Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Internacional de Madrid - Boadilla

Playoff Ascenso 2ª B: Internacional de Madrid Boadilla 0 - 0 CD Tenerife "B" ( Ida - Temporada 2017/18 - ronda campeones)

Autor:
20-05-2018
Fotos: CDTenerifeB

 

El ascenso a Segunda División "B" se decidirá en Tenerife con un Inter de Madrid que sigue confiando en sus opciones

 

Crónica /// Aficionado

Todo se decidirá en Tenerife tras haber finalizado el partido de ida con 0-0 en un partido igualado en líneas generales, pero dónde el conjunto madrileño dispuso de más y mejores ocasiones que su rival.

Un partido dónde no arriesgaron ninguno de los dos equipos, apostando a una sola carta la resolución del ascenso a Segunda División "B", una oportunidad histórica para el Internacional de Madrid Boadilla tras una liga regular espectacular.

ALINEACIONES:

GOLES:

Sin Goles

ARBITRO:

Toni Magi Bordoy. Asistido en bandas por Gabriel Rodríguez y Ángel López del Amo. Del colegio balear, aceptable actuación, dialogante.

INCIDENCIAS:

Municipal Boadilla del Monte - Mundial 82 - (Boadilla del Monte) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en muy buen estado. Temperatura perfecta para la práctica del fútbol, mañana de sábado calurosa. Cerca de 700 aficionados en las gradas. Entrada gratuita. Retransmitido en directo por Canarias TV.

 

CRÓNICA// Aficionado

El Municipal de Boadilla del Monte fue el escenario del partido de ida de los playoff de ascenso a Segunda División "B" entre el Internacional de Madrid Boadilla y el C.D. Tenerife "B", campeones en sus grupos respectivos de Tercera División.

Un partido con muy pocas ocasiones claras de gol, dónde predominó la igualdad en líneas generales, y dónde ambos equipos tomaron precauciones defensivas para intentar llegar al segundo partido con opciones, algo que ambos lograron, el ascenso se decidirá en el partido de vuelta en Tenerife.

Si la igualdad fue la tónica general, también es verdad que en la primera parte el equipo dirigido por Fran Garrido fue mejor que su rival, llegando a tener hasta cuatro acercamientos con cierta sensación de peligro, mientras el filial del Tenerife no disparó una sola vez en toda la primera parte.

En el segundo periodo los hombre de Leandro Cabrera "Mazinho" fueron capaces de igualar la contienda, teniendo sus llegadas peligrosas que no culminaron ante la portería de Miguel Ángel.

Pronto se vería como ambos equipos apostaban por la presión en la salida de balón, lo que daría paso a un juego de balones largos y directos que no era efectivo ante el buen hacer de ambas defensas, el equipo interistas mantenía a De Miguel y Álvaro Rivero como referentes ofensivos, mientras el Tenerife "B" colocaba en posiciones más adelantadas a Brian Martín y Marwan.

El primer equipo en intentar llevar cierta iniciativa sería el Internacional de Madrid, para el minuto 10 ya se había hecho con el control del balón llegando los primeros acercamientos peligrosos, el primero de ellos llegaría a los 11 minutos en un desplazamiento en largo de Herrero a banda derecha dónde Pina sobre línea de fondo lograba dejar el balón atrás a De Miguel quien desde dentro del área lograba disparar cruzado al palo largo, pero el meta visitante Ángel Galván con la punta de los dedos lograba desviar el balón cuando entraba a su portería, era el primer aviso del cuadro local.

Un minuto después tras el saque lateral de banda Lele recibía un balón de cara para empalar con potencia, estrellándose el esférico en el travesaño, el equipo canario se había salvado del primer gol.

Eran los mejores minutos del equipo local ante su público, llegando la tercera oportunidad en un saque de banda realizado por Herrero que Álvaro Rivero lograba conectar de cabeza, saliendo su remate fuera por poco.

Hacia la media hora de partido el dominio local era claro, aunque tampoco las ocasiones estaban poniendo en peligro la portería de Ángel Galván, era un partido de mucha contención dónde ninguno de los dos equipos quería desproteger su defensa, sabían que aún quedaba la vuelta y no se podían permitir el lujo de echar por tierra esta oportunidad única de intentar el ascenso a Segunda B.

El conjunto de Mazinho parecía sentirse cómodo con poca posesión de balón, pero con la idea de lograr en alguna jugada aislada anotar el gol que le diera ventaja en el marcador, algo que en la primera parte no llegaría, su jugador más incisivo en esta primera parte sería Faridi por banda izquierda.

En el minuto 38 Tello sacaba una falta lejana al área que era rematada de cabeza por Jaguar de espaldas a portería, el balón se marchaba fuera por poco, era el cuarto acercamiento interista sobre la portería visitante.
Hasta el final de la primera parte hubo mucho desgaste físico en un día caluroso, marchándose a los vestuarios con el 0-0 inicial.

La segunda parte arrancó sin cambios en los onces iniciales, ambos técnicos confiaban en sus sistemas para intentar hacer daño al rival, un segundo periodo dónde el equipo canario comenzó diferente, con más mordiente, realizando su primer disparo en todo el partido a los 46 minutos con un disparo lejano de Josué que se marchaba alto sin encontrar portería.

Parecía que el filial del Tenerife entraba con más actitud al campo, velocidad y juego directo eran la consigna, la réplica local llegaría a los 47 minutos en un chut fuera de Herrero y un par de minutos después sería Lele quien golpeaba la pelota para que se estrellara en el cuerpo de Fede, el partido entró en una fase de igualdad total.

La mejor ocasión tinerfeña llegaría a los 57 minutos en un balón en profundidad por banda izquierda que Josué en posición demasiado escorada se encontraba con el uno contra uno ante Miguel Ángel, el cancerbero local lograba cubrir perfectamente su portería.

En el minuto 60 lo intentaba desde lejos Brian Martín sin encontrar portería, estaban siendo los mejores minutos visitantes con un equipo que había cambiado su cara en el comienzo de esta segunda parte.

Sin embargo, la mejor ocasión del partido caería del bando local, sobre el minuto 62 un balón al área lo recogía Lele para disparar a puerta sin pensárselo, y tras pegar en un defensa la pelota se quedaba en los pies de Álvaro Rivero que se encontraba completamente solo delante del portero del Tenerife "B", la precipitación y la sorpresa de verse con el balón a sus pies hicieron que Rivero realizase el disparo muy inocentemente para que Ángel Galván lograse atrapar la pelota, sería la ocasión más clara de todo el partido.

Tras la gran ocasión el partido entró en una fase de total igualdad, ambos equipos no arriesgaban en defensa y así era muy complicado que ninguno de los dos rivales hiciera daño al contrario, un disparo desviado de Fede para los canarios y otro lejano de De Miguel para los interistas que Galván detenía sin mayores problemas, serían nuevas aproximaciones en minutos posteriores.

A falta de 20 minutos para la finalización del encuentro parecía que ambos equipos querían llegar al partido de vuelta como estaban, las jugadas a balón parado parecían el único recurso que tenían para abrir el marcador, sabían que encajar un gol en el tramo final podía ser decisivo para quedar eliminados, y ese miedo se notaba a la hora del juego.
En el minuto 74 Brian Martín chutaba mal desde dentro del área, o a los 77 minutos se producía una contra del equipo local que no definiría, eran acciones aisladas sin demasiado convencimiento.

Llegarían el tramo final del encuentro un par de acciones con cierta intención que no encontrarían portería, una por equipo, la primera de ellas un balón en profundidad para el Tenerife "B" cuyo delantero no lograba rematar ante Miguel Ángel, y en el minuto 83 un centro desde la izquierda de Guacho que Pina de cabeza contactaba para empujar la pelota al segundo palo, marchándose fuera por poco.

En el tramo final del partido el cuadro rojinegro intentó rondar el área del Tenerife "B", pero ya nada cambiaría el resultado llegándose al final tras tres minutos de  descuento con el 0-0 inicial.

El partido por tanto se decidirá a la vuelta en Tenerife, dónde todo puede pasar, las opciones de ascenso del Internacional de Madrid Boadilla siguen intactas, un gol en Tenerife les podría dar el histórico ascenso, aún quedan 90 minutos y los madrileños se encontrarán un campo con mucha presión, veremos si el equipo de nuestra Comunidad logra subir a Segunda División "B", harían un gran favor a los mejores terceros del resto de categorías de regional.

Vídeo completo del partido por Canarias TV


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner