Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Alcobendas Sport

Playoff Ascenso 2ª B: Alcobendas Sport 2 - 0 Zamora CF ( Ida - Temporada 2018/19 -2ª ronda)

Autor:
10-06-2019
Fotos: Fútbol Alcobendas Sport

 

Extraordinario partido del Alcobendas Sport, que viajará a Zamora con un 2-0 a favor

 

Crónica /// Aficionado

Fútbol Alcobendas Sport y Zamora CF jugaban el partido de ida de semifinales de los playoff de ascenso a Segunda División "B", fué ayer domingo 9 de junio de 2019 en horario matutino en Matapiñoneras, un encuentro de los que crea afición, si alguien se mereció la victoria ese fue el Alcobendas Sport que realizó un extraordinario encuentro, al final un 2-0 para los pupilos de Emilio Ferreras, que visitarán Zamora el próximo fin de semana con una buena renta para pasar la eliminatoria.

Un gran partido en un ambientazo en las gradas con la presencia de cerca de 1.000 aficionados zamoranos, este Alcobendas Sport promete.

El partido tendría mucha intensidad desde el pitido inicial, es verdad que el Zamora saltaba al campo con la intención de llevar el peso del partido, lo que les llevaría a tener más posesión de balón pero sin generar acercamientos de peligro sobre la portería defendida por Toni, un arranque interesante el de los hombres dirigidos por David Movilla, pero que el Alcobendas Sport sabría contrarrestar con eficacia.

Antes del minuto 9 recuperaba un balón en el centro del campo Sergio Arribas para con rapidez abrir en banda izquierda a Pituli, el jugador local se perfiló y golpeó rasa con potencia pegando la pelota en la base del poste derecho de la portería del meta Villanueva, era un primera aviso.

En la jugada siguiente llegaría el 1-0, transcurría el minuto 9 cuando de nuevo en banda izquierda se producía una gran combinación con pase filtrado a Amores para ceder atrás y Roberto García no perdonaba, los locales se ponían por delante my pronto.

Estas primeras entradas por banda izquierda serían una constante en todo el partido y más en el segundo periodo dónde Sergio Arribas fue una auténtica pesadilla para la zaga del Zamora, el jugador local se marcaría un auténtico partidazo.

El gol del Alcobendas Sport supuso un aldabonazo de lo que podía hacer en el partido. La réplica zamorana llegaría un minuto después pero no acertarían en el remate.

La posesión de pelota era claramente del Zamora, sin embargo, el conjunto de Emilio Ferreras, dirigido en el partido desde el banquillo por su segundo Raúl Trueba, al estar sancionado el técnico local, lograba mantener sus líneas juntas y con calidad en sus hombres intentar combinaciones rápidas tras recuperación.

La primera gran ocasión para el Zamora CF llegaría al cuarto de hora con un saque de esquina botado por Carlos Ramos que Asiel lograba rematar de cabeza que se marchaba fuera por poco, ajustado a la base del palo izquierdo de la portería del equipo local.

Poco a poco el Alcobendas Sport se fue haciendo con la forma de jugar visitante, y logró estabilizar el partido a su favor, el Zamora CF no lograba hacer daño en jugada, aunque es cierto que el balón parado era la forma en la que podía llevar más peligro ante el buen órden táctico alcobendense.

El Alcobendas Sport lograba robar balones en la medular y poner en riesgo la portería contraria, a los 23 minutos un robo de balón en banda derecha acababa con un centro al segundo palo de Gallardo que Pituli de volea no encontraba portería, al minuto siguiente otra penetración por banda izquierda con Pituli como protagonista acaba con un cabezazo alto del capitán Roberto García.

A los 34 minutos el cuadro visitante reclamaría tras un saque de banda al área un empujón primero y unas manos después tras chut de Garban desde dentro del área, el colegiado muy cerca de la jugada dejaría seguir y en el contragolpe estuvo a punto de hacer el segundo Roberto García para el Alcobendas Sport, rápido salida por banda izquierda, una vez más, el disparo en carrera de Roberto García lo lograba despejar a corner el arquero Villanueva.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo volvería el Zamora a cercar el área local, pero el buen hacer defensivo del Alcobendas Sport fue suficiente para no pasar apuros y marcharse al descanso con el sabido 1-0.

En el segundo periodo Emilio Ferreras quiso probar con un cambio de banda, y colocó a Arribas en la izquierda y Pituli en la derecha, la decisión fue un claro acierto, Sergio Arribas puso en jaque una y otra vez a la defensa visitante en este segundo periodo, rapidez, desmarque y calidad técnica a raudales, ante un Zamora inoperante ofensivamente y que tan solo pudo poner en aprietos al Alcobendas Sport durante unos pocos minutos mediado el segundo tiempo con jugadas a balón parado.

El 2-0 llegaría pronto, era el minuto 52 cuando un pase en largo a banda prolongado de cabeza por Roberto García lo recogía Sergio Arribas y tras marcharse de su marcador hacia línea de fondo dejaba un balón perfecto al segundo palo dónde Gallardo cabeceaba para subir el 2-0, el balón era sacado desde dentro por Jon Villanueva, aunque los visitantes protestarían la decisión al considerar que el balón no había traspasado la línea de gol por completo, el linier opinaría lo contrario subiendo el 2-0 al casillero.

Con el 2-0 el Zamora CF daría un paso adelante con el afán de recortar distancias, pero este Alcobendas Sport es muy serio, un equipo trabajador y con futbolistas de altísima calidad, y además un Arribas que se salió en el partido.

La reacción zamorana fue interesante, de hecho llegaron los mejores minutos del Zamora en esta segunda parte, aunque es verdad que las ocasiones eran por empuje y a balón parado, a los 60 minutos llegó la ocasión de Murci que controlaba un balón dentro del área y tras girarse golpeaba demasiado centrado para que Toni Lechuga placara con determinación.

Poco después tras un saque de esquina a favor visitante, lograba rematar Asiel de cabeza, pero de nuevo Toni Lechuga muy bien colocabado blocaba el esférico.

Esos minutos de presión por parte del Zamora pasaron sin darse nadie cuenta, mientras Arribas seguía a lo suyo, en el minuto 65 el meta Toni sacaba en largo a banda izquierda para que Arribas de marchara de nuevo de su par y con un contundente chut el balón se estrellaba en el larguero, pudo llegar el tercero para los locales, al minuto siguiente Leo sacaba un balón en línea de gol tras otro saque de esquina a favor del Zamora rematado por Murci.

En los últimos minutos el Alcobendas Sport no pasaría apuros, el Zamora no encontraba su stiio y el tiempo se iría consumiendo con un 2-0 esperanzador para el conjunto madrileño.

2-0 final, la vuelta en Zamora, el Alcobendas Sport está capacitado para superar la eliminatoria y verse en una final de playoff de ascenso más cerca.

Datos del partido

Alcobendas Sport: Toni, Gallardo, Dani Ramos, Molina, Leo Blázquez, Rangel, Sergio Arribas (Kang 72´), Amores, Gonzalo, Pituli (Maganto, 69´) y Roberto Garcia (Fa, 87´)

Zamora CF: Villanueva, Asiel, Alcañiz, Coque, Chete (Dani Hernández, 52´), Fer (Murci, 52´), Juanan (Pipi 85´), Carlos Ramos, Sergio García, David Álvarez y Garban

Campo: Estadio Matapiñoneras en San Sebastián de los Reyes. Alrededor de 2.000 aficionados en las gradas, cerca de 1.000 llegados desde tierras zamoranas.

Goles: Roberto Garcia (1-0, min. 9) y Gallardo (2-0, min. 52)

Arbitro: Lucena Perdomo. Asistido en bandas por Castellano Quintana y Mendoza Godoy


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner