Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Getafe C.F. "B"

Playoff Ascenso 2ª B: Getafe CF "B" 4 - 1 C.D. Lealtad ( Vuelta - Temporada 2018/19 -1ª ronda)

Autor:
04-06-2019
Fotos: @HoraAzulona // Getafe CF

 

El Getafe CF "B" asciende a Segunda División "B" por la puerta grande tras superar al Lealtad por 4-1. Miguel Ángel en el minuto 87 certificaba la remontada para el ascenso.

 

Crónica /// Aficionado

El Getafe CF "B" del técnico Diego Montoya lograba la remontada a poco de finalizar con un gol de Miguel Ángel para lograr directamente el ascenso a Segunda División "B", el partido estaba perdido después de haber sucumbido por 2-0 en Asturias y a falta de pocos minutos el Lealtad estaba ascendido con un 3-1 en este partido de vuelta, sería en el minuto 87 cuando los getafenses lograron su cuarto gol y el ascenso directo a Segunda División "B" con la consiguiente alegría de sus seguidores.

A priori no era un partido fácil, el 2-0 del partido de ida complicaba la situación para el filial azulón, un tanto del Lealtad les obligaba a anotar al menos cuatro goles y eso ante un equipo serio como el asturiano se presumía demasiado complicado de lograr.

Tras el respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista Reyes en accidente de tráfico, daba comienzo el encuentro en un ambiente de gala en la Ciudad Deportiva del Getafe ante cerca de 1500 aficionados, el Lealtad pareció controlar en un primer momento a un Getafe CF "B" que no encontraba la manera de entrar en el buen órden defensivo visitante.

Pero en la primera vez que el filial azulón entró con determinación a la portería rival llegaría el 1-0, se llevaban 14 minutos cuando Fran Álvarez colocaba un pase en diagonal desde banda izquierda a línea de fondo dónde aparecía Ángel para tirarse a por el balón y ceder atrás dónde Hugo Duro esperaba con la caña para empalar de primeras batiendo a Javi Porrón, un primer gol en apenas 15 minutos era una buena señal para lograr la remontada.

El partido entraba en la pelea, con un Lealtad que intentaba mantener sus líneas juntas y un Getafe "B" sin entrar en un juego alocado, sobre el minuto 19 tras un saque de esquina, conectaba un cabezazo Borja Martínez marchándose la pelota fuera por poco.

En jugada individual Miranda, muy activo durante todo el partido, lograba zafarse de sus marcadores para chutar con rosca al palo largo, pero Javi Porrón lograba despejar a corner, en el posterior saque de esquina los getafenses lograban el 2-0, balón en corto para Borja Martínez que colocaba un centro al área para que Poulolo anticipándose al defensor perforase de nuevo la meta asturiana, era el minuto 23 y la eliminatoria estaba igualada.

El conjunto de Diego Montoya no varió su juego, presión arriba para mantener la iniciativa, juego que le llevaría a marcar el 3-0 poco después, minuto 25 de partido, control perfecto en banda izquierda de Miranda que otearía el horizonte para colocar un gran pase al segundo palo dónde de nuevo Hugo Duro que de cabeza superaba al capitán del Lealtad que se había quedado a media salida, ¡¡ era increíble, el Getafe "B" había anotado 3 goles a uno de los equipos más correosos a nivel nacional !!.

El partido lógicamente entró en otra situación, ya no había sitio para la prórroga y uno de los dos quedaría apeado, aunque con opciones de seguir compitiendo por el ascenso a Segunda División "B" al haber sido campeón de grupo, en todo caso, un gol del Lealtad dejaba fuera al filial azulón.

Y el Lealtad lo logró, marcó su deseado gol poco antes del final del primer tiempo, gran jugada en banda izquierda de Robert que tras marcharse a línea de fondo y entrando en el área dejaba un balón perfecto atrás, la zaga azulona intentó el despeje varias veces sin lograrlo y en el barullo el balón le llegaba a Saha que con calidad colocaba la pelota fuera del alcance de Valero para hacer el 3-1, la eliminatoria ahora volvía a estar del lado del Lealtad de Villaviciosa. Con 3-1 se marcharían al descanso.

El gol del Lealtad poco antes del final del primer tiempo fue un duro golpe para los hombres de Diego Montoya, además reactivó a un equipo asturiano dispuesto a sacrificarse en sus funciones, y eso complicó mucho las evoluciones de partido en el inicio del segundo periodo.

El conjunto de Samu Baños se adaptó muy bien a la nueva situación, ahora sí lograban mantener cerradas las líneas de pase frente a un Getafe "B" que no parecía tener ideas mientras el tiempo iba pasando.

Las aproximaciones al área del Lealtad no eran claras, un chut lejano de Borja Martínez que se marchaba muy desviado, o un centro al segundo palo dónde Hugo Duro lograba rematar de cabeza al lateral de la red, y poco más..., el tiempo se agotaba sin que los getafenses lograsen el deseado cuarto gol.

Ya no podían esperar más y Diego Montoya puso en liza todo su poder ofensivo, a la vez que el cuadro maliayo tampoco ponía en aprietos a su rival, pero sí mantenía su fortaleza defensiva, que a los 87 minutos de partido cedería, penetración en carrera por banda izquierda de Kevin, su gran verticalidad permitió descentrar la zaga visitante dejando un balón franco para Miguel Ángel, el central tras controlar con calidad alojaba la pelota dentro de la portería del Lealtad con pierna derecha, era el 4-1, la remontada había sido posible.

El 4-1 se celebraría por todo lo alto, y no era para menos, el Getafe CF "B" volvía a ser de Segunda División "B".

Vídeo resumen del partido

Datos del partido

Getafe "B": Valero; Alberto (Acosta, m. 85), Alba, Miguel Ángel, Fran Álvarez; Poulolo (Rivero, m. 68), Borja Martínez; Ángel, Miranda, Vargas (Kevin, m. 63), y Hugo Duro.

C.D. Lealtad: Javi Porrón; David Ruiz, Albuquerque (Fernando Losada, m. 70), Pelayo Pedrayes, Miguel Obaya; Piniella, Caique; Róbert, Jorge Fernández (René, m. 80), Adri Sanabria (Medori, m. 53) y Saha.

Goles: 1-0 (m. 14, Hugo Duro); 2-0: (m. 23, Poulolo); 3-0: (m. 25, Hugo Duro); 3-1: (m. 41, Saha); 4-1: (m. 87, Miguel Ángel).

Árbitro: Escobar López (Territorial Las Palmas), asistido en bandas por Brito Betancor y Soriano Méndez.

Estadio: Ciudad Deportiva de Getafe, unos 1.500 aficionados que disfrutaron al máximo con la remontada.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner