Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Alcobendas Sport

Playoff Ascenso 2ª B: Formac Villarrubia CF 2 - 0 Alcobendas Sport ( Vuelta - Temporada 2018/19 - Final)

Autor:
01-07-2019
Fotos: Fútbol Alcobendas Sport

 

El Alcobendas Sport "muere" en la orilla en una nueva oportunidad perdida para ascender a Segunda División "B"

 

Crónica /// Aficionado

No pudo ser, el Fútbol Alcobendas Sport no lograba remontar el 2-3 en contra del partido de ida frente al Formac Villarrubia, cayendo por 2-0 en el partido de vuelta, en un partido dónde los pupilos de Emilio Ferreras se dejaron todo por intentarlo.

Una nueva oportunidad perdida para el Alcobendas Sport, que en estos últimos tiempos sigue rozando el ascenso sin lograrlo.

El partido era demasiado complicado, el 2-3 del partido de ida tenía toda la pinta de ser determinante, y más con un equipo como el Villarrubia CF, compacto y muy bien trabajado, pero como era de esperar, los madrileños tenían que intentarlo, arrancando el choque mucho mejor que sus rivales.

El buen inicio del Fútbol Alcobendas Sport estuvo cerca de dar emoción a la eliminatoria, transcurría el minuto 11 de partido cuando un balón centrado al segundo palo desde banda izquierda era dejado atrás de cabeza por Roberto para que completamente solo pero de espaldas a la porteria David Barca rematese de primeras a puerta, el meta Manolo lleno de reflejos lograba meter la mano salvadora que evitaba el 0-1.

Tras este arraque prometedor, poco a poco los hombres de Javi Sánchez fueron creciendo en su juego, esa confianza que les daba el 2-3 sería vital a la hora de encarar el partido, mientras que los visitantes totalmente a remolque, no lograban abrir espacios ante un equipo compacto y seguro.

A los 25 minutos de la primera parte el Formac Villarrubia, tendría su primera ocasión, falta escorada en banda izquierda que Dieguito se encargaría de ejecutar directamente a puerta, el balón se estrellaba en la madera cuando los aficionados locales ya veían el tanto en sus retinas.

Era un querer y no poder el del Alcobendas Sport, y sin acercamientos claros, la eliminatoria era más complicada sacarla adelante. Una jugada indvidual por parte de David era cortada por la zaga visitante cuando pisaba área, mientras en el minuto 42 del primer tiempo lo intetaría Roberto desde fuera del área, pero un seguro Manolo se hacía con el esférico sin problemas. 

Sin más, finalizó la primera parte, el global de la eliminatoria seguía siendo un 3-2 para el Villarrubia FC.

Tras la reanudación los locales fueron mejores, el Alcobendas Sport no entraba en el partido y eso hacía muy difícil la esperada remontada, incluso los albiazules comenzaron a llegar con más facilidad sobre la portería defendida por Toni, Dieguito y Copete tuvieron las primeras ocasiones del segundo periodo.

La situación se tornó imposible para los de Emilio Ferreras a los 65 minutos de juego, cuando David se marchaba por banda derecha hasta apurar línea de fondo, logrando centrar al segundo palo dónde Dieguito completamente solo, empalaba de primeras para el 1-0.

El gol fue definitivo para cerrar el choque, aunque los madrileños con un sistema de juego más arriesgado intentaron poner algo más de intensidad, la situación estaba prácticamente decidida, sobre todo tras el chut al larguero de Amores tan solo un par de minutos después del gol, acción que si hubiese entrado pudo poner emoción final al encuentro.

Con el partido prácticamente resulto, el Formac Villarrubia lograba jugar cómodo, a los 74 minutos una internada por derecha de Copete acababa en un centro a Dieguito que al igual que en el gol empalaba de primeras, pero esta vez su remate se marchaba alto.

Un par de minutos después la contra del Formac Villarrubia del permitió llegar dos veces de forma clara, en la primera el disparo de Copete era repelido por Toni, y tras el rechace Dieguito lo intentaba con otro disparo potente, que de nuevo Toni Lechuga se encargó de repeler.

Con todo decidido se entró en el descuento y el colegiado decretaba penalti en una penetración en el área, el encargado de lanzarlo sería Diop, deteniendo en primera instancia Toni, pero cazaba el rechace Héctor para subir el 2-0, que sería el resultado definitivo, el Formac Villarrubia, era equipo de Segunda División "B".

El Fútbol Alcobendas Sport deberá esperar otro año para volver a intentar el ansiado y deseado ascenso de categoría.

Datos del partido

Formac Villarrubia CF: Manolo, David, Carlos Martínez, Víctor Algisí, Toni Seoane, Dieguito (Piojo, 81′), Arroyo, Copete, Pablo (Héctor, 70′), Rui y Fran Minaya (Diop, 87′).

Fútbol Alcobendas Sport: Toni Lechuga, Gallardo (Maganto, 61′), Rangel, Molina, Dani Ramos, Arribas, Leo, Amores, Pituli (Kang, 81′), David Barca y Roberto. 

Campo: Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. Alrededor de 3.000 aficionados presenciaron el encuentro.

Goles: 1-0 (65′) Dieguito. 2-0 (95′) Héctor.

Arbitro: Aranda Delgado del Colegio Andaluz, asistido en las bandas por González Ruiz y Fort Mérida.  Expulsó al técnico local Javi Sánchez por una trifulca con el banquillo del Alcobendas Sport. En el 91´ fue expulsado Amores por doble amarilla.

Vídeo resumen del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner