Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. Móstoles U.R.J.C.

Playoff Ascenso 2ª B: C.D. Móstoles URJC 0 - 1 Yugo UD Socuéllamos ( Ida - Temporada 2018/19 -2ª ronda)

Autor:
10-06-2019
Fotos: CD Móstoles URJC

 

Golpe anímico en el último instante del Yugo Socuéllamos sobre el C.D. Móstoles URJC

 

Crónica /// Aficionado

No mereció perder el C.D. Móstoles URJC ayer domingo en el partido de ida de la segunda ronda de los playoff de ascenso a Segunda División "B" ante el Yugo Socuéllamos. En un partido de mucho físico y total entrega los de Salva Ballesta cumplieron ante un rival duro y complicado, el gol visitante llegaba en el último instante cuando el rival jugaba además con un hombre menos, finalizando el partido con 0-1.

Resultado complicado para la vuelta en Socuéllamos, dónde los mostoleños deberán hacer la machada si quieren pasar a la final de los playoff de ascenso. El triunfo visitante resultó empañado por el fallecimiento de un aficionado del Socuéllamos cuando viajaba de regreso, desde estas líneas nos unimos al dolor de familiares y amigos, dando las condolencias al Yugo Socuéllamos.

Entrando en materia, en un ambiente de gala con numerosos asistentes foráneos daba comienzo ayer por la mañana el partido de ida de segunda ronda de playoff entre el CD Móstoles URJC y el Yugo UD Socuéllamos, el conjunto dirigido por Mario Simón entró al césped natural de El Soto con las ideas claras, presión a lo largo y ancho del terreno de juego y lucha contínua, algo a lo que no se arrugó el cuadro azulón, era una lucha trepidante pero sin acercamientos claros a las áreas.

Los mostoleños quisieron ser protagonistas del balón desde el principio, algo arto complicado por la fuerte presión rival, a su vez el Yugo Socuéllamos no estaba para especulaciones, realizando las transiciones lo más rápido posible, estaba siendo un encuentro muy dinámico, con gran desgaste físico.

Los primeros minutos fueron de plena igualdad, tras algún intento de lanzamiento lejano por parte del cuadro dirigido por Salva Ballesta que no encontró portería por la interposición defensiva, llegaría el primer disparo visitante a los 28 minutos de juego, con un duro tiro de Chupi que atajaba en dos tiempos Aitor.

La réplica del CD Móstoles URJC no tardó en llegar, un minuto después Jime con un tremendo golpeo estuvo cerca de sorprender al meta foráneo Luis Arellano, la pelota saldría fuera por poco, rozando el palo derecho.

El C.D. Móstoles URJC comenzó a tener más confianza, siendo suyo el último cuarto de hora de la primera parte, a pesar de la gran presión del rival, los de "El Soto" lograban llevar la manija del encuentro, y a los 40 minutos no lograrían ponerse por delante de milagro, el meta Arellano sacaba una extraordinaria mano para evitarlo en el gran golpeo de Morato al atinar con un balón suelto dentro del área, la parada fue de escándalo, y el Móstoles URJC no se pudo adelantar en el marcador.

Para el minuto 43 Morato introducía el balón dentro de la porteria, pero el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego, en estos momentos de superioridad mostoleña se llegaba al final del primer periodo, el 0-0 seguía reflejado en el marcador.

El descanso le vino bien al Yugo Socuéllamos, lo había pasado mal en los úlitmos minutos del primer tiempo, pero ahora los pupilos de Mario Simón mantenían un buen órden táctico, a su vez los de Salva Ballesta sabedores del peligro del Yugo Socuéllamos entraron al campo con más precauciones, esta nueva situación permitió a los visitantes llegar pronto con peligro, a los 53 minutos estuvo cerca el 0-1, centro perfecto desde banda izquierda de Zurdo al área y allí estaba Belencoso para cabecear con todo a favor, la pelota saldría fuera por poco en una ocasión inmejorable para el Yugo Socuéllamos.

Pero este C.D. Móstoles URJC no se arruga con nada ni ante nada, y poco a poco con mucha actitud fue creciendo. En el minuto 65 con un chut en rosca lo intentó Jime, la pelota no encontraría portería por poco.

De nuevo era el Móstoles URJC quien llegaba mejor al final del partido, a los 76 minutos lo intentaba desde lejos Jime, llegando la pelota a las manos de Luis Arellano, y tan solo tres minutos después Luis Fratelli de cabeza no logró introducir el balón en la portería contraria.

Se entraba en los últimos 10 minutos de partido y en cualquier acción podria llegar el gol, y llegó la expulsión de un jugador visitante, transcurría el minuto 81 cuando Toboso chocó con Aitor, el golpetazo acabaría con la expulsión con roja directa del jugador visitante, era el momento ideal para los hombres de Salva Ballesta.

Con superioridad numérica y algo mejor físicamente, el C.D. Móstoles URJC puso todo para llevarse el encuentro, pero a los 87 minutos llegaría el mazazo para los azulones, balón perfecto en profundidad a la espalda de la defensa local, que Borja lo aprovechaba para quedarse solo ante Aitor, en el uno contra uno logra batirle con calidad por bajo para poner el 0-1 en el casillero.

Golpe anímico del que ya no se repuso el conjunto mostoleño, finalizaba el partido sin poder marcar y llevándose un gol en contra para el partido de vuelta, la última ocasión llegaría en el minuto 91 con un tiro de José Vega que se marchaba fuera. Un resultado negativo, pero del que sólo equipos como el C.D. Móstoles URJC pueden salir vencedores, quedan todavía 90 minutos y todo puede pasar.

Datos del partido

C.D. Móstoles URJC: Aitor, Fran Fratelli, Tommy (José Vega 91´), Juancar, Jime, Álex Alonso, Villa, Montávez, Morato, Theo (Joel Sanabria, 75´) y Chupe

Yugo UD Socuéllamos: Luis Arellano, Toboso, Zurdo, Ramón, Carlos García, Essomba, Jesús García, Juanma (Garrido, 73´), Chupi (Borja, 56´), Belencoso (Jacinto, 84´) y Kike Dominguez

Campo: Estadio Municipal El Soto. Presenciaron el encuentro unos 1.800 aficionados, de ellos unos 800 del Socuéllamos. Lamentáblemente falleció un aficionado visitante por un infarto durante el regreso en autobús.

Goles: Borja (0-1, 87´) 

Árbitro: Muñoz García del colegio extremeño. Asistido en bandas por Muñoz García y Salgado Holgado. Mostró cartulina roja directa a Toboso.



Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner