Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Getafe C.F. "B"

Playoff Ascenso 2ª B: Getafe CF "B" 0 - 1 U.D. Ibiza ( Vuelta - Temporada 2017/18 -2ª ronda)

Autor:
11-06-2018
Fotos /// Hora Azulona (@HoraAzulona)

 

Eliminado el Getafe "B" por el Ibiza, en la lucha por el ascenso a Segunda División B

 

Crónica /// Aficionado

El fútbol madrileño no tuvo su jornada este fin de semana pasado, a la eliminación de la RSD Alcalá el sábado 9 de junio en la carrera por el ascenso a Segunda "B", se juntaba también la derrota en casa del Getafe "B" que le dejaba a su vez fuera de la lucha final por el ascenso de categoría.

Una jornada dónde muchos equipos madrileños en categorías inferiores estaban pendientes de ambos resultados, y finalizarón el domingo con la decepción por bandera, dos opciones más de ascenso de escapaban.

No sería un partido bonito, tampoco se pretendía, la verdad es que el resultado del partido de ida con 0-0 permitía ser optimistas a los pupilos de Cubillo, pero también es verdad que un gol del Ibiza ponía complicada la eliminatoria, parecía un arma de doble filo ese empate, y al final los mallorquines con un par de llegadas peligrosas acabaron por marcar y llevarse el partido cerrando el paso al filial getafense.

Alineaciones:

Getafe C.F. "B": Ismael, Alberto, Ariel, Miguel Ángel, Acosta (Bermejo 59’), Barri, Del Pozo, Calderón, Merveill, Tamayo (Miranda 67’) y Hugo Duro.
 
UD Ibiza: Alex, Devesa, Abel, Barragán, De las Heras, Terán (Gamiz 75’), Liñán, Álvaro, Edu Oriol (Cruz 79’) y Cirio (Gregori 85’).
 
Gol: 0-1 Cirio (41’).
 
Colegiado:  Vega Pérez. (territorial Las Palmas)
 

El arranque del encuentro sería a todo tren, ambos conjuntos entraron al encuentro concentrados sabedores de lo que se jugaban, uno s primeros minutos de partido de gran desgaste físico.

La primera gran llegada del partido caería del lado local, transcurría el minuto 12 de partido cuando Merveil encaraba al meta visitante Alex, y éste lograba desviar a corner en un auténtico paradón, el meta del Ibiza había salvado a su equipo del primer gol de la mañana.

Con el paso de los minutos el juego se igualó, el Ibiza con un buen órden táctico supo llevar el partido a su terreno, logrando llegar de vez en cuando a la portería getafense pasada ya la media hora de encuentro.

A los 36 minutos tras una buena combinación visitante, sería Terán quien intentase el disparo, saliendo desviado de su objetivo. Pero sería en el minuto 41 cuando llegaría el mazazo para los "azulones", ya se sabía que en cualquier momento podía llegar el gol, normalmente en situaciones de balón parado, y así fue como se abrió el marcador para el Ibiza, lanzamiento de esquina al segundo palo dónde Cirio lograba contactar para marcar el 0-1 a poco de finalizar el primer periodo.

Con 0-1 se llegaba al término de los primeros 45 minutos, un resultado bastante malo para los getafense, que tenían que lograr 2 goles en la segunda parte si querían pasar la eliminatoria.

Los de Cubillo comenzaron a aplicar el guión en la segunda parte, debían de buscar el gol y en eso se pusieron, sin embargo no lograban poner en peligro la portería de Alex, que gracias a un buen trabajo defensivo lograban cerrar todas las puertas a un filial getafense voluntarioso pero poco efectivo en ataque.

El conjunto visitante bajo la dirección de Rufete no se sentía agobiado, el Getafe seguia sin encontrar la forma de hacer daño al Ibiza, pasaron los minutos para llegar los nervios, pero una luz de esperanza se habría sobre el camino hacia la Segunda "B" con la expulsión de De las Heras por doble cartulina amarilla, quedándose los visitantes con un hombre menos sobre el terreno de juego a los 78 minutos.

El objetivo era marcar dos goles en los 15 minutos que faltaban, pero nada, parecía imposible penetrar la zaga visitante, a los 85 minutos tendría su ocasión Hugo Duro pero el meta visitante seguía muy seguro, de nuevo Hugo Duro a la desesperada chutaba a puerta al filo del minuto 90, pero tampoco encontraría portería, y en el descuento lo intentaría Miguel, pero ya la suerte estaba echada y el Getafe "B" caía para despedirse este año al menos del ascenso a Segunda División "B".

 

Ajax Spinner