Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > Atlético Valdemoro (Baja)

Obras en el Campo Municipal de Valdemoro, de césped natural pasará a ser de tierra

Autor:
01-08-2016
El Municipal de Valdemoro en obras
 
El Municipal de Valdemoro pasará a ser campo de tierra para la temporada 2016/17

No estamos en el día de los Santos Inocentes, ni es una broma para celebrar la llegada de agosto, pero las obras en el Municipal de Valdemoro ya están en marcha, el Ayuntamiento de la localidad ante el desastroso estado del césped natural ha decidido levantarlo para dejar el campo operativo con superficie de tierra.

El Campo Municipal de Valdemoro con capacidad para 3.000 espectadores era una de las instalaciones más emblemáticas de la Comunidad de Madrid, utilizado por el Atlético Valdemoro, club decano de la localidad, en él se jugaron grandes encuentros, como por ejemplo en el año 1986 jugó una tercera ronda de Copa del Rey el Real Betis con Joaquín Ramos Marcos como colegiado, dónde el equipo local daría la talla, perdiendo por un ajustado 2-3 con los dos goles marcados por Azcona, en aquel Betis estaba en el banquillo Luis Del Sol, otro mítico enfrentamiento en Copa del Rey tuvo al Atlético de Madrid como protagonista con el estadio abarrotado de aficionados en diciembre de 1979 con el mítico entrenador Luis Aragonés en el banquillo "colchonero".

El Municipal de Valdemoro con su césped en pleno apogeo

Después de años de desidia en las diferentes instalaciones deportivas de Valdemoro el deterioro iría en aumento, incluso en el año 2009 el Ayuntamiento dejó entrenar y jugar sus partidos en el terreno de césped a un equipo de rugby que acabó por destrozar el terreno de juego unido a la total falta de mantenimiento.

El campo que un día fue orgullo de la localidad acaba de ser levantado, quitando el césped natural para dejar en su lugar la tierra, un tractor y operarios se han encargado de hacer el primer trabajo de desmontaje, ahora quedará roturar, aplanar y ajustar el terreno, para dejarlo de tierra. Evidentemente el terreno de juego estaba impracticable, el cambio lógico hubiese sido a césped artificial, sin embargo, las arcas municipales en números rojos han hecho esa posibilidad imposible.

Las obras están en pleno proceso, no es un huerto para patatas, será el futuro campo de tierra de Valdemoro

Así que, en esta próxima temporada el Atlético Valdemoro jugará sus partidos en dicho campo de tierra, al menos otra instalación podrá estar operativa aunque sea con una superficie de nuestros "abuelos",

Otra foto de las obras

Ajax Spinner