Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Getafe C.F. "B"

Playoff Ascenso 2ª B: Getafe CF "B" 2 - 0 C.D. Coria (Vuelta - Temporada 2017/18 - 1ª ronda)

Autor:
28-05-2018

 

Dos nuevos goles de Hugo Duro colocan al Getafe "B" en la segunda ronda de los playoff de ascenso a 2ª B, tras superar al Coria.

 

Crónica /// Aficionado

Un Getafe C.F. "B" superior lograba pasar la primera ronda de los playoff de ascenso a Segunda División "B" al volver a derrotar ayer domingo al C.D. Coria, ya en el primer partido los pupilos de Cubillo lograban salir victoriosos por 1-2, lo que le daba un gran margen para pasar la primera ronda.

El escenario para superar la primera fase sería espectacular, una Ciudad Deportiva del Getafe llena de aficionados ponían el color a un partido que en líneas generales fuer poco fluido y dónde el filial azulón fue mejor que un Coria peleón.

Durante la primera parte el Coria no pudo llevar la iniciativa a pesar de iniciar el partido con el marcador en desventaja por 1-2, el Getafe "B" supo leer el encuentro compitendo por la posesión y demostrando ser un equipo capaz de jugar vistosamete o realizar un juego más de brega según las circunstancias.

En los primeros 20 minutos las ocasiones no serían muy claras, alguna acción del joven Hugo Duro y poco más, en todo caso el partido podía cambiar de rumbo si en alguna llegada el Coria marcaba su esperanzador gol, a los 29 minutos el equipo extremeño pudo hacer daño al Getafe "B" pero su defensa estuvo perfecta logrando despejar con contundencia en un acercamiento muy peligroso.

Para el minuto 35 llegaría la primera gran ocasión del Getafe, falta al borde del área que Tamayo ejecutaba con maestría marchándose por encima del travesaño por muy poco.

Sin mucho más se daba por concluido el primer tiempo, sin goles, pero con emoción, y la eliminatoria de cara para el filial getafense.

Tras la reanudación el Getafe "B" volvería a demostrar ser mejor que el Coria, pronto marcaría el 1-0, presión en línea defensiva de Hugo Duro que lograba robán el balón y definir perfectamente al meta visitante Miguel López.

Con el marcador a favor y la eliminatoria totalmente a favor todo sería más fácil para los hombres de Cubillo, El Coria no era capaz de superar a un filial azulón que se crecía por momentos.

El 2-0 llegaría posteriormente tras varios ocasiones claras getafenses que no terminaron en gol de milagro, como una ocasión de Tamayo, o la penetración en banda izquierda de Tamayo cuyo centro era remtado por Hugo Duro al travesaño, una nueva internada por banda izquierda esta vez sí era rematado a gol por Hugo Duro para poner el definitivo 2-0 a los 86 minutos, dejando la eliminatoria salvado por un claro 4-1 en total.

El Getafe "B" pasa por tanto la primera eliminatoria y esta misma tarde estará en el bombo de la segunda ronda, junto a la RSD Alcalá, mientras el Rayo "B" quedaba eliminado y el Internacional de Madrid lograba el histórico ascenso a Segunda B.

Alineaciones:

Getafe B: Ismael, Alberto (Nacho 84'), M. Ángel, Ariel, Acosta, Del Pozo (Vargas 75'), Pape, Barri, Hugo Duro,  Calderón y Tamayo (Javi Martín 87').

C.D. Coria: Miguel López, Carlos García (Chema Martín 59'), Toto, Juanjo Chavales, Mahíllo, Sergio Alonso, Álvaro, Teto (Antonio 75'), Javi Márquez (Edu 60'), Pino y Javito.

Árbitro: Josué Barrera (colegio tinerfeño).

Ciudad Deportiva de Getafe, 900 espectadores

GOLES: 1-0, Hugo Duro (51´m.). 2-0, Hugo Duro (86´m.)

 

Ajax Spinner