DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > R.S.D. Alcalá

Playoff Ascenso 2ª B: Cultural Durango 2 - 0 RSD Alcalá ( Vuelta - Temporada 2017/18 -2ª ronda)

Autor:
11-06-2018
Fotos: RSD Alcalá

 

La RSD Alcalá apeado de los playoff de ascenso a Segunda "B" por el Durango

 

Crónica /// Aficionado

No pudo ser, la RSD Alcalá se dejaba el alma en Durango pero la fortuna no estuvo de su lado en un partido dónde tras una primera parte con dominio local pero sin apenas ocasiones de gol, se llegaría a una segunda mitad dónde los durangarras se adelantaban pronto para ponerse por delante en la eliminatoria, el conjunto dirigido por Jorge Martín sabía que debía marcar para pasar la eliminatoria y a eso se dedicarían con esmero, no se estuvo acercado en las claras ocasiones que dispusieron, y en el final un contra del Durango les daba el pase por 2-0.

Alineaciones:

CDS Durango: Errasti; Ibón (Etxebarría 70´), Varela, Aranda, Txapu (Jagoba 45´), Iosu Egaña, Iparra, Beñat Alberdi (Julen 76´), Ekaitz, Ekain y Pradera.

RSD Alcalá: Juancho; Del Valle, Rafael, Benítez (Shafa 80´), Dani Navarro, Moha, Gonzalo, Pablo Rojo (De la Cuerda 68´), Merchán,Nanclares y Castiella.

Goles: 1-0 Ekaitz (47); 2-0 Ekain (92).

Colegiado: Parra Gorriz. (Territorial de Navarra)

Llegaba el Alcalá a Durango después de haber empatado a uno en Alcalá de Henares, lo que con el 0-0 inicial el Durango tenía el pase a la final de los playoff de ascenso a Segunda "B", el ambiente estaba caldeado y la tensión se notaba en el ambiente.

El Alcalá no quiso desgastarse en exceso en el arranque del partido, planteando un encuentro con las líneas muy juntas y un fuerte centro del campo, el Durango se encontró entonces con mayor posesión del balón, ante un Alcalá que mantenía muy bien la situación a la espera de alguna oportunidad que le diera ventaja, y lógicamente alguna oportunidad debía de llegar.

A partir del minuto 20 sería el Durango quien manejara mejor la situación, mientras el Alcalá no lograba llegar a la portería defendida por Errasti, pero el partido tampoco tenía muchas lecturas, sin apenas acercamientos claros a ninguna de las dos portería el 0-0 era el resultado lógico por lo visto sobre el terreno de juego.

Un remate fuera de Beñat al filo del descanso que blocaba perfectamente Juancho y poco más, con 0-0 se daba por finalizada la primera parte.

El segundo periodo sería distinto, sobre todo tras el tempranero gol de Ekaitz a los 47 minutos de juego, tras un saque de esquina al segundo palo dónde el delantero local lograba empujar de cabeza la pelota al fondo de las mallas, el gol dio paso a las alarmas en el conjunto "rojillo", si antes del tanto sabían que debían marcar para pasar la eliminatoria, tras el gol del Durango ya el gol tampoco le daba el pase a la final de los playoff, pero ya tenían claro que el marcar al menos le daban la posibilidad de próloga, y ahí cualquier cosa podía pasar.

El Alcalá asumiría entonces el control del juego, llegando sus primeras grandes ocasiones, la primera de ellas a los 57 minutos en un remate de Nanclares que la zaga local sacaba inextremis de la misma línea de gol.

Un par de minutos después sería Rafael quien lo intentara con un disparo que se marchaba alto por poco, la réplica del Duango sería a balón parado a los 62 minutos de partido, en un nuevo saque de esquina que Pradera cabeceaba fuera.

El Alcalá según pasaban los minutos seguía intentando el gol, para el minuto 71 Navarro tendría el empate en un buen disparo que lograba detener el meta Errasti, el pundonor del conjunto "rojillo" no parecía suficiente frente a un Daganzo decididamente replegado atrás.

En una contra del Durango pudo marcar Ekaitz a los 73 minutos, peor ya estaba completamente volcado en la portería contraria el equipo de Jorge Martín, quedaban apenas 10 minutos más el descuento y era imperioso anotar un gol. El tiempo se acababa y de nuevo Navarro tuvo su opción en otro gran disparo que de nuevo el meta local lograba sacar con apuros.

Se llegaba al descuento con los alcalaínos completamente volcados, y llegó la puntilla, dos minutos de prolongación y Ekain aprovechaba una contra para marcar el 2-0 que sería el resultado definitivo, una contra que culminaba con un disparo cruzado de primeras, dónde Juancho no pudo hacer nada.

El Alcalá caía dignamente este pasado sábado 9 de junio de 2018, por lo que la próxima temporada volverá a competir en Tercera División, y de seguro que volverá a intentar luchar por el ascenso a Segunda "B", en este partido al menos lo intentaron pero no pudieron lograrlo.

 

Ajax Spinner