Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Ousmane Dembele: puro desequilibrio

Autor:
26-03-2016
Dembele
 
Soccerbronmae, otra mirada al fútbol

 

http://www.soccerbronmae.es/

“El fútbol es como las clases, muchos son los que asisten, pero pocos los que entienden”

 

Texto /// Chema Broncano

Cuando la mayoría de los jóvenes de su edad, tienen su cabeza en la llegada del viernes y con ello todo un fin de semana por delante para salir con sus amigos y pasarlo bien. Ousmane Dembele, sueña con hacer la jugada que de la victoria su equipo, en mejorar día a día para llegar a ser una figura del fútbol mundial.

Cuando los jóvenes de su edad llegan a casa el comienza vivir su sueño, concentrado en algún hotel de Francia, esperando la hora de partir al Roazhon Park, estadio del Stade Rennais, donde sus enfervorizados aficionados ven en su canterano al chico que sube de la cantera tirando la puerta del primer equipo, con la certeza de que cada minuto, cada bicicleta y cada dribling de Dembele, forma parte de un talento innato difícil de mantener en el equipo durante un espacio prolongado de  tiempo.

De complexión delgada, más cerca del físico de Neymar que de la potencia física de Cristiano Ronaldo. De una velocidad endiabla, como lo fuera en su época Thierry Henry. Un desequilibrio que puede adelantar de forma prematura la jubilación del combinado nacional de Frank Ribery.

Un chico que en apenas una temporada en la Ligue 1, puede presumir de provocar cierto revuelo entre los más grandes del viejo continente, ante falta de paciencia de algunos trasatlánticos del fútbol europeo por hacerse con los servicios del extremo más desequilibrante salido a escena en el panorama futbolístico, con una precocidad que recuerda a los Ben Arfa, Henry o David Trezeguet.

Dembele jugador del Stade Rennes. Foto: www.mundodeportivo.com

Sus apariciones en la élite se cuentan por 19 partidos en Liga, con 10 goles anotados y 5 asistencias. Apenas tres encuentros, entre Coupe de France y Coupe de la Ligue. Internacional en todas las categorías con Francia, y ya se está derramando ríos de tinta en las portadas de los periódicos más prestigiosos del fútbol europeo. Que si el FC Barcelona ha ofrecido 35 millones de € por el joven, o que el Bayer Múnich ya ha llegado a un acuerdo con él y que el jeque del Manchester City prepara la chequera para hacer un desembolso de escándalo.

Lo  más sensato sería que el chico, siguiera su formación el mayor tiempo posible en el club que le vio nacer. Que vaya quemando etapas y forme su físico, su juego y su cabeza para afrontar un hipotético fichaje por un grande con al idea de estar lo mejor preparada posible para la presión y exigencia que seguro le perseguirán en un futuro.

Cualidades todas para este extremo diestro que puede jugar por ambas bandas. Su gran poder de desequilibrio velocidad y definición de cara a gol están haciendo las delicias de los aficionados rojinegros.

Chema Broncano

Ajax Spinner