DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 31

Partido épico de la A.D. Fundación para derrotar al Celtic Castilla

Autor:
19-05-2014
Foto: futmadrid

 

 

La victoria de la A.D. Fundación el domingo ante el Celtic Castilla comprime más si cabe la clasificación a tan solo tres partidos para dar término la temporada. Un partido donde el conjunto dirigido por Álvaro Villarroel mereció la victoria por ganas, tesón y determinación hasta con un hombre menos durante 60 minutos de partido. Con todo, tres temporadas de infarto las que restan.

 

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 1º (2013/14 )

Celtic Castilla C.F.

 

A.D. Fundación

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 44´): Javi
1-1 ( 77´): Javi Moyano
1-2 ( 91´): Javi

 

ARBITRO:

Juan Carlos Maristegui Palacios, sin asistentes. En líneas generales estuvo correcto. Expulsó a los 31 minutos de partido al jugador visitante Medina tras dos cartulinas amarillas, la primer por una fuerte entrada en el centro del campo y la segunda por impactar con el codo al balón, sancionada con manos y cartulina amarilla lo que le mandaba a los vestuarios. Concedió 6 minutos de descuento.

INCIDENCIAS:

EDM Vicente del Bosque - ( Barrio del Pilar - Madrid ) - Hierba Artificial - Terreno de juego con césped muy corto, faltó regarle un poco antes del comienzo del partido. Alrededor de 75 espectadores en las gradas, con animosa hinchada visitante. Mañana con excelente temperatura para la práctica del futbol.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El partido que se jugó ayer domingo 18 de mayo entre Celtic Castilla y Fundación no era uno más, era el ser o no ser en la lucha por el ascenso a Primera Regional donde el conjunto dirigido por Juanjo Arroyo llevaba una ventaja de cinco puntos contra su oponente antes del choque, lo que significaba que si la A.D. Fundación no lograba ganar el partido prácticamente decía adiós a sus aspiraciones de ascenso, por su parte si el Celtic Castilla perdía se complicaba la vida ante unas tres últimas jornadas de infarto, algo que al final fue lo que sucedió.

El partido fue un gran encuentro, con el conjunto dirigido por Álvaro Villarroel dejándose todo en el terreno de juego para lograr la victoria en el descuento y con un jugador menos durante unos 60 minutos de partido, y con el añadido de regalar el gol del empate a un Celtic Castilla que se vio superado por su rival salvo pequeños intervalos de tiempo que pudieron bastarle para amargarle la mañana al conjunto de Fuencarral. Los goles de la A.D. Fundación anotados por el capitán Iván Lozano en los finales de ambos tiempos acabaron por hundir al Celtic.

Ponía en liza el equipo local un sistema clásico de juego con cuatro hombres en defensa, apostando en la medular por Antón y Dieguito en zona de contención y con Javi Moyano como enganche con el delantero centro Adrián, el futbolista que llevó más peligro de su equipo por sus condiciones y desmarques, a lo que había que añadir las dos bandas con Laso por la derecha y un gran Mario por banda izquierda.

Álvaro Villarroel por su lado, colocaba una defensa en línea de cuatro hombres con Medina como mediocentro defensivo, Juanito y Txirla en posiciones más adelantadas concertando con la movilidad de Edu en punta, junto con las bandas ocupadas por un efectivo Iván Lozano y Suly por la izquierda realizando un auténtico descosido a la zaga local cada vez que tomaba contacto con el balón, sobre en una segunda parte impresionante del jugador de la "Funda".

Pronto se vieron las intenciones del Fundación, con las líneas adelantadas y presionando en todos los frentes al Celtic Castilla se hizo dueño del balón gracias a la actividad en el centro del campo de Txirla y Juanito, pero antes la primera llegada del encuentro llegó a favor del equipo local en una gran internada por banda izquierda de Mario quien tras marcharse de su par y apurar línea de fondo lograba centrar raso al área pero Víctor Conde muy atento cortaba la progresión del balón para que su defensa despejase con contundencia.

Esa primera llegada del Celtic Castilla en el primer minuto de juego fue un espejismo porque a partir de ahí la Fundación se hizo con el control del juego. El primer disparo a puerta del equipo visitante llegaría a los 5 minutos de partido por medio de un disparo lejano desde la frontal de Txirla que se marcharía desviado a la izquierda de la portería defendida por Raúl. Ante la presión foránea el conjunto de Juanjo Arroyo decidió colocarse bien atrás para enviar balones largos hacia un solitario Adrián que se bregó con la zaga rival.

A los 8 minutos de partido llegaba la ocasión más clara para la Fundación hasta ese momento después de un disparo en rosca de Edu sin aparente peligro que el meta local Raúl no logra atrapar e Iván Lorenzo como un rayo logra llegar al balón antes que el portero "céltico" pero algo forzado, saliendo el esférico fuera por muy poco.

El Celtic Castilla no encontraba su sitio, le era imposible salir con el balón controlado a pesar de los intentos de Dieguito y Antón de hilvanar jugadas, y cuando alguna vez lograban superar la primera barrera de contención de la Fundación se encontraban después con Medina para cortar cualquier opción del conjunto local. Aunque evidentemente alguna llegada se producía como cuando se cometía falta en la frontal del área sobre Laso que Adrián con pierna izquierda quiso sorprender al meta visitante Víctor Conde en una posición de golpeo para un derecho más que para un zurdo, y que al final el disparo se marcharía por encima del larguero de la portería de la Fundación, era el minuto 17 de partido.

En el minuto 18 llegaría la primera cartulina amarilla para Medina en una acción en el centro del campo donde Adrián tras recibir un pase a la contra conseguía girarse entre tres contrarios para tras avanzar en carrera unos metros intentaba pegarla desde el centro del campo a portería entrando con la plancha el mediocentro visitante, falta y merecida cartulina amarilla para el nº 23 de la Fundación. En estos minutos de partido el Celtic Castilla sé había quitado la presión visitantes y ya llegaba con más asiduidad a los dominios del meta Víctor Conde. A una primera internada por banda derecha de Laso que abortó el lateral izquierdo Miki, llegaba a los 21 minutos de partido un chut desde el pico del área grande del propio Laso en jugada personal en zona derecha que se marchaba ligeramente desviado de los tres palos.

De todas formas el dominio del tempo del partido seguía correspondiendo a la Fundación. A los 23 minutos de partido Rober lograba marcharse por banda derecha tras recibir un pase en apertura de Juanito logrando centrar al área el despeje de la zaga local le llegaba a Txirla quien desde dentro del área chutaba a puerta pegando en el brazo de Antón al girarse en el disparo, un brazo completamente pegado al cuerpo sin intención alguna, posteriormente el propio Antón aprovechaba su envergadura para llevarse el balón ante Edu desbaratándose la ocasión foránea.

El partido ya estaba a pleno rendimiento, un minuto después Mario se marchaba por su banda izquierda en velocidad y técnica para tras volver a quebrar a sus marcadores centrar atrás a la incorporación de Javi Moyano que intentaba el disparo según le venía pero sin éxito. A los 25 minutos el Celtic Castilla lograba robar un balón en el centro del campo en una de las pocas acciones de presión que realizó, llegando el balón a Dieguito que tras perfilar su disparo lejano buscó la escuadra izquierda de la portería contraria pero el disparo le saldría muy desviado.

El partido entraba en la fase más interesante e igualada ya que al dominio de la Fundación el Celtic Castilla lograba tener ciertas opciones ofensivas, pero la Fundación seguía teniendo el control del centro del campo con la peligrosidad siempre presente por los continuos desmarques de Edu. A los 28 minutos en una falta en el círculo central a favor del Celtic Castilla Isra colocaba el balón al área, quedando tendido en el área el jugador local Adrián en un lance del juego que el colegiado dejó seguir perfectamente y que posteriormente paró el partido para que se atendiera al jugador local.

A los 31 minutos de partido se producía la expulsión de Medina en una acción en el centro del campo cuando el jugador local sacaba ligeramente el codo y el balón le pegaba en el brazo, el colegiado pitaba la correspondiente falta y le mostraba la segunda cartulina amarilla y por consiguiente la roja, la tarjeta generó polémica al dejar a la Fundación con un hombre menos con todo el partido por delante y con el empate a cero inicial, a decir verdad, si el colegiado pitó manos no le quedaba otra opción que mostrar la cartulina amarilla, como así hizo.

Tras la expulsión el partido entró en una fase de protestas que benefició al Celtic Castilla, se asentó en el terreno de juego y con un hombre más y el desconcierto en el equipo visitante los hombres de Juanjo Arroyo comenzaron a dar ciertas muestras del porqué son los segundos de la clasificación. En este desconcierto visitante fue el Celtic quien comenzó a dominar, cambiándose las tornas desde el inicio del partido.

A los 43 minutos Suly intentó el disparo lejano tras un rechace defensivo que pegaba en Isra para marcharse a saque de esquina, sería el preludio del 0-1 al límite de los primeros 45 minutos, el saque de esquina en banda derecha del ataque visitante lo botaba Juanito al primer palo, el balón tras varios rechaces sin contundencia por parte local le caía del cielo a Iván Lozano quien con una gran volea según le venía colocaba el esférico fuera del alcance del meta local Raúl estableciendo el 0-1 en el marcador, era el minuto 44 de partido y la Fundación se ponía por delante con un jugador menos.

Antes del descanso le daba tiempo al conjunto de Álvaro Villarroel a trenzar una nueva jugada con un pase de Suly sobre Edu que acabaría con un disparo de éste que se marcharía desviado sobre su objetivo, finalizando la primera mitad con 0-1 en el marcador.

En el comienzo de la segunda parte Juanjo Arroyo adelantó las líneas de su equipo, mientras el técnico visitante Álvaro Villarroel remodeló su estructura colocando a Javi que actuó de central en la primera parte, como mediocentro defensivo, dando entrada a Jorge en el centro de la defensa sustituyendo a Juanito que se quedaba en los vestuarios, en  un intento de no descomponer el equipo ante los nuevos 45 minutos que quedaban con un hombre menos.

La primera llegada de la segunda parte sería a cargo de Rober en un disparo flojo y lejano que no puso en apuros al meta Raúl, ésta vez el Celtic Castilla salió dominador del encuentro, sabían que tenían un jugador más y no podían desaprovechar la ocasión para llevarse los tres puntos, su primer acción con peligro llegaría a los 51 minutos de partido en una acción desequilibrante de Adrián quien tras marcharse de Javi y Txirla pegaba un gran disparo desde la frontal buscando la cepa del poste izquierdo de la portería rival que Víctor Conde respondía metiendo una gran mano para mandar la pelota a saque de esquina, el propio Víctor Conde despejaba de puños el lanzamiento del corner quedando tendido en el terreno de juego al ser embestido por un atacante del Celtic Castilla.

Poco a poco y según pasaban los minutos el encuentro comenzó a abrirse, el Celtic Castilla necesitaba el empate por lo que puso los medios ofensivos para que lograrlo, mientras la Fundación con el marcador a favor y jugador rápidos y desequilibrantes arriba planteó el encuentro para rematar la faena a la contra. Así estaba el partido cuando un balón recuperado en defensa por Rubo acababa con una cesión a su portero que era presionado por Edu logrando recuperar el balón tras golpearle, Suly se hacía con el esférico totalmente solo decidiendo encarar al guardameta, pero Raúl reaccionaría bien al disparo del futbolista visitante metiendo una providencial pierna evitando el gol, el posterior despeje defensivo le llegaba a Rober quien desde muy lejos enganchaba un gran disparo que Raúl una vez más lograba detener en un vuelo espectacular cuando el balón se colaba por su escuadra, el rebote le caía a Suly y de nuevo el meta local lograba atajar el disparo a bocajarro en dos tiempos auque el colegiado había pitado fuera de juego.

El partido era trepidante, abierto y lleno de emoción. Poco después Suly se marchaba por su banda izquierda de Rubo para tras apurar línea de fondo dar un pase atrás que no encontraba rematador hasta que lo recogía en lado contrario Iván Lozano para pegarle duro, chocando el esférico sobre la zaga local. A los 54 minutos Sergio lo intentaba desde muy lejos pero el disparo saldría muy desviado.

Las contras del Fundación estaban haciendo estragos a un Celtic Castilla que no era capaz de llevar peligro a la portería contraria a pesar de su domino del balón, a los 55 minutos pase en profundidad para la carrera de Edu quien tras llegar antes que la defensa lograba centrar raso al área para que el meta Raúl tocase lo justo con la punta de los dedos evitando el remate de Suly. El planteamiento de Álvaro Villarroel le estaba saliendo a la perfección, contragolpes contundentes con jugadores veloces y con calidad técnica ante un Celtic Castilla impotente que no era capaz de lograr el empate a pesar de sus intentos.

A los 57 minutos un nuevo pase en largo hacia Suly en banda izquierda completamente solo y sin marcador, acaba con el jugador visitante encarando a Moyano que había cruzado medio campo para cerrar la cobertura y limpiamente le quitaba el balón providencialmente al jugador más peligroso del equipo rival en esta segunda parte.

A los 59 minutos de partido el Celtic Castilla tenía a favor una falta lateral desde banda izquierda que Adrián colocaba con intención al segundo parlo por donde aparecía el capitán Isra, pero Víctor Conde se anticipaba para desviar de puños a corner, el saque de esquina posterior era rematado de cabeza por Moyano pero el balón se marchaba por encima de la portería de la Fundación. En el minuto 60 el Celtic Castilla volvía a tener un lanzamiento de falta a favor que de nuevo Adrián intentó el disparo a puerta a pesar de la larga distancia en que se encontraba el esférico, al final el disparo saldría muy desviado.

El partido estaba abierto lo que se traducía en peligro, tanto en un área como en otra, en esta segunda parte Dieguito se constituyó en la "brújula" de su equipo, abriendo huecos y poniendo los balones para intentar empatar el partido, sin embargo la A.D. Fundación estaba muy bien plantada atrás con la gran aportación de Jorge y Sergio en el centro de la zaga. La salida al terreno de juego de Walter por parte del Celtic Castilla para ayudar a Rubo en ese lateral por donde la Fundación estaba realizando auténticos estragos con Suly como protagonista tampoco impediría las acciones individuales de un Sury crecido.

A los 66 minutos el equipo visitante montaba una nueva contra, esta vez por banda derecha, culminada con un potente disparo de Iván Lozano que se estrellaba en el lateral izquierdo de la portería del Celtic Castilla. Cuando el partido parecía que lo tenía controlado la Fundación ante la falta de ideas de un Celtic Castilla que no encontraba portería llegó el gol del empate en un despiste visitante, era el minuto 70 de partido cuando el colegiado pitaba una falta a favor de los visitantes en la medular derecha de su terreno de juego, el balón era tocado tras estar dispuesto para el saque por un jugador visitante sin que ninguno de sus compañeros se percatase, el balón tocado hacia su portería le llegaba a un avispado Javi Moyano que se hacía con el balón ante la incredulidad de jugadores y público que no entendían lo que había ocurrido, el colegiado hacía gestos de continuidad, el futbolista local llegaba solo ante Víctor Conde colocándole el balón al palo contrario subiendo el 1-1 en el marcador.

El mazazo del empate hizo mella en la Fundación, sin embargo pronto reaccionó con orgullo para sin dilación buscar el gol de la victoria, el partido entró en el tramo final completamente roto con los dos equipos con las líneas muy separadas y balones rápidos a una y otra portería. A los 78 minutos de partido un saque lateral para el Fundación acabó con Txirla en el área pequeña intentando controlar el balón, pero se le marcharía en el último momento.

A base de casta y empuje a pesar de jugar con un hombre menos los pupilos de Álvaro Villarroel no bajaron los brazos. En el minuto 79 Javi Moyano lo intentaba desde lejos pero las fuerzas ya estaban bastante tocadas y el disparo flojo se marcharía por línea de fondo, sin peligro. A los 80 minutos de partido un balón largo sobre Suly acabaría con una gran volea del futbolista visitante que Raúl logró despejar, el rebote le volvería a Suly que ponía el balón en la frontal para la llegada de Sergio Antón que erró en el chut al querer disparar con pierna derecha en vez con la izquierda.

El partido llegó a los minutos finales completamente abierto, cualquier cosa podía pasar. Se llegaba al minuto 84 de partido con un patadón defensivo de Jorge que le llegaba a Sergio en funciones de ataque colocando con la cabeza el balón a la entrada por el centro de la "pesadilla" Suly que se encontraba ligeramente adelantado a su defensor y en el recorte dentro del área a Moyano éste dejaba el pie en alto por detrás tocando al delantero derribándolo, al final Roberto enviaría el esférico a saque de esquina sin que el colegiado pitara ninguna infracción. El saque de esquina al segundo palo lo finalizaba Rober de espaldas a portería sin peligro para la portería de Raúl.

Era la A.D. Fundación quien más ímpetu estaba poniendo en estos minutos finales, el empate no le era nada favorable y todos lo sabían por lo que esforzaban hasta la extenuación, por su parte el Celtic Castilla no llegaba con claridad, tan solo un par de llegadas por banda izquierda donde la calidad de Mario se hizo notar pero que se fallaba en el pase final, o una penetración por esa misma banda a los 88 minutos de partido con Cañete doblando por fuera a Mario y tras recibir el balón colgaba el esférico al área pero no encontraba rematador.

Todo parecía decidido con el empate a uno cuando en el primer minuto del descuento la A.D. Fundación disponía de un saque de esquina desde banda izquierda, una última oportunidad para hacer el gol de la victoria, el balón muy cerrado lo tocaba el portero local ante la presencia de Javi, el rechace lo cogía completamente solo Iván Lozano para pegar al balón a bote pronto metiendo el segundo tanto de su equipo que le daba la victoria en el último suspiro, era el minuto 91 e Iván Lozano metía su segundo gol del partido y el segundo de su equipo.

El colegiado dejó seguir cinco minutos más de descuento ante peticiones de finalización por parte visitante, pero antes a los 93 minutos pudo llegar el empate en una acción aislada del Celtic Castilla cuando Moyano en su área le robaba el balón a Sury montándose una contra dirigida por Rubo que pasaba al centro sobre Adrián, la zaga contundente despejaba pero rebotaba en un jugador propio cayendo el balón sobre Miki en zona defensiva de la Fundación, su intento de despeje en volea acabaría con el balón en el segundo palo por donde llegaba completamente solo Mario, al encontrarse con el balón frente al meta visitante golpeó el balón con la cabeza sin convicción lo que permitió a Víctor Conde hacerse con el esférico sin problemas en una situación muy complicada para sus intereses.

La última presión céltica no dio sus frutos acabando el partido con una merecida victoria por 1-2 de los hombres dirigidos por Álvaro Villarroel.

Con esta victoria la A.D. Fundación sigue teniendo sus opciones de lograr el ascenso a Primera Regional, mientras el Celtic Castilla no podrá fallar más si quiere regresar a Primera Regional. La próxima semana el Celtic Castilla visita al líder, la E.F. Barrio del Pilar que ya tiene los deberes hechos con el ascenso y el título de liga, mientras la A.D. Fundación recibe la visita de El Escorial, todo ello con el Unión de Aravaca al acecho.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

 

JUANJO ARROYO ( Entrenador Celtic Castilla C.F. ):  

" Lo primero es felicitar a la Fundación porque la verdad es que ha hecho un gran partido, ya sabíamos que el partido era muy difícil pero es que encima ellos con 10 en la primera parte se han repuesto del golpe y luego han tenido el acierto en la última jugada del partido casi, ponerse por delante en un partido que estaba más a nuestro favor, pero bueno...., era su última oportunidad y la han aprovechado, ahora tienen que seguir peleando porque nosotros todavía seguimos segundos, hemos perdido la ventaja y ahora tenemos que ir a muerte en los tres partidos que nos quedan. Felicitar también a la Escuela de Fútbol del Pilar que hoy también es campeón de liga aparte de ya haber ascendido porque se lo merece, ha hecho un gran campeonato y ha sido el mejor, las cosas como son  ".

 

ÁLVARO VILLARROEL ( Entrenador A.D. Fundación ):

" La verdad que ha sido un encuentro muy complicado, muy sufrido, con uno menos desde la primera parte, se nos complicó la preparación del partido que habíamos hecho, se nos vino un poquito abajo. Estábamos dominado hasta la expulsión del partido con mucha tranquilidad jugando el balón por bandas, haciendo desmarques, buscando nuestras oportunidades y la expulsión nos ha descuadrado un poco el equipo, nos hemos venido anímicamente abajo, hemos podido reestructurarnos en el descanso, salimos primero a mantener el resultado de ventaja que teníamos, las acciones de balón parado que es algo que trabajamos muchísimo tanto en los corners en defensa o en ataque nos han dado resultado, nos da tres puntos que para nosotros puede significar el ascenso ". 

 

   VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí   

   VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí   

Futmadrid@2014

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner