Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Getafe C.F. "B"

Playoff Ascenso 2ª B: C.D. Coria 1 - 2 Getafe CF "B" (Ida - Temporada 2017/18 - 1ª ronda)

Autor:
21-05-2018
Foto: CD Coria

 

El Getafe "B" se impone en el minuto 90 al Coria, en el primer partido de los playoff de ascenso a 2ª B

 

Crónica // Aficionado

El Getafe C.F. "B" demostraba ayer domingo en el partido de ida de los playoff de ascenso a Segunda División "B" contra el Coria, ser un equipo compacto y con pegada, el gol de Hugo Duro al final del encuentro pone la eliminatoria de cara para el equipo entrenado por Cubillo.

En un gran ambiente futbolístico con alrededor de 2000 espectadores que apretaron de lo lindo, el filial getafense lograba una importantísima victoria frente a un Coria que seguro no tirará la toalla en el partido de vuelta en Getafe.

Desde el comienzo del encuentro el conjunto extremeño intentó llevar el partido a su terreno, mientras el Getafe "B" no quería desgastarse para llegar a los minutos decisivos en buena forma física, llegando incluso un primer contratiempo con la lesión de Merveil a los 12 minutos de partido, siendo sustituido por Del Pozo.

El Coria parecía estar mejor plantado sobre el terreno de juego de hierba natural, mientras el filial azulón sin arriesgar nada buscaba alguna contra para poner peligro sobre la portería defendida por Dani Hernández.

Si bien el Coria dominaba la posesión, tampoco lograba llegar con peligro a los dominios getafenses, algún disparo sin mucha intención y poco más, siendo el empate a 0 el resultado lógico al final de la primera parte.

Con todo por jugarse se daría paso a la segunda parte, de nuevo el equipo local dirigido por Miguel Rubio mantenía la iniciativa, logrando llegar con peligro en un par de acciones que no frucrificaron, pero en la primera llegada del Getafe "B" lograban abrir el marcador por medio de Del Pozo, jugador que había sustituido al lesionado Marveil, la jugada llegaría en el minuto 58 tras una internada por banda derecha de Calderón y cuyo centro era rematado de cabeza en el área pequeña por Del Pozo.

El Coria reaccionaría bien, tan solo un par de minutos después lograba empatar para coger moral tras el mazazo del tanto en contra, corner perfecto que remataba de cabeza de forma inapelable Mahíllo, superando a Ismael para poner el 1-1 en el luminoso.

Tras el tanto del conjunto local el Getafe "B" comenzó a carburar más, se llegaba a la fase decisiva del partido y parecía estar mejor físicamente que su rival, que había realizado un gran desgaste físico durante todo el partido, ninguno de los dos equipos parecía llegar con ímpetu a portería contraria.

Y cuando todo parecía que acabaría el partido con empate llegaba el gol de la victoria para el filial getafense, de nuevo Calderón en banda derecha lograba centrar de primeras tras recibir un balón largo para que un atento Hugo Duro fuera lo suficientemente rápido para llegar al balón antes que la defensa y batir a Dani Hernández, un gol que puede dar el pase al conjunto de Cubillo.

Tal vez el resultado de 1-2 no sea justo, pero el Getafe "B" jugará la vuelta con una buena ventaja pero sin confiarse.

Vídeo con los goles del partido

Alineaciones

Ajax Spinner