Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > R.S.D. Alcalá

Playoff Ascenso 2ª B: AD San Juan 2 - 3 RSD Alcalá ( Vuelta - Temporada 2017/18 - 1ª ronda)

Autor:
27-05-2018
Fotos: AD San Juan twitter

 

La RSD Alcalá pasa a la segunda fase de los playoff de ascenso a Segunda B con sufrimiento, tras remontar un 2-0 ante la AD San Juan

 

Crónica /// Aficionado

Que no hay partido fácil, es algo que ya se sabía cuando la R.S.D. Alcalá se clasificó para jugar los playoff de ascenso a Segunda División "B" al quedar cuarto en el grupo madrileño de Tercera División, y lo vivido ayer sábado en el partido de ida de la primera ronda de ascenso ante el San Juan de Pamplona fue una muestra clara de ello.

El conjunto dirigido por Jorge Martín llegaba al último tramo del partido perdiendo 2-0 y por tanto eliminado del proceso de playoff cuando en los últimos 20 minutos lograba remontar un complicado partido ante la alegría de los cerca de 200 aficionados "rojillos" que se dieron cita en la capital de Pamplona.

Alineaciones

AD SAN JUAN: Nagore, Sandúa, Pablo, Goiko, Areso (Iker), Mercero (Baranda), Ibai, Eneko (Zabaleta), Miguel e Iriguibel.

RSD ALCALÁ: Juancho, Molino (Moha), Rafa, Benítez, Navarro, Del Valle, Gonzalo, Joshua Zapata (De la Cuerda), Merchán, Nanclares (Pablo Rojo) y Castiella.

GOLES: 1-0 Sandúa (2’); 2-0 Eneko (29’); 2-1 Moha (70); 2-2 Nanclares (73); 2-3 Moha (89).

ÁRBITRO: Roberto Montoya Simón, colegio riojano.

Tras el 1-0 del partido de ida llegaba la vuelta en el campo del San Juan, y muy pronto el conjunto entrenado por Xabi Mata lograba empatar la eliminatoria ante un Alcalá que se vio sorprendido antes de tomar contacto con el campo y con el balón, Sandúa remachaba un barullo en el área tras un saque de esquina para marcar el 1-0 ante el estallido de alegría de los aficionados locales.

Los hombres de Jorge Martín que habían saltado al campo con camisetas de ánimo para el lesionado Álvaro veían como de golpe y porrazo su trabajado triunfo en el partido de ida era igualado con apenas dos minutos de partido jugados.

El gol en contra pusieron en activo todas las alarmas y el conjunto alcalaíno quiso hacerse dueño del control del juego y del balón, sin embargo el buen hacer táctico del conjunto pamplonica impedía que el equipo madrileño se acercase con peligro sobre los dominios del meta Nagore.

Además el San Juan tras empatar la eliminatoria parecía tener la ideas más claras e intentaba salir con peligro en busca de alguna contra que les pusiese el marcador de cara, el dominio ejercido por el Alcalá no se reflejaba en ocasiones, hasta que el San Juan volvería a golpear a los alcalaínos gracias a una contra perfecta a los 29 minutos finalizada por Eneko.

El 2-0 dejó tocado al Alcalá, aunque se sabía que quedaba todavía mucho partido y un gol les daba la clasificación a la segunda ronda de los playoff, la táctica del San Juan parecía que estaba dando sus frutos, incluso pudo llegar el 3-0 a los 35 minutos de partido en otra contra que Juancho lograba sacar en el uno contra uno de forma providencial.

Se sufría, se bregaba, se intentaba, se dominaba, pero todo parecía inutil, en esta dinámica se llegaba al final de los 45 minutos, un descanso que le tendría que venir bien al equipo de Alcalá de Henares para ordenar ideas y buscar la reacción.

Y en la segunda parte se comenzó con un Alcalá que parecía más enchufado, incluso ya llegaba a puerta como el lanzamiento de falta de Zapata a los 48 minutos que atrapaba el meta local Nagore. Pero el San Juan parecía tener muy bien estudiado el guión, y con un buen ordenamiento táctica complicaba la llegada del conjunto complutense.

A la vista de la falta de peligro arriba el técnico visitante decidiría realizar los primeros cambios, entrando Moha y De la Cuerda, incorporaciones que serían decisivas en el devenir del partido.

El partido hasta ese momento era un querer y no poder por parte del Alcalá, pero los cambios pareció cambiar algo la situación, de hecho en el minuto 60 pudo llegar el primer gol para el Alcalá en un centro de Navarro que Moha lograba rematar para que el balón saliera fuera por muy poco.

A los 65 minutos llegaba una nueva ocasión clara para los visitantes, Nanclares chutaba para que Nagore despejar a saque de esquina, el gol ya rondaba la portería del San Juan.

Y llegó...., no sin polémica, Castiella asistía a Moha para que el jugador que había salido en esta segunda parte perforase la portería rival, el colegiado en primera instancia anularía el tanto, pero tras consultar con el asistente concedería el gol, por fín el Alcalá había hecho el gol que necesitaba, era el minuto 70 de partido y la eliminatoria estaba superada a falta de 20 minutos para el final.

El gol dio alas a los pupilos de Jorge Martín, y tan solo tres minutos después Nanclares anotaba el 2-2 con un chut cruzado dónde nada pudo hacer el arquero del conjunto local, la eliminatoria ya estaba prácticamente decidida con un segundo gol en apenas 3 minutos.

Con el empate el San Juan quiso reaccionar, pero ya era demasiado tarde y las fuerzas tampoco le acompañaron, los contínuos balones al área eran sacados perfectamente por una defensa alcalaína muy metida en el partido, a los 83 minutos pudo marcar el San Juan pero Juancho con muchos reflejos lograba sacar el balón cuando se colaba en su portería.

De nuevo Juancho a los 85 minutos lograba sacar un balon en el mano a mano con Iriguibel, el San Juan había gastado todos sus cartuchos, y a los 89 minutos el Alcalá lograba remontar el partido para anotar el 2-3, de nuevo Moha superaba al meta del cuadro local con un auténtico golazo, era su segundo tanto en su cuenta particular, la RSD Alcalá ya estaba en segunda ronda de los playoff, lo había conseguido, aunque con mucho sufrimiento.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner