Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. Móstoles U.R.J.C.

Playoff Ascenso 2ª B: Peña Sport 0 - 1 C.D. Móstoles URJC ( Vuelta - Temporada 2018/19 -1ª ronda)

Autor:
03-06-2019
Fotos: CD Móstoles URJC

 

El C.D. Móstoles URJC pasa a semifinales de playoff de ascenso a 2ª B por primera vez en su historia al certificar su triunfo en campo foráneo contra la Peña Sport

 

Crónica /// Aficionado

Jornada histórica para el fútbol madrileño con los ascensos del C.F. Fuenlabrada (a 2ª División) y del Getafe CF "B" (a 2ª División "B"), junto con el pase a la semifinales de playoff del Alcobendas Sport, Las Rozas CF y C.D. Móstoles URJC, una jornada redondo que comenzó el pasado sábado 1 de junio de 2019 con la clasificación a la siguiente ronda del C.D. Móstoles URJC del técnico Salva Ballesta.

Era un sábado para "los grandes", se jugaba la final de la Champions en Madrid, pero un equipo mostoleño viajaba a Tafalla (Navarra) para buscar la clasificación en los playoff de ascenso a Segunda "B", el C.D. Móstoles URJC visitaba el estadio San Francisco con una renta de 1-0 tras el partido de ida, un buen resultado que supo gestionar pefectamente el conjunto de Salva Ballesta.

Tras el minuto de silencio por el lamentable fallecimiento en accidente de tráfico del jugador José Antonio Reyes (exjugador del Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros), comenzó el partido en un gran ambiente en las gradas.

Durante los primeros compases la Peña Sport quiso llevar el control del juego, era una situación normal después del 1-0 en la ida, sin embargo, el equipo azulón (de rojo en el partido por coincidencia de colores), mantuvo perfectamente la calma, el calor podía ser determinante, y tampoco estaban dispuestos a desgastarse en exceso desde el comienzo.

El equipo visitante sabía que si lograba un gol en tierras navarras la clasificación estaría más cerca, puesto que el equipo entrenado por Igotz Garde debía entonces anotar tres goles, algo complicado frente a un C.D. Móstoles URJC que ha demostrado su fortaleza defensiva durante toda la temporada.

El primer acercamiento llegaría con un disparo de volea de Llintxeta para que sin complicaciones Aitor se hiciera con la pelota. El guión estaba claro, la Peña dominando la posesión con el Móstoles URJC encerrado y buscando alguna contra que le diera el tanto buscado, aunque no le era nada fácil ante la presión navarra.

Tras el primer cuarto de hora pareció que las fuerzas comenzaron a igualarse, y tras una falta lejana lateral desde banda derecha a favor del cuadro mostoleño llegó la primera ocasión y el gol visitante, transcurría el minuto 21 cuando el balón al área era rematado de cabeza marcando los tiempos por Tommy, remate en el palo corte que se colaba al palo contrario sin que Iñigo Calvo pudiese hacer nada, el Móstoles URJC lograba el gol deseado, ahora la Peña Sport debía de anotar tres goles para poder superar a los mostoleños.

Para el minuto 25 la parroquia local reclamaría una pena máxima que en principio no pareció y que el colegiado de la contienda no estimó como tal, ahora el equipo de Salva Ballesta estaba perfectamente asentado sobre el terreno de juego con la Peña Sport con demasiadas prisas.

Pudo llegar el segundo para los madrileños a los 29 minutos, Pantoja lograba centrar un pase al área que Theo prácticamente en boca de gol lograba rematar, pero el meta local Iñigo Calvo realizó la parada del partido para evitar el tanto.

El partido estaba decantado claramente para el Móstoles URJC, eso les daba tranquilidad, y después del pertinente descanso acordado para refrescarse, tan solo un intento de valesina de Lizárraga por parte local, fue lo destacado hasta el final de la primera parte.

Con 0-1 daba comienzo el segundo periodo, con un primer cambio local, salía del terreno de juego Barace y entraba en su lugar Martón, ponía más poderío ofensivo el técnico local. 

Sin nada que perder la Peña Sport se lanzó en busca de la portería rival claramente, un inicio de segunda parte con llegadas constantes, pero tampoco muy claras, mientras los de Salva Ballesta con las ideas claras, mantenía sus líneas juntas intentando dejar pasar el tiempo, pero sin eludir alguna posibilidad de ataque.

En esta situación el Móstoles URJC pudo lograr el segundo, se llegaba al minuto 60 cuando Chupe montaba un perfecta contra llegando al marco rival con opciones y cuando había superado al arquero llegaba Flamarique para taponar el disparo de forma providencial.

La Peña Sport no se rindió en ningún momento y a falta de media hora para el final del partido puso en numerosos aprietos a un Móstoles URJC desgastado en defensa, a los 62 minutos lo intentaba Mario Ganuza con un disparo lejamno que se marchaba fuera, tan solo dos minutos después la ocasión sería para Lizárraga con un potente disparo de volea desde la frontal que se estrellaba en el palo de la portería defendida por Aitor.

El Móstoles URJC pasaba de ronda

Y un minuto después aparecía Aitor para sacar una gran mano abajo en otro gran chut lejano de Lizárraga ajustado al poste, Aitor salvaba el empate. Tres grandes ocasiones del cuadro navarro que no encontraron recopensa.

La Peña Sport dejaba muchos espacios atrás que podía aprovechar los mostoleños, apunto estuvo de hacerlo Theo en el minuto 68 tras una gran jugada individual que culminó con un tiro desde la frontal que no encontró portería por poco.

A los 73 minutos tendría el Móstoles una ocasión triple, disparo lejano de Theo que recogía Fran Montávez el rechace que no lograba definir, llegando el balón a Jime que golpeaba con todo para salirle un centro chut que no encontraba rematador.

Ya quedaban apenas 15 minutos de juego y las fuerzas se resentían, el calor estaba haciendo estragos en el físico de los jugadores, teniendo que entrar los últimos cambios de refresco. El Móstoles URJC sabía a estas alturas de partido que el encuentro no se le podía escapar.

Hay que reconocer el esfuerzo de un Peña Sport que no estaba acertado cara a gol, pero también había que agradecer el gran esfuerzo reaizado por los mostoleños, que en el tramo final del partido tuvieron otra opción clara de gol con un remate de Chupe de cabeza a centro de Jime, que pegaba entre el travesaño y la manopla del meta local.

Tras cinco minutos de añadido, el C.D. Móstoles URJC lograba una gran victoria fuera de casa por 0-1 para pasar a semifinales de los playoff de ascenso a Segunda División "B" de forma merecida, por primera vez en su historia.

Esta tarde sabrá su siguiente rival.

Datos del partido

Peña Sport: Iñigo Calvo, Iván Azcue, Rubio, Fermin Úriz, Flamarique, Urdiroz, Ilincheta (Iñaki, min. 70), Mario Ganuza (Manu, min. 74), Barace (Martón, min. 45), Marcos y Lizárraga.

C.D. Móstoles URJC: Aitor, Fratelli (Jorge, min. 85), Tommy, Juancar, Álex Alonso, Chupe, Montávez (José Vega, min. 83), Morato, Álex (Jime, min. 55), Theo y Villa.

Árbitro: Rodríguez Tejada (Comité riojano). Asistido en bandas por Lakbir Larhild y Muñoz Echeverría. Finalizado el partido expulsó con roja directa a Manu.

Gol: 1-0 (m. 21) -  Tommy

Campo: Estadio San Francisco. Alrededor de 800 aficionados.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner