Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Getafe C.F. "B"

Playoff Ascenso 2ª B: C.D. Lealtad 2 - 0 Getafe CF "B" ( Ida - Temporada 2018/19 -1ª ronda)

Autor:
28-05-2019
Fotos: www.futbolasturiano.es

 

Resultado adverso del filial del Getafe tras caer derrotado por 2-0 ante el Lealtad. Complicada remontada para el partido de vuelta

 

Crónica /// Aficionado . Fotos /// www.futbolasturiano.es

En la tarde del domingo 26 de mayo de 2019 se jugó en la localidad asturiana de Villaviciosa el primer partido de los playoff de ascenso a Segunda División "B" entre el C.D. Lealtad y el C.F. Getafe "B", una primera ronda de Campeones de grupo, cuyo ganador subirá automáticamente a Segunda División "B".

No fue el día del filial azulón, aunque a decir verdad, el partido no tuvo muchas ocasiones, la gran efectividad en momentos clave del cuadro asturiano le permite realizar el viaje de vuelta con un gran marcador a su favor, un 2-0 que dificulta el ascenso en esta primera ronda del conjunto entrenado por Diego Montoya.

En todo caso, aún quedan 90 minutos y los chicos del equipo getafense no dan por perdida esta primera eliminatoria, aunque en caso de no pasar ronda, tendrían más oportunidades de lograr el ascenso al seguir en liza como Campeón de grupo, enfrentándose en posteriores rondas a otros equipos clasificados.

El partido resultó intenso, pero de poca calidad en el juego, de hecho, durante los primeros minutos ninguno de los dos equipos arriesgaba, aunque poco a poco el equipo maliayo tomó la iniciativa, ante un Getafe "B" demasiado conservador.

En un gran ambiente en las gradas de Les Caleyes, a falta de juego, bien era visto la lucha y entrega por ambas partes. Los primeros acercamientos con cierto peligro no llegarían hasta cerca de la primera media hora de partido, por parte local un robo de balón que David Ruiz aprovechaba para acomodarse y chutar a puerta, pero el meta getafense Ismael atrapaba sin mayores problemas, por parte madrileña un centro chut desde banda derecha de Alberto que estuvo cerca de sorprender a la zaga y arquero local, marchándose fuera por poco.

El encuentro entró en la recta final del primer periodo cuando tras una falta lateral en banda derecha colocada al área por Caiqué no lograba despejar con contundencia Ismael y en el segundo palo aprovechaba la situación Alburquerque para perforar la portería azulona, era el 1-0 a los 42 minutos de partido.

Con este resultado se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Si el Lealtad había colocado el 1-0 al filo del descanso en un momento clave del encuentro, más importante sería el segundo a poco de iniciarse la segunda parte y cuando el equipo dirigido por Diego Montoya no le había dado tiempo a asimilar la situación, a los 47 minutos Jorge Fernández desde la frontal del área le daba tiempo a ver la portería para golpear con pierna izquierda el balón para clavar la pelota dentro de la portería visitante ajustada al palo izquierdo de Ismael, mazazo importante para el Getafe "B" que veía como los hombres de Samu Baños se colocaban con dos goles de ventaja en dos zarpazos en momentos inoportunos para sus intereses.

El desconcierto lo pudo aprovechar Robert tras una buena jugada después de recibir un pase interior que finalizaba con un potente disparo que se estrellaba en el travesaño de la porteria defendida por Ismael, era el minuto 53 de partido.

Tras estos momentos de desconcierto, por fín el Getafe "B" se rearmó, a los 60 minutos un lanzamiento de falta de Fran Álvarez se marchó algo desviado, pero ya comenzaban a asomarse al área rival y quedaba una media hora para el final, un gol podía dar el vuelco deseado a la eliminatoria.

El Lealtad trabajaría en defensa para evitar los acercamientos del rival, pero el Getafe CF "B" no tiraba la toalla, hasta que en el minuto 88 Kevin tuvo la gran ocasión del partido para los getafenses, y ahí estaría el meta maliayo Javi Porrón para evitar el tanto foráneo gracias a sus grandes reflejos.

El partido no daría para más. Victoria importante asturiana por 2-0 frente a un Getafe CF "B" que tendrá que realizar una machada si quiere lograr el ascenso directo a Segunda División "B" en esta primera ronda de playoff.

 

Datos del partido

C.D. Lealtad: Javi Porrón, Pelayo Pedrayes, Piniella, Albuquerque (Fernando, min.81), Miguel Obaya, Jorge Fernández (Montoto, min.85), Caiqué, Adri (Damián, min.76), Robert, David Ruiz y Saha.

Getafe CF "B": Ismael, Poulolo, Borja, Pape (Tavares, min.77), Fran Álvarez, Alba, Vargas (Kevin, min.77), Alberto, Hugo Duro, Ángel y Rivero (Galo, min.77)

GOLES: Albuquerque (1-0, min. 42) y Jorge Fernández (2-0, min. 47)

ÁRBITRO: Abel Bruzos. Comité gallego Asistido en bandas por García Valín y Gomer Martín

INCIDENCIAS: Estadio Les Caleyes. Terreno de juego en perfecto estado. Alrededor de 1.300 aficionados en las gradas, con unos 100 getafenses. Tarde nublada y fresca. Ángel Torres, presidente del Getafe, estuovo presente en el encuentro.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner