Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Paula Dybala: camino al estrellato

Autor:
27-02-2016

 

Soccerbronmae, otra mirada al fútbol

 

http://www.soccerbronmae.es/

“El fútbol es como las clases, muchos son los que asisten, pero pocos los que entienden”

 

Texto /// Chema Broncano

La Argentina, siempre exportador de grandes talentos, fuente inagotable de calidad y competitividad, nuestro protagonista de hoy, Paulo Dybala, es un claro exponente y ejemplo de futbolista talentoso y de calidad proveniente de laTierra del fuego.

El joven jugador, tiene una historia difícil, por la que pasó con 14 años, como casi todos los cracks del fútbol mundial, tienen tras de si momentos difíciles en su niñez, que han marcado su vida, tal es el caso. A los 10 años recaló en Instituto de Córdoba, donde ya destacaba por su habilidad tan artista como precoz, sin embargo a la edad de 14 años, perdió repentinamente a su padre, era el quien le llevaba a diario a los entrenamientos, sacrificando muchas cosas para que su hijo hiciera lo que más le gustaba, jugar al fútbol. Tras la pérdida de sus ser más querido, se prometió a si mismo y a la memoria de su padre, que sería futbolista y poniendo todo su empeño en ser profesional, para honrar a su padre y así cumplir su sueño, ver a su hijo en lo más alto. De esta manera se dedicó en cuerpo y alma al fútbol, por consiguiente, a la edad 17 años debuta en Primera nacional B, con el Instituto de Córdoba, equipo de Darío Franco (ex jugador del Real Zaragoza), para intentar el ascenso.Jugó 11 partidos y marcó 4 goles.

En la temporada 12/13, tras su irrupción en el fútbol argentino, el Palermo de la Serie A italiana apuesta por el joven de 18 años, pagando la friolera de 11,9 millones de €, es aún muy joven y se nota la difícil adaptación al fútbol europeo, aún así juega 27 partidos en Liga con un total de 3 goles, por tan sola una participación en Copa de Italia, aportación que no pudo impedir el descenso a Serie B del Palermo. En la siguiente temporada, 28 partidos en Liga, con 5 goles y 6 asistencias, de esta manera su contribución, permitió al equipo retornar a la Serie A. Ya en la pasada campaña, fue la de su explosión, con un total de 13 goles y 11 asistencias en 34 partidos, despertó  el interés de los grandes de Italia y de media Europa, como fueron Borussia de Dortmund, Arsenal o Manchester United.

Dybala, en un partido con el Palermo. Foto: www.goal.com

Este talentoso jugador, de zurda exquisita, fue firmado por la Juventus, por 32 millones de €, es allí donde deleita a sus aficionados, un chico que puede jugar de delantero centro o segunda punta, acompañando al delantero centro, pura fantasía, que no deja a nadie indiferente, pues se trata de eso de alguien diferente, nacido en la tierra de los Messi, Maradona, Kempes…entre otros cracks argentinos, nace otro chico que puede marcar una época, si su trayectoria sigue evolucionando de la manera que se espera.

Como talento precoz que es, debutó con la absoluta argentina, sin pasar por las inferiores, ya que era una pieza clave para su equipo, por lo que desestimaron su convocatoria. Su debut con Argentina fue el 14/10/2015, en un empate a 0 ante Paraguay, en la Clasificación para el Mundial de 2018 de Rusia, también participó en el 1-1 ante Brasil y en lavictoria ante Colombia por 0-1, por lo tanto 3 apariciones para un total de 44 min. Seguramente será el principio de una exitosa carrera con la albiceleste.

Zamparini (Presidente del Palermo) dijo esto tras ficharle: “Dybala ya puede ser considerado nuestro. Es el nuevo Agüero. Se lo arrebatamos a clubes como Inter, Paris Saint-Germain y Chelsea.”

Chema Broncano

Ajax Spinner