormente saltaría la valla para "propinarle un puñetazo en la cara", todo esto según el colegiado del encuentro al redactar el acta.

Posteriormente jugadores del Inter de Valdemoro saldrían fuera del terreno de juego generalizándose empujones, tras lo cual jugadores del C.F. Ciempozuelos saldrían también del terreno de juego, observando el colegiado que algunos de ellos intentaban separar a las partes, pero también observó agresiones, al parecer el colegiado intentó que volvieran al terreno de juego para seguir el partido, pero según lo que puso el colegiado en el acta, le hicieron caso omiso, por lo que decidió suspender el partido.

Continuando con la versión dada por el colegiado en el anexo del acta, cuando el colegiado se encontraba en el vestuario "pudo ver a un jugador del Inter de Valdemoro dar un puñetazo a la puerta e insultarle", identificando al jugador, aunque en este caso ¿ no sabemos como podía ver al jugador en concreto si estaba dentro del vestuario y el jugador daba un golpe desde fuera ?.

 

Estos son los hechos según la versión del colegiado, que es la que manda por defecto a no ser que se pueda demostrar lo contrario con algún medio que rebata las afirmaciones.

Estos incidentes han supuesto estas sanciones:

- El jugador del Inter de Valdemoro que fue expulsado por dar un puñetazo con el balón en juego ha sido sancionado con 5 partidos, mientras el otro jugador del Inter ha sido sancionado con dos partidos.

- El jugador del Inter de Valdemoro que recibió la agresión en el saque de banda, y que saltó la valla para agredir al delegado ha sido sancionado con 3 partidos.

- El jugador visitante que dio el golpe en la puerta del vestuario del colegiado y le insultó, también ha sido sancionado con 3 partidos.

- El Delegado del C.F. Ciempozuelos ha sido sancionado con un partido por la doble expulsión, y 5 partidos por la agresión al jugador cuando iba a sacar de banda.

Ambos equipos han sido sancionados con una multa económica, y se repartirán los gastos en la reanudación del encuentro.

No hubo más sanciones, unas sanciones que todos podéis opinar si son adecuadas o no, teniendo de primera mano lo que observó el colegiado del encuentro.

En todo caso, el partido se reanudará mañana para jugarse los cinco minutos que faltan, la reanudación tendrá lugar a puerta cerrada en el García de la Mata a partir de las 20:30 horas.

Podéis comentar la crónica en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner