Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Alcobendas Sport

Playoff Ascenso 2ª B: Lorca FC 1 - 2 Alcobendas Sport ( Vuelta - Temporada 2018/19 -1ª ronda)

Autor:
03-06-2019
Fotos: Alcobendas Sport

 

Emocionante partido entre el Lorca FC y el Alcobendas Sport, dónde los madrileños lograban el pase de ronda de playoff de ascenso gracias a los goles de David Barca y Maganto

 

Crónica /// Aficionado

La casta y la garra fueron claves para que el Alcobendas Sport se sumase al resto de equipos madrileños en su pase a la siguiente ronda de los playoff de ascenso a Segunda División "B", el partido sería duro y complicado, y más teniendo en cuenta todo lo acontecido en el partido de ida dónde los hombres de Emilio Ferreras aguantaron con un jugador menos durante muchos minutos para acudir a Lorca con un 1-1.

Este resultado permitía al Lorca FC pasar a la siguiente ronda con el empate inicial a cero, era una situación complicada, pero este Alcobendas Sport es diferente, y nada ni nadie le puede dar por muerto, el Lorca FC lo sufrió en sus propias carnes, los alcobendenses se llevaron el choque por 1-2 en un campo a rebosar y con toda la presión en contra.

Antes del inicio del choque se guardaría un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador sevillista Reyes en un accidente de tráfico en las proximidades de su tierra natal, internacional con España, jugaba actualmente en el Extremadura, siendo la noticia impactate, tanto a nivel nacional como internacional.

El Alcobenas Sport sabía que todos los equipos madrileños habían logrado victorias, tan sólo faltaban ellos para hacer pleno, y desde el pitido inicial el equipo de Emilio Ferreras saldría decidido a al menos anotar un gol que le diera opciones de pase.

Pronto llegó la primera ocasión del Alcobendas Sport,  transcurría el minuto 3 cuando una penetración por banda derecha de David Barca acababa en un pase al área que tras tocar el meta a ras de suelo no lograba definir Sergio Arribas. Un par de minutos después lo intentaba desde lejos Gonzalo para que el meta local Gorka blocara la pelota evitando el gol.

El Lorca FC sabedor que el 0-0 le daba el pase a la siguiente ronda no arriesgaba, intentaba mantener sus líneas e intentar salir al contragolpe para matar el partido, y tuvieron su primera ocasión con esta premisa, buena acción rápida en banda derecha de Álvaro que acababa con un balón franco al borde del área pequeña a Artigas que completamente solo remataba a puerta apareciendo de forma magnífica Toni Lechuga para despejar lo que parecía el primero de la tarde, era el minuto 11 de partido.

Para el minuto 21 después una jugada parecida del equipo local de nuevo Artigas lograba rematar, esta vez acabaría la pelota fuera por poco, ajustado al palo izquierdo de la meta alcobendense, un minuto anterior lo había probado de falta directa Pituli sin encontrar portería.

El partido tenía alternativas, con un Alcobendas Sport con más posesión y un Lorca FC lleno de velocidad y verticalidad a la contra, pero llegó el gravísimo error de Fran Martínez a la hora de intentar despejar con contundencia ante la presión de David Barca, el jugador del conjunto loquino no lograba despejar y David Barca muy atento acertaba a chutar de primeras a la derecha de Gorka para abrir el marcador, se llevaban 26 minutos de juego y el Alcobendas Sport había logrado lo que buscaban desde el pitido inicial, un gol que le diera opciones de pasar la eliminatoria.

El gol en contra reactivó al equipo dirigido por Jaime Pérez, ya no había tiempo para la especulación, esa intensidad les pemitió que a los 36 minutos Vicent con un disparo potente desde muy lejos, sorprendiera a Toni para colarse la pelota en la portería visitante como una exhalación.

El 1-1 dejaba la elminatoria igualada, pero los de Emilio Ferreras sabían que un gol les permitía tener ventaja puesto que a los rivales el 2-2 no les valía, situación que les permitió jugar con mucha cabeza ante un equipo local demasiado presionado por la situación.

A los 38 minutos pudo marcar el segundo el Fútbol Alcobendas Sport por medio de Pituli, pero Gorka lo evitaba muy bien colocado, y a los 40 minutos la opción fue del capitán Roberto, pero de nuevo Gorka evitaba lo peor para su equipo. Con 1-1 se marchaban a los vestuarios.

El inicio del segundo periodo resultó algo más comedido, ninguno de los dos equipos se podía permitir el lujo de dar ventaja a su rival, pero la situación sin duda era más propicia para el Alcobendas Sport que comenzaron a tener más control del centro del campo, si los locales hubiesen marcador, el equipo madrileño tenía la opción de marcar un tanto que le hubiese dado el paso en todo caso.

En esa fase de indecisión Cifuentes veía la segunda cartulina amarilla a los 68 minutos, y por tanto la roja, se quedaba el Lorca FC con un hombre menos, los lorquinos veían como se quedaban en la misma situación que le pasó al Alcobendas Sport en el partido de ida, aunque con mucho menos tiempo por delante. Era una oportunidad que los de Emilio Ferreras no podían desaprovechar.

Tan solo dos minutos después de la expulsión del jugador local apareció la jugada que daría el pase definitivo a la siguiente ronda al Alcobendas Sport, balón en banda derecha con centro perfecto al área para que Maganto de primeras y adelantándose a la defensa colocase la pelota con su pie derecho fuera del alcance del meta local, era el 1-2 y el pase estaba más cerca.

Con el 1-2 y un hombre más sobre el "Artés Carrasco", el Alcobendas Sport no tuvo problemas para llegar hasta el final con una victoria que le permite pasar a semifinales de los playoff de ascenso a Segunda División "B".

Vídeo resumen del partido por TV Murcia

Vídeo resumen del partido por Alcobendas Sport

Datos del partido

Lorca FC: Gorka; Alain, Soto, Fran Martínez, Cifuentes; Pelayo (Iñigo, m. 75), Álvaro Rodríguez, Vicent (Josué Dorrio, m. 75), Albert; Gerard Artigas y Miguel Álvarez.

Alcobendas Sport: Toni; Gallardo, Molina, Dani Ramos, Amores; Leo (Fa, m. 79), Sergio Rivas (Carlos, m. 88), Gonzalo, Pituli; David Barca (Maganto, m. 48) y Roberto.

GOLES: 0-1 (26´ David Barca); 1-1 (36´Vicent); 1-2. (70´ Maganto).

ÁRBITRO: Tárraga Lajara (Comité valenciano), asistido en bandas por Navarro Landete y López Herrero. Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador local Cifuentes en el minuto 68.

INCIDENCIAS: Estadio Artés Carrasco, unos 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador José Antonio Reyes en accidente de tráfico.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner