DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A

Paco Díez, Miguel Galán y Jesús Peramos, tres candidatos para la presidencia de la RFFM

Autor:
13-01-2021

 

Sus propuestas y puntos principales de los programas electorales

 

Os mostramos las principales apuestas de las tres candidaturas, son puntos programáticos de todas ellas sin entrar al fondo de las cuestiones, por lo que aconsejamos que accedáis en cada una de las candidaturas para saber más de cada una de sus propuestas (os dejamos el enlace a cada una de ellas).


PACO DÍEZ

Ha sido durante los últimos cuatro años el Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), este profesor jubilado y entrenador de fútbol ha estado vinculado al fútbol madrileño desde hace más de 30 años, puesto que anteriormente ejerció durante 27 años como Vicepresidente.

Ahora encabeza su nueva candidatura con el objetivo de la reelección,

Propuestas y Programa Electoral

Clubes

* Congelar todas las cuotas federativas y arbitrales para las temporadas 2020/21, 2021/22 y 2022/23

* Elaborar un programa de ayudas de ámbito económico para seguir subvencionando los arbitrajes desde la categoría debutante hasta cadete y el fútbol femenino en todas las categorías territoriales.

* Seguro Médico: mantener el fraccionamiento de pago en 3 plazos, la reducción del 30% en las licencias que se tramiten a partir del 1 de enero y creación del seguro de prueba a precio reducido.

* Ampliación del número de clubes representantes en la Asamblea General para dar más participación al fútbol de Madrid

* Creación de un departamento de asesoramiento, y de formación, contable, fiscal, laboral y jurídico.

* Seguir realizando encuestas periódicas y manteniendo reuniones semestrales con los clubes, en las Delegaciones, para conocer sus problemas e inquietudes.

* Ampliación de la Copa Federación a todas las categorías competicionales.

* Creación de la Comisión de Clubes, donde se estudiarán las distintas vicisitudes y problemáticas con los Ayuntamientos y propietarios de instalaciones, creación del sello de calidad "CLUB PREMIUM RFFM", y de la Comisión de Sedes Federativas de Fútbol-7 Formativo.

Entrenadores y Preparadores Físicos

* Congelar la cuota del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos, de cara a las temporadas 2020/21 , 2021/22 y 2022/23.

* Suprimir las cuotas de las temporadas anteriores a entrenadores que quieran ejercer de nuevo y establecer una cuota reducida a los inactivos.

* Ampliación de la oferta de formación federativa y académica, para los entrenadores y preparadores físicos, adaptando dicha formación a la realidad expansiva y global del fútbol: Cursos de inglés, ponencias, congresos, mesas de debate, mesas redondas Escuela-Comité de entrenadores.

* Ampliación del número de representantes entrenadores y preparadores físicos en la Asamblea General para dar más participación al fútbol de Madrid.

* Establecer canales de comunicación para ayudar a mejorar la relación entre clubes y entrenadores.

* Propuestas de prácticas con clubes acogidos al programa "Yo tutelo entrenadores, yo crezco como club".

* Crear las siguientes licencias: Licencia de Club, con el fin de poder entrenar en cualquier equipo del club. Licencia de Entrenador en Prácticas. Licencia de Director Deportivo, Coordinador, Doble Licencia para fútbol y fútbol sala y Doble Licencia para entrenar en distintos clubes y diferentes categorías, siempre de mutuo acuerdo entre las partes.

* Potenciar que los equipos en todas sus categorías tengan entrenadores titulados y la bolsa de trabajo tanto a nivel nacional como internacional, convenios con federaciones territoriales extranjeras para buscar salidas profesionales a los entrenadores y entrenadoras de la RFFM.

* Programas "intercambio lingüístico" con entrenadores extranjeros (intercambio entre entrenadores y entrenadoras de la RFFM y extranjeros).

* Dotar de Becas de Formación dirigidas a mujeres, desempleados de larga duración y personas con diversidad funcional. Convenios con clubes extranjeros con el fin de establecer visitas para la aportación de entrenadores y entrenadoras de la RFFM a sus procesos de entrenamiento.

* Creación de un Gabinete Jurídico gratuito para consultas sobre procesos de contratación y contenciosos.

Árbitros y Delegados de Partido

* Seguir apostando por el Centro Virtual de Competencia del Arbitraje. Un referente en la formación arbitral a nivel nacional e internacional, con nuevas suscripciones, jornadas, conferencias, charlas técnicas y muchas cosas más. Y desde el que se impulsarán la firma de convenios con universidades que reconozcan oficialmente la formación impartida.

* Se potenciarán los programas de Formación de Formadores y Formación sobre el Terreno de Juego, así como la grabación de los partidos, con el objetivo de seguir formando a los árbitros, tutores y delegados de partidos, hasta conseguir un grupo de nivel cada vez más homogéneo de Formadores e Instructores Técnicos.

* Dotar tecnológicamente a los Delegados de Partido, con el fin de facilitar el seguimiento de los partidos, el posterior análisis y el feedback con los árbitros, así como establecer una clasificación de Delegados de Partido, de tal forma que los dos mejores en cada temporada serán los propuestos al CTA para el ascenso a la Segunda División B.

* Potenciar la captación de nuevas árbitras, mediante ayudas y acuerdos con la CAM e instituciones deportivas, y multiplicar su difusión. Todo ello unido a la apuesta firme, ya iniciada, de los programas para el arbitraje femenino.

* Continuar apostando por el Programa de Promesas, basado en la tutorización y detección del talento, mediante ciclos formativos específicos, implementando a la vez el análisis de la evolución y debut de los nuevos árbitros “cursillistas” en el Fútbol-11, y en las diferentes sedes.

* Facilitar a los árbitros Smartwatches, con el fin de implantar un nuevo sistema tecnológico para el control de goles, amonestaciones, expulsiones e incidencias, durante los partidos, para que los usuarios puedan monitorizar esas incidencias a través de la web y de las RRSS de la RFFM en tiempo real.

* Continuar apostando por la tecnología, renovando los contratos de uso de las aplicaciones de control y seguimientos técnico, físico y médico.

* Ampliar los equipos arbitrales en los partidos de Tercera División con la figura del cuarto árbitro, sin coste adicional para los clubes, será de categoría Preferente, así como con dos árbitros asistentes específicos en lugar de uno, como ocurre en la actualidad.

* Implementar, igualmente, árbitros asistentes en las máximas categorías de Alevines, Infantiles y Cadetes, con el fin de aportar un valor añadido a dichas categorías, situándolas al nivel del Juvenil Nacional o División de Honor.

* Crear un cuerpo específico de Árbitros Asistentes en Primera Aficionados, proponiendo, para su estudio por parte de los clubes, la posibilidad de implantar árbitros asistentes en la categoría de Segunda Regional, con el fin de aportar valor y mejorar la experiencia a la hora de alcanzar la categoría de Primera Regional.

* Subvencionar el coste íntegro de las equipaciones de los árbitros y árbitros asistentes por medio del contrato de patrocinio firmado hasta 2023, y continuar facilitando ropa de paseo a los árbitros y asistentes de categorías superiores, así como a los Delegados de Partido.

* Se harán propuestas para la realización de actividades online y/o presenciales, basadas en aportar información sobre aspectos arbitrales y de interés específico para los clubes, tanto para sus jugadores como entrenadores y otros miembros de las estructuras de los mismos, con el fin de que se produzcan esa colaboración y acercamiento mutuo, tan necesarios para el buen desarrollo del juego y de la propia competición.

* Se creará un nuevo programa de formación arbitral, conjuntamente con la Escuela de Entrenadores, tratando de que la formación del árbitro se integre en las materias más específicas Técnica, Táctica, Sistemas de Juego, Dirección de Equipos.

* Ampliación del número de representantes árbitros e informadores técnicos en la Asamblea General para dar más participación al fútbol de Madrid.

* Se continuará reconociendo al grupo de los Árbitros Eméritos en la Gala del Árbitro, añadiendo al menos a tres nuevos miembros cada año por su trayectoria y dedicación al arbitraje.

* Igualmente, se reconocerá con la insignia de oro y brillantes a todos los árbitros y árbitros asistentes que alcancen la máxima categoría del fútbol español.

Jugadores

* Continuación del Programa CardioFútbol

* Implementar la realización de la prueba de esfuerzo, en la categoría Cadete.

* Creación de la Comisión de Mediación para resolver conflictos entre jugadores y clubes.

* Creación de una Comisión de Análisis y Estudio, compuesta por clubes y jugadores, para la regulación de una cantidad fija, que deberá abonar un futbolista en el caso de querer la carta de libertad, y que actuará cuando no haya acuerdo entre las partes.

* Creación de una Comisión de Estudio, para incluir una indemnización en el caso de que un club prescinda de los servicios de un futbolista, sin justificación, ni autorización firmada por el jugador.

* Creación de la Oficina de Atención al Futbolista y del Gabinete jurídico gratuito para consultas sobre procesos de contratación y contenciosos.

* Dotar de Becas y ayudas para formación en los cursos de la Escuela de Entrenadores de la RFFM y del CAFM.

* Convenios con marcas deportivas, con el fin de obtener descuentos en las compras de material deportivo para los futbolistas. 

* Convenios con Universidades para que los jugadores puedan optar a descuentos en formación universitaria.

* Ampliación del número de representantes de jugadores en la Asamblea General para dar más participación al fútbol de Madrid.

Otras propuestas

* Fomentar el fútbol madrileño, a través de nuevos campos federativos, mediante convenios con los Ayuntamientos, fortaleciendo las delegaciones y acercando la RFFM a sus federados.

* Creación de las figuras del Defensor del Federado y del Aficionado. Creación del canal de TV RFFM y de la emisora de Radio RFFM.

* Creación de varios Comités y Comisiones: Comité de Fútbol Femenino - Comisión de Transparencia, Integridad, Valores y Buen Gobierno - Comisión de Mediación - Comités de Fútbol-7 Formativo, Fútbol Playa y Diversidad Funcional.

* Construcción y mejora de la sede central de la Real Federación de Fútbol de Madrid

* Revisión y modificación, en su caso, de los Estatutos y del Reglamento General de la RFFM, para adaptarlos a los tiempos actuales.

* Reforzar la visión de la mujer y el fútbol en nuestra Comunidad, incrementando el número de mujeres en los clubes a todos los niveles deportivos y organizativos. Impulsar el papel de la mujer en la RFFM, en todos sus estamentos.

* Potenciar todos lo que representa el fútbol femenino. Becas para entrenadoras a través de la Fundación. Realizar anualmente el Congreso de Fútbol Femenino.

* Desarrollar el proyecto Fundación Real Federación de Fútbol de Madrid. Protocolo Tolerancia Cero contra la violencia en el fútbol, así como la Escuela de Valores.

* Creación del Área Sanitaria de la RFFM - Comisión Antiviolencia.

* Creación de las competiciones para Personas con Diversidad Funcional y Torneo Intercultural de la CAM.

* Becas de Formación para mujeres, desempleados de larga duración y personas con diversidad funcional. Celebrar un Congreso Anual para el fomento del deporte de personas con diversidad funcional.

* Creación de la competición de veteranos y veteranas.


MIGUEL GALÁN

Profesor de FP de 42 años, lleva más de 28 años ejerciendo como entrenador de fútbol. Presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE).

Ahora se presenta por segunda vez encabezando su cadidatura. 

Propuestas y Programa Electoral

Clubes

* Aumento de la Cuota de inscripción a los clubes de Primera y Segunda División PROFESIONALES.

* Canon para obtener la Carta de Libertad a los equipos dependientes o filiales de los clubes donde su primer equipo
participe en futbol profesional de Primera división y Segunda división A.

* Disminución de un 20% en los recibos arbitrales y en la cuota de inscripción en las categorías Amateur y Semiprofesionales.

Construcción de la nueva sede de la RFFM. La sede de la C/ Benjamín Palencia nº 27, es de uso dotacional deportivo privado y no se pueden utilizar y construir oficinas y despachos, por lo que se apuesta por la permuta de terrenos con el Ayuntamiento para construir un edificio nuevo y moderno, entre otras medidas y propuestas que serán votadas en referendum.

*  Creación de varias Vicepresidencias:  Transparencia y Buen Gobierno - Fútbol Amateur - Fútbol Semi Profesional.

* Modificaciones de Competición en Fútbol y otros. Separar las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, por año de nacimiento. Limitar el número de fichas de Fútbol 7. 

* Creación de varios Comités: Licitaciones de sedes de Fútbol 7 y Contratos - Subvenciones y Ayudas - 

* Creación del DEFENSOR DEL FEDERADO/A. Será un abogado de prestigio encargado de defender los derechos fundamentales de los afiliados a la RFFM.

* Paridad en la Junta Directiva de la RFFM al 50% de Mujeres y Hombres.

* Creación del área Económica de Marketing y Publicidad .

* Creación del Consejo del Futbol de Madrid .  Formado por 20 miembros de la Comunidad futbolística de Madrid de reconocido prestigio por su honorabilidad y trayectoria,

* Modificación de Estatutos y Sufragio Universal.

* Acogida de clubes de localidades limítrofes con la Comunidad de Madrid. Todos los clubes de Toledo, Guadalajara, Ávila, Segovia y Cuenca limítrofes con la Comunidad de Madrid en una ratio no superior a 30 km

* Duplicidad de Licencias entre ambas Comunidades Autónomas Diferentes. Cualquier jugador de otra comunidad autónoma distinta a la de Madrid, podrá tener doble licencia de jugador en una comunidad y de entrenador-delegadoauxiliar-E2-EP-PF en la otra comunidad, o viceversa.

* Homenaje a VICENTE TEMPRADO. 

Entrenadores y Preparadores Físicos

* Convalidación de los Diplomas Federativos a Título Oficial académico, y viceversa.

* Cuota de Afiliación: Se eliminará la obligación de abonar las temporadas que un entrenador no haya estado dado de alta en el comité, y decida volver a darse de alta después de estar un tiempo sin entrenar.

* Creación de la Comisión de Políticas de Empleo; Con Bolsa de Trabajo Pública

* Eliminación del "impuesto revolucionario del 3%" que nos quita la Federación de nuestros contratos y que terminan pagando los clubes.

* Entrada a los campos de fútbol: Se obligará a todas las instalaciones deportivas a que den el acceso gratuito a los entrenadores colegiados en la RFFM.

* Duplicidad de licencias: Permitir a un entrenador tener dos licencias dentro de un mismo club o en distintos.

*  Permitir que un presidente o directivo pueda ser entrenador.

* Diligenciar la ficha de Entrenador de Porteros a los entrenadores con título académico sin el máster de porteros de la RFEF.

* Becas Gratuitas para que todos los equipos puedan tener un entrenador titulado. Becas gratuitas de cursos de
entrenador para los clubes más modestos y humildes. 

* Solicitar la Ley de Profesiones del Deporte Estatal. Se creará una comisión con el objetivo de solicitar al gobierno de España y los diferentes grupos políticos parlamentarios, que se redacte la ley definitiva de profesiones del deporte. 

* Prácticas en clubes extranjeros: Se recuperará lo que inició el ex presidente del Comité de Entrenadores, D. Agustín Esteban del Corral.

* Se creará la APP Comité de Entrenadores Futbol de Madrid gratuita para los afiliados.

Árbitros y Delegados de Partido

* Libre elección del presidente del Comité entre los propios asociados

* Examinar a los árbitros/as de las Reglas de Juego de la temporada en vigor.

*  Revisar junto al preparador físico la posibilidad de modificar las pruebas físicas basándose en las opiniones de los árbitros/as.

* Implantar un sistema de valoración al final de temporada, consistente en lo siguiente: 70 % los informes, 15 % pruebas físicas, y 15 % pruebas técnicas.

* Solicitar la Definición del régimen jurídico de los árbitros, que actualmente no son contemplados.

* Solicitar la regulación de la formación de Técnico Deportivo de Árbitro de Fútbol de Grado medio y Grado Superior.

* Poner al día el recibo de informador (Formador) por cada actuación, estableciendo un recibo base de 60 euros por informe.

Retirar el examen a los informadores de Reglas de Juego de principio de temporada y sustituirlo por reuniones técnicas bimensual como máximo.

* Controlar a los árbitros/as noveles que empiezan a hacer líneas en primera regional, procurando que adquieran experiencia en juveniles nacionales o femeninos.

* Gratuidad en la equipación de los árbitros/as. Patrocinio en la equipación arbitral Transparencia en todas las actuaciones económicas del Comité de árbitros/as. 

* Reuniones entre árbitros e informadores, con el fin de aunar esfuerzos, y alcanzar un consenso de criterios.

* Gala de entrega de premios a final de cada temporada.

* Libertad económica del Comité. El presupuesto anual será gestionado por la Junta Directiva en beneficio de los árbitros/as. 

* Comprar a los árbitros/as el silbato electrónico FOX 40 para que estos puedan ponerse la mascarilla y para evitar expulsar partículas al aire con el pitido de boca. 

* Crear la Escuela de árbitros/as de Fútbol de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

* Creación de la Comisión Antiviolencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid, que garantice el juego limpio, y pueda perseguir la violencia verbal contra los árbitros y arbitras.

* Firma de convenio con la Consejería de Educación de Madrid para la promoción de las arbitras en las aulas, con talleres periódicos y ponencias en los centros educativos de todo Madrid. 

Jugadores

* Crear el Comité de Jugadoras y Jugadores (CJFM)

* Solicitar abolir Artículo 24 del Real Decreto 1835/1991 sobre Federaciones Deportivas, que excluye a la mujer del deporte profesional.

* Póliza de Seguros Cobertura a través de una póliza de seguros de las contingencias de muerte o incapacidad permanente que le impida desarrollar la actividad de futbolista.

* Apoyo a la Diversidad Funcional.

* Entrada gratuita a los Campos de Fútbol de la Comunidad de Madrid.

* Duplicidad de licencias: Permitir a un/a jugador/a tener dos licencias dentro de un mismo club o en distintos, compaginándo con otros estamentos.

* Becas Gratuitas para que los jugadores/as puedan obtener el curso de entrenador de fútbol .

* Creación de la LIGA E-SPORTS (Deportes electrónicos) .

Otras propuestas

*  Publicación de manera trimestral las cuentas de ingresos y gastos y se pondrá en marcha la difusión de Juntas Directivas y Asambleas por STREAMING para todos los afiliados/as a la RFFM.

* Supervisar y controlar las instalaciones para que se cumplan con los requisitos mínimos para la práctica del deporte e instar a que se cumplan a los Ayuntamientos.

* Cerrar el acta de un partido a los 10 goles en categorías de futbol base y obligatoriedad de minutos jugados a todos los niños y niñas en Prebenjamines, Benjamines y Alevines

* Crear las categorías de Autonómica y División de Honor en prebenjamines, benjamines y alevines Crear la tarjeta Blanca, que el arbitro podrá enseñar en cualquier momento de los partidos a los actos deportivos de juego limpio y de
deportividad.

* Fomentar la liga “Debutantes”. Creación de la LIGA GENUINE MADRID en apoyo, a las personas con diversidad funcional. En coordinación con la Federación Española de deportes para Ciegos, crearemos la liga “ONCE”, exclusivamente para personas ciegas.

* Organizar anualmente un gran torneo internacional a nivel mundial con la marca RFFM.  Asumir la organización del Mundialito de la Integración y asumir la organización de la Ramadán Cup

* Buzón para quejas arbitrales. Tarifa plana arbitral de 20 euros, para partidos amistosos de pretemporada

* Crear la liga de futbol 7 para Senior.

* Seguro de Responsabilidad Civil para presidentes.

* Fomentar el papel de delegado federativo para el control de instalaciones y comportamiento de aficionados, cuerp

* Mutualidad: solicitar a la nueva aseguradora del Fútbol de Madrid, ALLIANZ, que cada jugador/a, entrenador/a, arbitro/a y presidente/a de club, tenga una tarjeta de Allianz nominativa sin coste alguno. Una vez que se construya el nuevo edificio de la nueva sede de la RFFM, la mutualidad de Cardenal Cisneros se podría trasladar a los prefabricados actuales de Cotorruelo. 

* Medidas ante la Covid-19. Protocolo para la prevención y actuación contra el acoso. Protocolo de embarazo, maternidad y lactancia. - Ayudas a la maternidad, de 500 euros. - Plan de empleo. Esponsorización de la liga PREFERENTE AFICIONADAS, con una empresa similar a la LIGA IBERDROLA - Creación de la Copa Federación Femenina, etc...



 

JESÚS PERAMOS

Ex futbolista y Ex Director de Relaciones Institucionales, Formación y Área Social, además de ex Secretario General de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de 45 años. Presidente de la Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid,

Se presenta por primera vez,

Propuestas y Programa Electoral

Clubes

* Ayuda de 1.500.000 euros para los costes de inscripción de licencias que se tramitan al comienzo de la temporada en las categorías infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y debutantes.

* Derogación de la subida realizada (2 €/licencia), respecto al incremento del coste de su tramitación.

* Ampliación de las subvenciones arbitrales a la categoría infantil y cadete.

* Asesoramiento a los clubes para las solicitudes de los importes correspondientes del Mecanismo de Solidaridad de FIFA.

* Elaboración de nuevos criterios transparentes para la concesión de las sedes de Fútbol-7, así como para la utilización de las instalaciones federativas de Vicálvaro, Cotorruelo y García de la Mata.

* Creación de una comisión para liderar y desarrollar un marco legal adecuado al Fútbol-Base.

* Colaboración de la Federación con la CAM y las consejerías pertinentes para la creación de sistemas que incentiven el patrocinio privado en los clubes deportivos. (Mecenazgo y micro mecenazgo).

* Participación junto con las distintas Federaciones deportivas de Madrid en la posible concesión de cantidades derivadas de las apuestas deportivas, como se establece en la Ley 13/2011 de 27 de mayo, de regulación del juego.

* Ayuda a los clubes en la supervisión de las instalaciones municipales que los acogen.

* Pago unificado de los servicios arbitrales para los clubes en la misma competición.

* Creacción del Área de Servicios Compartidos.

Entrenadores y Preparadores Físicos

* Realización de jornadas de puertas abiertas en la RFFM y acciones formativas gratuitas.

* Inversión en medios tecnológicos del sector, así como impartiremos formación para aprender a utilizar dichas tecnologías.

* Instauración del pago de la colegiación solo en la temporada que se solicita, sin efectos retroactivos.

* Incentivos para la cooperación con escuelas territoriales (en especial las cercanas) mediante jornadas de convivencia.

* Posibilitar a grupos de entrenadoras/es que realicen estancias formativas para enriquecerse de diversas prácticas, tanto en nuestras ligas como en otras de nuestro entorno.

* Abrir las puertas del Comité y la Escuela de Entrenadoras/es a todo aquel que quiera aportar o contribuir a la mejora o desarrollo de los mismos.

* Estudiar una rebaja para los entrenadoras/es en las cuotas actuales. Se realizará en consonancia con acciones formativas y presenciales de repercusión (eventos, partidos, congresos,…) para compensar la rebaja con ingresos extra.

* Fomentar convenios con empresas de scouting y análisis, celebración de partidos con ligas extranjeras, introducción de realidad virtual en 3D y todo ello, con precios especiales para nuestros entrenadoras/es.

* Agilizar los trámites para la renovación anual del carnet. Más fácil y más rápido.

* Mejorar las citas de los reconocimientos médicos, evitando esperas y pruebas rutinarias y coordinándolas con la actividad del entrenador/a.

* Plantear ciclos de ponencias con temas de actualidad y con ánimo de fomentar el desarrollo de la carrera de entrenador/a a nivel regional y nacional.

Árbitros y Delegados de Partido

* Implementar asesoramiento laboral para su proyección profesional y reconocimiento deportivo.

* Abordar el asunto de la remuneración arbitral y delegados de fútbol 7.

* Facilitar ayuda permanente en la preparación física, mental y técnica, dotando de todos los recursos necesarios para conseguirlo.

* Subvencionar el coste íntegro de las equipaciones de los árbitros y los árbitros asistentes.

* Trabajar en el aumento de la presencia femenina en este estamento con herramientas de inclusión e incentivando su participación activa.

* Implantar los asistentes en Segunda Regional para una mayor seguridad de árbitros.

* Trabajar con la RFEF, el CSD y la CAM en todo lo relativo a preservar la seguridad y respeto por la figura del árbitro.

* Creación de cuerpos específicos de Árbitros Asistentes para la mejora del trabajo en equipo.

* Uniformar a los informadores, delegados de sede e instructores, y crearemos cursos específicos para su formación.

* Creación de un grupo de trabajo que realizará los acompañamientos de todos los árbitros que debuten en fútbol 11, y su posterior seguimiento.

* Trabajar en la firma de nuevos convenios con Instituciones y Centro educativos que aporten valor a la formación arbitral, y  en la captación de nuevos árbitros y en su formación y seguimiento.

* Creación de nuevas plataformas de formación online en las que se puedan realizar formaciones, jornadas y cursos para árbitros, clubes, entrenadores y jugadores.

* Contar con la ayuda de los árbitros y asistentes profesionales del CTA para jornadas, cursos y talleres que aporten experiencia y conocimiento al colectivo arbitral.

Jugadores

* Creación de la figura de “Atención al Jugador”, que será miembro de la Junta Directiva. Se encargará de tener contacto fluido y directo, como representante de la RRFM, con los jugadoras/es, y promoverá reuniones zonales para informarles y recibir sus propuestas que luego serán presentadas a la Junta Directiva.

* Escuchar a los jugadoras/es sobre su sentir en lo referente al funcionamiento de la Mutualidad de Futbolistas y su opinión sobre horarios, asistencia y grado de satisfacción general sobre este particular.

* Potenciar todas aquellas ponencias, cursos, charlas de interés, ya sea en su carrera deportiva, como en su posterior promoción laboral,

* Participación del jugador/a en la selección del balón oficial de las competiciones territoriales.

* Ayuda real y efectiva en la prevención en el tratamiento de lesiones.

* Contacto y colaboración con la asociación de futbolistas para escuchar y mejorar las cuestiones de los jugadores/as.

* Programas reales de expansión y promoción. Impulsar el fútbol femenino.

Otras propuestas

* Facilitar la formación implantando un sistema de pago aplazado para los cursos de entrenadoras/es y una financiación a medida. Becas para personas con situaciones de marginalidad, colectivos desfavorecidos, etc. y también precios especiales para grupos (10 personas o más).

* Impulsar la formación de Directores Deportivos y Coordinadores de Fútbol Base, específica para la CAM con la promoción que sea necesaria. Cursos online de idiomas (inglés, frnacés, chino y árabe).

* Universalizar el entrenador/a titulado en todos los equipos. Instaurando precios populares para la formación UEFA C, con asistencia semipresencial y con un periodo de establecimiento de la medida de un año.

* Compaginar licencias de distintas modalidades (como por ejemplo, fútbol, fútbol sala y fútbol playa).

* Expedir la Doble Licencia para ejercer la labor de entrenador/a en varios equipos del mismo club.

* Fútbol Femenino: Ampliar y mejorar la formación de las niñas desde sus inicios (desde los 5 a los 13 años). Elevar al máximo la visibilidad del fútbol femenino en todas sus disciplinas. Aumentar las fichas federativas más allá de las 6000 actuales. Establecer y desarrollar una estrecha relación entre los colegios y los clubes bajo la supervisión directa de la RFFM.

* Estudiar la inclusión de categorías alevín, benjamín y prebenjamín femenino.

* Área de Salud y Psicología aplicada: Inteligencia emocional: control de impulsos, expresión e identificación de emociones, gestión del estrés… Talleres de prevención tanto para menores como para profesionales: de consumos, de juego patológico, de educación sexual, de maltrato y abuso sexual. Desarrollo del autoconcepto y autoestima: conocerse a uno mismo y valorarse. Trabajar su confianza: conocer sus límites y capacidades.

* Seguro Médico: Establecer un concierto asistencial que cubra las primeras asistencias de urgencias y urgencias quirúrgicas a través de los hospitales públicos, en aquellas zonas de la Comunidad, donde debido a la baja densidad de asegurados, no existe la posibilidad de encontrar clínicas privadas abiertas en los fines de semana.

* Eliminación progresiva de la cuota de Club o Mutualistas Corporativos. Tramitación del pago de cuotas de manera directa a la MUPRESFE, sin tener que intermediar en el cobro de las primas la RFFM.

* Estrategia audiovisual innovadora y progresiva para que los clubes y sus patrocinadores tengan más presencia diaria. Potenciación de 3ª División con implementaciones audiovisuales: Retransmisión online del máximo número de partidos posibles cada jornada desde el canal de YouTube de la RFFM.

* Producción de un programa semanal para el canal de YouTube de análisis de cada jornada de Tercera por un especialista. Búsqueda de patrocinadores para esta estrategia a los seis meses (observar el crecimiento y potencial), Adecuar esta propuesta lo antes posibles para Preferente y Diviisón de Honor de Juveniles.

* Adaptación Digital: Renovación de la obsoleta página web por una rápida, intuitiva, atractiva y que combine la información de servicio con el entretenimiento a partir de vídeos y contenido que afecte al fútbol de Madrid con una actualización periódica.



Ya podéis tener una pequeña idea de los que desean hacer los tres candidatos, suerte a todos.

 

 

Ajax Spinner