DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > R.S.D. Alcalá

Playoff Ascenso 2ª B: RSD Alcalá 1 - 0 AD San Juan ( Ida - Temporada 2017/18 - 1ª ronda)

Autor:
21-05-2018
Fotos: RSD Alcalá

 

La RSD Alcalá golpea primero y llegará con ventaja a Pamplona ante la A.D. San Juan

 

Crónica /// Aficionado

La R.S.D. Alcalá, cuarto clasificado en la Tercera División madrileña le caía en suerte en el sorteo de los playoff de ascenso a Segunda División "B" el conjunto navarro del A.D. San Juan, segundo del grupo navarro de Tercera División, el equipo pamplonica rendía visita ayer domingo a los alcalaínos en un partido que a priori era totalmente incierto, aunque al final de los 90 minutos los hombres de Jorge Martín merecieron algo más del 1-0 que reflejaría el marcador.

Alineaciones:

RSD ALCALÁ: Juancho, Molino, Rafa, Bení, Navarro, Moha (David López 77), Gonzalo, Joshua Zapata, Merchán, Nanclares (Del Valle 83) y Castiella.

AD SAN JUAN: Orbaiz, Julen, Baranda, Pablo, Ezkurra (Ibai 57), Mercero (Aitor 87), Areso, Goiko, Zabaleta, Ander (Iriguibel 66) y Miguel.

GOLES: 1-0 Castiella (22´m.).

ÁRBITRO: Lucena Perdomo, (Colegio Las Palmas)

Alrededor de 2500 aficionados presenciaron el partido de primera ronda de playoff de ascenso a Segunda División "B" en un gran ambiente de fútbol, desde el inicio los "rojillos" quisieron marcar su juego haciéndose claramente con el balón y llevando en todo momento la iniciativa.

Enfrente se encontraron con un San Juan reservón, decidido a aguantar su portería a cero para llegar a Pamplona con sus opciones intactas para pasar de ronda.

El equipo local saldría al terreno de juego enchufado, los roles estaban claros desde el principio y el equipo madrileño no podía pasar el partido sin intentar todo a lo largo y ancho del terreno de juego, pero el San Juan muy juntas todas sus líneas no dejaba resquicios para las penetraciones alcalaínas.

Hasta que a los 22 minutos el combinado complutense lograba abrir la lata, Merchán y Castiella se unían para hacer una buena jugada culminada por Castiella batiendo a Orbaiz, un buen gol para el 1-0 con muchos minutos por jugarse todavía.

Tras el gol pareció que el San Juan quiso dar un paso adelante, pero el Alcalá muy firme en todas sus líneas no pasaba ningún tipo de apuro, esperaban hacerse con algún balón y lograr el 2-0 en alguna contra rápida, algo que tampoco llegaría.

Con 1-0 se daría por finalizada la primera mitad.

En la segunda mitad volvería la RSD Alcalá a llevar el peso del encuentro, el cuadro complutense veía que podía ampliar la ventaja frente a un San Juan que tampoco quería arriesgar pareciendo conformase con el 1-0 en contra, diversas ocasiones llegaron para el Alcalá pero sin suerte de cara a puerta.

Con el paso de los minutos el Alcalá tenía claro que podía marcar más goles, mientras el meta Juancho pasaba totalmente desapercibido, a los 70 minutos un buen remate de Gonzalo de cabeza se marchaba alto por poco.

Se llegaba al tramo final del encuentro con el Alcalá buscando la puntilla, las penetraciones por banda y los centros eran constantes, aunque tampoco las ocasiones eran muy claras pero sí generaban sensación de peligro.

El conjunto navarro por su parte poco se dejó ver en ataque, demostró muy buenos conceptos defensivos, en general pocas conclusiones se pueden sacar de este equipo siendo una incógnita el cómo gestionarán el 1-0 en su campo.

Al final la RSD Alcalá no pudo perforar más veces la meta rival, llegándose al término del partido con un corto 1-0 para los méritos del equipo alcalaíno.

Una renta corta pero importante para el partido de vuelta, dónde el conjunto dirigido por Jorge Martín si logra anotar algún gol tiene muchas posibilidades de pasar a segunda ronda.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas


 

 

Ajax Spinner