Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Las Rozas C.F.

Playoff Ascenso 2ª B: RCD Mallorca "B" 0 - 0 Las Rozas CF ( Vuelta - Temporada 2018/19 - Final)

Autor:
01-07-2019
Foto portada Las Rozas CF

 

Un Las Rozas CF con mucho compromiso logra el ascenso a Segunda División "B" tras empatar sin goles frente al filial del Mallorca

 

Crónica /// Aficionado

¡¡¡ Lo lograron !!!. Las Rozas CF jugará la próxima temporada 2019-2020 en Segunda División "B" tras lograr empatar sin goles en Son Bibiloni, el campo del filial mallorquín que acogió el partido de vuelta de la eliminatoria final de los playoff de ascenso a Segunda División "B".

La historia se lo debía y tras un auténtico temporadón, dónde los pupilos de Lolo Escobar llegaron a estar numerosas jornadas como líderes del grupo madrileño de Tercera División, llegaron a unos playoff dónde culminaron el ascenso tras tres impresionantes eliminatorias.

El 2-1 del partido de ida era un resultado trampa, puesto que un 1-0 le daba el ascenso al RCD Mallorca "B", pero el cuadro roceño se tomó el partido muy en serio, de hecho la seriedad defensiva de Las Rozas ha sido clave para lograr el objetivo,

Tras el pitido inicial los mallorquines se encontraron incómodos ante el juego visitante, las primeras ocasiones de gol llegarían a favor de Las Rozas, como un balón luchado en la presión que acababa en situación franca para Goal, pero el delantero del cuadro roceño no lograba llegar al balón cuando se encontraba solo ante el marco local, era el minuto 8 de juego.

Poco después llegaría otra jugada favorable a Las Rozas tras una falta lejana en banda derecha que era sacada al segundo palo para que Turégano la prolongase y Nogueira que llegaba con todo no lograba empujar la pelota dentro de la portería, se llevaban 12 minutos de partido y el Mallorca "B" estaba completamente desactivado.

Los de Lolo Escobar sorprendiero a su rival, que no encontraba la forma de llegar a la portería defendida por Yelco. A los 19 minutos Iñaki lograba cabecear un saque de esquina botado por Calleja que se marchaba por encima del travesaño.

El partido estaba dónde quería el cuadro madrileño, pero un solo gol por parte del equipo dirigido por Julián Robles, dejaba fuera a los roceños, y eso lo sabían.

En el último minuto de la primera parte llegó la única ocasión bermellona con una disparo seco y potente a la media vuelta de Ibra, que lograba despejar de puños muy bien colocado Yelco, la primera parte finalizaría sin goles.

Tras el pertinente descanso, el filial mallorquín quiso cambiar la dinámica del primer tiempo, pero Las Rozas, con un gran compromiso a lo largo y ancho del campo, ponía dificultades en el desarrollo del juego del conjunto local, aunque la primera llegada a los 50 minutos con un centro envenenado desde banda izquierda era cortado por la zaga visitante, pero hacia su propia portería, y un atento Yelco, lograba meter una milagrosa mano para evitar que la pelota se introdujera en su arco.

Todo pudo ser más relajado para Las Rozas CF a los 53 minutos cuando Goal dentro del área era arrollado por Andreu, el colegiado decretaba la pena máxima, colocando el esférico en el punto fatídico Cruz, su golpeo buscando la parte izquierda de la meta defendida por Boison era adivinada por el portero local, deteniendo el penalti que pudo adelantar a los madrileños.

Esta jugada pudo cambiar la historia, daría más ánimos al RCD Mallorca "B", pero este equipo azulón es muy fuerte mentalmente, y tras unos minutos de cierto desconcierto, volvieron a meterse en el partido dejándose el alma en cada acción del partido.

Con el paso del tiempo los jovenes valores mallorquines comenzaron a perder la paciencia y Las Rozas CF se iría creciendo, se entraba en unos momentos dónde apenas se jugó, interrupciones de una y otra parte, dónde el filial del Mallorca no supo abstraerse, siendo lógicamente perjudicial para sus intereses al estar por debajo en el marcador global.

El partido se hizo interminable sin apenas juego, algo que al final benefició al conjunto de Lolo Escobar que acabó el partido con un hombre menos, al igual que los locales, en un rifirrafe sin sentido, se marcharían a la caseta antes de tiempo Samu y Calleja, pero ya el partido no daria para más, 0-0 y Las Rozas CF a Segunda División "B".

Datos del partido

RCD Mallorca B: Boison, Parra, Ocaña (81´Arasa), Fran,  Pablo Ramón, Andreu (53´Tovar), Víctor, Samu, Ibra, Stephen, y Pablo Avila (46´ Rober)

Las Rozas CF: Yelco, Sergio Reviejo (64´ Lucas), Iñaki, Jaime Guadaño, Cruz, Albur, Cobos (77´ Rubén Blanco), Calleja, Goal (84´ Mario Sánchez), Nogueira, Jaime Turegano.

Campo: Son Bibiloni - campo Tomeu Serra. Alrededor de 1.200 espectadores, unos 100 aficionados roceños.

Goles: No hubo

Árbitro: Rodriguez Rodrigo, ayudado en las bandas por Javier Cabrero y Alberto Ponce, del colegio valenciano. Fueron expulsados el entrenador local Julián Robles, así como Samu por el Mallorca B y Calleja por parte de Las Rozas CF.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner