Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Las Rozas C.F.

Playoff Ascenso 2ª B: Las Rozas CF 0 - 0 SD Logroñes ( Ida - Temporada 2018/19 -2ª ronda)

Autor:
09-06-2019
Foto: SD Logroñés Twitter

 

Las Rozas CF fue superior en la segunda parte, pero el 0-0 deja el partido abierto para la vuelta en Logroño

 

Crónica /// Aficionado

Ayer sábado 8 de junio de 2019 comenzaron las semifinales de los playoff de ascenso para los equipos madrileños, el primero en actuar fue Las Rozas CF quien recibía en La Dehesa de Navalcarbón a la SD Logroñés en el partido de ida de la eliminatoria.

Sería un encuentro típico de esta fase, con una primera parte dónde ninguno de los dos equipos arriesgó en exceso, y una segunda dónde los pupilos de Lolo Escobar lograron estar mejo que el rival pero sin acierto de cara a puerta, al final un 0-0 que deja la elminatoria abierta para el partido de vuelta en Logroño.

Un partido con un gran ambiente en las gradas, dónde la deportividad entre las aficiones fue digna de resaltar, de hecho al final del encuentro los aficionados roceños aplaudirían a los riojano como reconocimiento a su comportamiento durante el encuentro, algo que se tendría que ve más en los campos, cosas como esta nos hacen amar cada vez más el fútbol.

Durante el primer periodo la SD Logroñés planteó un partido de pura potencia y decisión en la presión, dificultando la salida de balón del cuadro roceño, de hecho el partido se encaminó a un encuentro demasiado táctico, con cierto miedo a encajar algún gol.

El primer acercamiento en todo caso llegó pronto, el Logroñés por medio de Lacruz a los dos minutos tuvo la primera oportunidad con un gran disparo que se marchaba fuera por poco. Poco después la ocasión sería para Arpón en una buena acción visitante que no pudieron culminar con éxito.

Parecía claro cómo se desarrollaría la primera parte, Las Rozas intentando controlar el juego frente a un presionante Logroñés. El primer acercamiento local llegaría por medio de Turégano  con un chut con la derecha tras una buena combinación, y al minuto siguiente de nuevo Turégamo que estuvo cerca de sorprender al meta foráneo De Prados.

Se llegaba así a los primeros 10 minutos con mucha intensidad, pero poco a poco pareció que ambos conjuntos se acomodaban a la situación, manteniendose ambos equipos con una gran fortaleza defensiva y sin arriesgar a la hora de salir con el balón jugado.

Los acercamientos a estas alturas de partido no eran nada claros, y ninguno de los dos arqueros pasaría apuros a la vez que los minutos pasaban, eso sí, la entrega y tenacidad sobre el campo no cesó.

A los 41 minutos llegó la gran ocasión de la primera parte para Las Rozas CF, Rubén Blanco tuvo en sus botas el tanto pero el central Chacón lograba interponerse para evitar el primer tanto de la tarde.

La réplica de los hombres de Albert Aguilá llegó un minuto después con un balón que Binke no supo definir en el uno contra uno ante Yelco tras un error defensivo roceño. Con 0-0 finalizaba la primera parte.

Vistas las evoluciones del primer tiempo, Lolo Escobar quiso cambiar la dinámica en la segunda parte, y lo consiguió, sin más especulaciones Las Rozas puso una marcha más. lo que se tradujo en un claro control del balón y del juego, a la vez que la SD Logroñés no le quedó más remedio que intentar contener el juego local empleándose en defensa.

Sin embargo, el primer acercamiento con peligro en esta segunda parte sería para los rojiblancos por medio de Lacruz, quien tras una gran jugada personal veía como Iñaki lograba cruzarse en su disparo para desbartar la jugada enviando a corner.

Pero el partido ya era claramente de Las Rozas, con un buen órden táctico y un fortalecido centro del campo, manejaba la situación con descaro, eso les llevaría a tener alguna ocasión que bien pudo valer el tanto, la primera de ellas en el minuto 61 cuando el zaguero visitante Aizpún lograba evitar el primero providencialmente, un par de minutos después Lucas chutaba a puerta para que interviniese felizmente para su equipo De Prados, y a los 67 minutos Goal lograba perforar la portería visitante, pero la colegiada tinerfeña lo anularía por fuera de juego.

Estábamos viendo los mejores minutos de Las Rozas CF en el partido, ante un Logroñes que veía como cada acercamiento roceño era peligroso.

El equipo de Lolo Escobar no encontró el acierto de cara a puerta, lo intentó todo, pero ya no se movería el marcador hasta el final, en el minuto 84 Pesca lo intentó desde lejos para el Logroñés, atrapando el balón sin problemas Yelco, y al filo del final Alburquerque que había entrado en esta segunda parte, remataba por encima del travesaño.

Al final 0-0, que deja la elminatoria abierta para el partido de vuelta. Si bien el conjunto de Lolo Escobar no logró marcar, demostró en muchas fases de la segunda parte ser superior a su rival, y el marcar en campo contrario puede suponer el pasar la eliminatoria, un gol de Las Rozas en el campo riojano obligaría a la SD Logroñes a anotar dos goles.

Datos del partido

Las Rozas CF: Yelco, Raúl Díez, Lucas, Iñaki, Cruz, Guadaño, Goal, Calleja, Mario Sánchez (Nogueira, 51′), Rubén Blanco (Alburquerque, 75′) y Turégano.

SD Logroñés: De Prados, Aizpún, Miguel, Ledo, Chacón, Arpón, Gabri (Naceur, 63′), Herce (Pesca, 67′), Binke, Lacruz y Toledo (Rojas, 64′).

Goles: 0-0

Árbitro: Marta Huertas. Asistida en bandas por Marcos Carballo y Xiomara Díaz.

Estadio: La Dehesa de Navalcarbón, unos 800 aficionados, alrededor de 250 visitantes, entre llegados desde La Rioja y afincados en Madrid.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner