Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Nuevos equipos, regresos y cambios de nombre. Competición de aficionados en la temporada 2019/2020

Autor:
01-09-2019
 
Más de 50 equipos nuevos se han inscrito en aficionados para competir en la temporada 2019/20, con algunos regresos y cambios de denominación

 

Como cada temporada, se inscriben nuevos equipos en las competiciones oficiales de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), además hay algún cambio de nombre y conjuntos que regresan a la competición tras un tiempo sin competir, son los nuevos equipos aficionados para la temporada 2019/20.

Entre los equipos que regresan a la competición podemos destacar a la A.D. Ferroviaria, uno de los clubes pioneros del fútbol madrileño. También nos encontramos con cambios de nombre importantes, como por ejemplo el Móstoles Balompié, que a partir de esta próxima temporada se llama Flat Earth FC, y el filial del Deportivo Fátima pasará a llamarse U.D. Móstoles Balompié.

Además, un buen números de conjuntos competirán por primera vez de forma oficial. A continuación repasaremos los distintos equipos que competirán por primera vez o reiniciarán la competición para el curso 2019-2020. Algunos de ellos con cambio de nombre.

 

TERCERA DIVISIÓN

FLAT EARTH - Es la nueva denominación del Móstoles Balompié tras lograr el ascenso a Tercera División. Un proyecto "terraplanista" con su presidente Javi Poves a la cabeza. Lo entrena desde comienzos de temporada la entrenadora Laura Del Río. Jugará sus partidos en el campo remodelado de Castroserna en el barrio del Lucero, siendo el azul el color de su vestimenta.

 

SEGUNDA REGIONAL

A.D.C. SAN FERMÍN - No es un club nuevo como tal, al igual que el Falt Earth ha sido un cambio de nombre, si bien el club anunciaba el cambio de denominación el curso pasado, es en esta temporada cuando la Federación lo hace oficial pasando de ser el ADC Sanfer a ADC San Fermín. Seguirá vistiendo los colores habituales del Sanfer y compitiendo en su campo oficial en el Parque Lineal de Manzanares. Competirá en el grupo 5º de Segunda Regional. Un cambio de nombre para estar orgullosos de su barriada, San Fermín.

 

TERCERA REGIONAL

C.D.E. F.P.A. LAS ROZAS - Incursionará como equipo aficionado por primera vez, aunque ya ha competido anteriorente en categorías inferiores. Jugará en el grupo 1º de Tercera Regional. Club creado en la temporada 2017/18 en el municipio de Las Rozas de Madrid. Juega sus partidos en el Recinto Ferial y su equipación es de color naranja la camiseta y negra el pantalón.

 

C.D. PROAS - Equipo de nueva creación en competicón federada. Equipo localizado en Las Rozas, jugará y entrenará en el Recinto Ferial. Competirá en el grupo 1º de Tercera Regional. Una de las piezas del equipo es el argentino Alejandro Sageras, hombre de fútbol llegando a trabajar en el mundo profesional como preparador físico.

 

C.D.E. VILLANUEVA DE PERALES - Equipo de la localidad de Villanueva de Perales, localidad al sureste de la Comunidad de Madrid, competirá en el grupo 1º de Tercera Regional. De nueva creación.

 

A.D.C. CASTILLA - Club con varios años vinculado al fútbol base, contará esta nueva temporada con un equipo aficionado que competirá en el grupo 1º de Tercera Regional. Su equipación es de color blanco. Club de la localidad de San Lorenzo de El Escorial por lo que jugará en "La Herrería".

 

C.D. BUSTARVIEJO - Retoma a la competición tras 12 años sin competir. Conjunto representativo de la localidad de Bustarviejo en la sierra norte de la Comunidad de Madrid. Jugará en el grupo 2º de Tercera Regional, grupo precisamente dónde competió por última vez logrando una sexta plaza.

 

C.D. SANTA HELENA - Club con años participando federativamente en fútbol base, ahora saca equipo sénior para la temporada 2019/20. Jugará sus partidos en el Óscar Molina de Alcobendas, localidad a la que pertenece. Competirá en el grupo 2º de Tercera Regional.

 

ATLÉTICO DEL PILAR C.F. - Otro de los clubes que han creado un equipo sénior teniendo categorías inferiores. Como su nombre indica equipo del Barrio del Pilar en Madrid capital, visten de rojo con su camiseta con una franja blanca. Jugará en el campo de la Fundación y competirá en el grupo 4º de Tercera Regional.

 

C.F. SPORTING DE SARRIA: Es un club de amigos fundado en 2013 que competía en la liga municipal. Ahora se ha inscrito en la Federación. Pertenece al Barrio del Pilar. Su color será el verde y competirá en el campo de la Fundación.

 

U.D. ARROYOFRESNO - Cambio de denominación del Santa María de la Caridad. El cambio de nombre viene motivado para la mayor integración de la entidad a la nueva situación creada en el barrio del distrito de Fuencarral - El Pardo, puesto que se ha creado un nuevo barrio en el distrito madrileño denominado "Arroyofresno". Competirán en el grupo 4º de Tercera Regional. Jugarán en Valdeyeros.

 

C.B. NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN - Equipo que vuelve a competir con su nombre original. En la temporada 2017/18 pasó a llamarse C.D. Distrito Fuencarral El Pardo tras la fusión con el Deportivo Mirasierra. El club nacido en 1986 retoma su nombre para la nueva temporada. Competirá en el grupo 4º de Tercera Regional con el Polideportivo La Masó como terreno de juego.

 

C.F. VALDEBEBAS - Club fundado hace un par de años, tendrá equipo aficionado esta nueva temporada. Jugará en el campo del Trivema y sus colores representativos serán el blanquiazul en la camiseta. Proyecto deportivo en el entorno de Valdebebas, al norte de la ciudad de Madrid. Participará en el grupo 5º de Tercera Regional

 

A.D.C. MALASAÑA - Otro equipo que jugará en el grupo 5º de Tercera Regional con el campo de el Canal Isabel II como escenario. Es la primera incursión con fútbol sénior tras años con fútbol base. Asociación naciada en junio de 2010.

 

C.D. TRIVEMA NAVAL - Otro club con fútbol base que contará con equipo aficionado. Con camiseta verde y pantalón negro competirán en el grupo 5º de Tercera Regional. Rubén Fernández es el entrrenador. Equipo del distrito madrileño de Hortaleza.

 

EUROPA DE MADRID C.F. - Club de nueva creación. Con Fernando Argote como director deportivo y entrenador del equipo. Según el club se forma con el objeto de formar jugadores para las categorías semiprofessional y profesional del fútbol europeo. Jugará en el Polideportivo La Concepción, vistiendo de azul. El grupo 6º de Tercera Regional será dónde compita.

 

S.A.D. IWSPORT - Presidido por Fernando Martin de Pedro, nuevo equipo para esta temporada 2019/20. Jugará en las instalaciones Maris Stella. International World Sport competirá en el grupo 6º de Tercera Regional. 

 

C.D. RAYO VICÁLVARO - Club de nueva creación en el distrito madrileño de Vicálvaro. Jugará en el Polideportivo Vicálvaro - IDM Margot Molés. Camiseta blanca y pantalón negro son sus colores. El grupo 7º de Tercera Regional verá sus evolución.

 

VICTORIA MADRID C.F. - Club de nueva creación en fútbol federado con Nicola Castelli como presidente. Jugará sus partidos en el Polideportivo de Entrevías en Vallecas.

 

C.D. INDEPENDIENTE DE VALLECAS - Nuevo club en el distrito madrileño de Vallecas, proyecto del denominado "fútbol popular" con los socios como protagonistas, teniendo en Madrid como ejemplo al pionero Atlético Club de Socios. Jugará sus partidos en el campo de La Unión en Villa de Vallecas.

 

SPORTING DE ARGANDA C.F. - Equipo de la localidad de Arganda del Rey. Club que ya estuvo federado hace tiempo. Vestirá con camiseta azul y pantalón blanco. Jugará sus partidos en el Príncipe Felipe de Arganda.

 

C.D. ARGANDA UNIÓN DEPORTIVA - Nueva denominación del CF Boca Junior de Arganda. Participará en el grupo 8º de Tercera Regional. Sus colores son de azul con una franja granate en la camiseta. Sus partidos en la Ciudad del Fútbol en Arganda del Rey. Refundado en 2019.

 

SAN MARTÍN DE LA VEGA C.F. - Vuelve a la competición tras la mala experiencia que vivieron con su abandono en la temporada 2016/17 cuando competiían en Primera Regional. Equipo de la localidad madrileña de San Martín de la Vega. Jugará en el grupo 9º de Tercera Regional.

 

S.A.D. CENAFE - Equipo de nueva creación bajo el paraguas de Cenafe, centro de enseñanza de entrenadores de fútbol. Su sede está en Getafe, siendo el Polideportivo Juan de la Cierva dónde jugarán sus partidos. Jugará en el grupo 9º de Tercera Regional. Está confeccionando una plantilla de lujo.

 

VALDEMORO C.F. - Equipo de la localidad de Valdemoro que contará esta temporada con aficionado masculino. El Restón o Abogados de Atocha será su sede dónde jueguen los partidos. El amarillo y azul son sus colores. Otro equipo que competirá en el grupo 9º de Tercera Regional.

 

DEPORTIVO NABURO - Club parleño que tras años compitiendo en fútbol base inscribe equipo sénior para la temporada 2019/20. Su sede es el Alfredo Di Stéfano. Jugará en el grupo 9º de Tercera Regional

 

C.D. SANTA BÁRBARA GETAFE - Retomará la competición con su equipo aficionoado tras no competir la temporada pasada. Equipo de Getafe juega sus partido en el sector III Alhóndiga. Competirá en el grupo 9º de Tercera División.

 

C.D. MAKAVI - LA AVANZADA - Del barrio de La Avanzada en Fuenlabrada. Creado en 2016 es la primera vez que participará federativamente. Encuadrado en el grupo 10º de Tercera Regional.

 

C.D.E. FUENLABRADA BASE - Club fuenlabreño, jugará sus partidos en el campo de La Avanzada. Fundado hace un par de temporada será la primera vez que compita con equipo aficionado, lo hará en el grupo 10º de Tercera División.

 

AD. RAYO 13 - ESCUELA - Equipo de Fuenlabrada que regresa a la competición tras no jugar la temporada pasada en categoría sénior. Juega sus partidos en "El Naranjo". Competirá en el grupo 10º de Tercera Regional.

 

C.D. ORCAVILLA - Club que inicia su andadura en el fútbol federado. El equipo sénior será entrenado por la entrenadora Tati Barja ayudada como segundo por Pablo Cabo. Llevan trabajando a pie de campo desde el 27 de agosto y competirán en el grupo 12º de Tercera Regional. Jugarán los partidos en el campo de Boetticher. El equipo nació en mayo de 2018.

 

SANTANDER C.F. - Equipo de nueva creación. Competirá en el grupo 12º de Tercera División con sede dónde jugar sus partidos en la instalación "Puerto Rico" del Alzola Halcones.

 

A.D. FERROVIARIA :  Regresa a la competición de la mano del directivo Manolo Blázquez. Un equipo histórico que cumplió hace poco los 100 años de historia (federado desde 1919). Llegó a competir en Segunda División, y abandonó la competición federada por problemas económicos tras finalizar la temporada 2006/07. Ahora regresa, competirá con su vestimenta clásica, azul y pantalón blanco. Jugará en los campos federativos Ernesto Cotorruelo en el grupo 13º de Tercera Regional.

 

C.D.E. OPORTO 2002 - Club con fútbol base que esta temporada competirá también en sénior en el campo de la Colonia Zofío. Estará encuadrado en el grupo 13º de Tercera Regional. Equipo del distrito madrileño de Carabanchel.

 

E.F. VILLA DE MADRID - Otro de los equipos que ha formado equipo aficionado tras años participando con equipos de fútbol base. La Escuela se fundó en 1996 en el distrito madrileño de Carabanchel. Jugará sus partidos en el San Martín de Porres, y competirá en el grupo 13º de Tercera Regional.

 

C.D. SPORTING LAGUNA - Retoma la competición para la temporada 2019/20 tras retirarse en avanzada la temporada 2016/17. Para esta nueva etapa jugará en el campo de Los Cármenes compitiendo en el grupo 14º de Tercera Regional. Equipo del distrito Latina, barrios Lucero-Los Cármenes.

 

U.D. MÓSTOLES BALOMPIÉ - Es el anterior club del Móstoles Balompié que se ha dividido en dos, por un lado el equipo de Tercera División que pasaba a llamarse Flat Earth y por otro la U.D. Móstoles Balompìé que ocupa la plaza del Deportivo Fátima que ejercía como filial del Móstoles Balompié, además de mantener su fútbol base. El Deportivo Fátima se ha integrado definitivamente en la estructura del nuevo club. El club forma dos equipos sénior el A y B, uno competirá en el grupo 11º de Tercera Regional  y el otro en el grupo 14º.


 

A parte de estos equipos diversos conjuntos filiales se han unido a la nueva temporada, competirán también en Tercera Regional filiales sénior como, Electrocor Las Rozas B, ACR Atlético Alcobendas B, AD Escuder San Pascual C, Fomento Alumni C, CD Conde Orgaz B, Deportivo LFC B, Granate CF B, CF Madrid Río B. EMF Villarejo B, ADCR Lemans B, San Pedro de Humanes B, EF Paco Córdoba B, Atético Trabenco Zarzaquemada B, AD Parque Arganzuela B, UD Usera B, Juventud Los Cármenes C, Marianistas Amorós B, EMF Aluche B, La Mutual Juan XXIII y el CD Goya B que retoma la competición tras competir en la temporada 2011/12. También se había inscrito La Moraleja CF B, pero se ha dado de baja antes del comienzo de la liga.

¡¡ Suerte a todos !!

 

 

 

Ajax Spinner