Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Míchel Carrilero dirigirá la seleción senior de Madrid en la 12ª Copa de Regiones de la UEFA

Autor:
02-09-2019
Presentación del cuerpo técnico de la selección de Madrid /// Fotos: RFFM

 

La primera fase de la Copa de las Regiones comenzará en el puente de la Constitución

 

Informa /// Prensa RFFM

La selección senior de Madrid ya está en marcha para la Copa de Regiones de la UEFA en el ciclo 2019-2021. El acto protocolario de la presentación oficial del cuerpo técnico celebrado en la tarde de hoy, lunes 2 de septiembre, marca el inicio de una aventura deportiva para el fútbol aficionado madrileño que tendrá como primera puesta en escena el entrenamiento del próximo míercoles 11 de septiembre. 

Míchel Carrilero es el entrenador elegido por la dirección deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid en esta nueva etapa y afronta con máxima ilusión el reto de llevar a Madrid a lo más alto del fútbol nacional en una primera fase y del fútbol europeo aficionado en una segunda fase.
  
Junto a Míchel o 'Michelón', como ha recordado el presidente Paco Díez que le llamaban en su tiempo de jugador, le acompañan en el cuerpo técnico su ayudante, José Luis Gallego, el preparador físico, Víctor Pizarro, el entrenador de porteros, Roberto Rodríguez 'Rodri', y el delegado, Joaquín González.

Paco Díez junto a Michel en su presentación

Todos ellos han sido presentados en la Sala de Juntas de la sede federativa de Ernesto Cotorruelo con el presidente de la RFFM, Paco Díez, como anfitrión para darles la bienvenida a la Federación, "su casa y la del fútbol de Madrid". 

El vicepresidente de Asuntos Deportivos, José Luis Polo, y el directo deportivo, Roberto Martínez, se han encargado de introducir al nuevo cuerpo técnico y de explicar cómo se plantea el trabajo a partir de ahora, rogando la máxima colaboración de los clubes de Tercera División, categoría de la que se nutre principalmente esta selección senior de jugadores que nunca han sido profesionales y que no militan en equipos filiales.

Míchel, de 42 años de edad, como futbolista y entrenador cuenta prácticamente sus temporadas con ascensos. Logró como jugador cinco ascensos a Primera División con Rayo Vallecano, Sevilla, Getafe, Almería y Xerez. Con el Guadalajara subió a Segunda, y como técnico ascendió al Club Deportivo Móstoles de Preferente a Tercera en la temporada 2013-14, un club con el que estuvo dos temporada más. Posteriormente entrenó al Inter de Madrid Boadilla, también en Tercera, y marchó en la temporada 2017-2018 al fútbol kuwaití para ascender al Al-Fahaheel de Segunda a Primera División.

PRIMERA FASE EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

La selección Senior o de Aficionados afrontará la primera fase nacional de la 12ª edición de la Copa de Regiones de la UEFA entre el 6 y 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución. Lo hará en un grupo de tres o cuatro combinados autonómicos, según sorteo. Los campeones de grupos, que serán seis, pueden pasar directamente a la fase final nacional o disputar una fase intermedia para que sean cuatro las selecciones que jueguen una fase final en la primavera de 2020, en única sede, con semifinales y final.

Es en esta fase donde se determina el combinado autonómico que representará a la Real Federación Española de Fútbol en la fase europea de la Copa de Regiones de la UEFA que se disputará en la temporada 2020-2021, una competición que ha ganado País Vasco en 2005 y Castilla y León en 2009, y en la que Cataluña fue subcampeona en 2013.

MADRID, SUBCAMPEONA DE EUROPA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE 1999

Madrid, que ha alcanzado esta fase internacional en dos ocasiones, fue subcampeona en la primera edición en 1999, hace ahora 20 años, en la región de Véneto (Italia), y tercer clasificada en la segunda, en 2001, en la región de Zlin (Chequia), donde logró el Trofeo Juego Limpio. Juan José Carretero y Francesco Francone fueron sus respectivos entrenadores.

En la edición que finalizaba en el verano de 2003, Madrid cayó en las semifinales de la fase final nacional, celebrada en Alcalá de Henares en 2002, mientras que en las ocho ediciones posteriores (de la 4ª a la 11ª) no pudo pasar de la primera fase nacional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner