Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Playoff Ascenso 2ª B: Yugo UD Socuéllamos 2 - 0 C.D. Móstoles URJC ( Vuelta - Temporada 2018/19 -2ª ronda)

Autor:
18-06-2019
Fotos: CD Móstoles URJC

 

El C.D. Móstoles URJC caía eliminado dignamente por el Yugo Socuéllamos en semifinales de playoff de ascenso a 2ª B

 

Crónica /// Aficionado

No pudo ser, el C.D. Móstoles URJC caía eleminado en semifinales de los playoff de ascenso a Segunda División "B" ante el Yugo UD Socuéllamos, precisamente el campeón del grupo castellanomanchego de Tercera División, un partido dónde los pupilos de Salva Ballesta lo intentaron todo, pero el Yugo Socuéllamos con la ventaja del 0-1 en el partido de ida supo administrar bien su ventaja para jugar con más tranquilidad en el partido desisivo.

En la previa se guardaría un minuto de silencio por el fallecimiento del aficionado local Alfonso Carrasco, quien perdía la vida en el regreso del partido de ida, dando paso al encuentro dónde ya en los primeros minutos se pudo ver como el conjunto local perfectamente colocado y con las ideas claras, no dejaba resquicio a un equipo mostoleño más ofensivo de lo habitual, el 0-1 así lo exígía.

Los locales comenzaron imprimiendo un fuerte rítmo, no querían verse sorprendidos desde el inicio y así lo quiseron hacer ver a los mostoleños, el primer acercamiento llegaría para los de Mario Simón con un golpeo lejano de Kike Domínguez que Aitor lograba sacar bajo palos, apenas se llevaban 2 minutos de partido.

Poco después la ocasión sería para Jesús García sin consecuencias, poco a poco iría entrando en el partido el Móstoles URJC, que lograba estabilizar la situación sobre el minuto 10 de encuentro, pero cuando mejor estaban llegó la desafortunada lesión de Alex Alonso que tuvo que abandonar el terreno de juego por una entrada de un jugador local, un gran golpe para el estilo de juego de los madrileños.

Salva Ballesta tendría que acomodar las nuevas piezas entrando al campo Fran Montávez, sin haberse recuperado del cambio llegó el primer tanto de la mañana en el municipal Paquito Giménez, a los 19 minutos el Yugo Socuéllamos ponía el 1-0 por medio de Carlos García de cabeza tras un centro al área de Kike Domínguez, si la remontada era complicada, ahora era mucho más tras el tanto local.

El tanto del Socuéllamos le permititía jugar con maestría la situación, además el cuadro mostoleño con una sistema de juego arriesgado no lograba llegar con claridad a los dominios del meta Luis Arrellano, incluso el Yugo Socuéllamos podía llevar más peligro a portería ante los espacios atrás que el Móstoles URJC ofrecía, pero es que a los hombres de Salva Ballesta no le quedaba otra, debían hacer dos goles y la situación era complicada.

Kike Domínguez a los 31 minutos estuvo a punto de sorprender a Aitor en un saque de esquina directo, dos minutos después la zaga visitante evitaba el tanto de Kike Domínguez en el último momento.

Era un ejercicio de fé lo de los Mostoleños, porque a la hora de plasmarlo sobre el césped, el cuadro local manejaba muy bien la situación, no sería hasta el minuto 40 del primer periodo cuando los madrileños no metieron al área un balón con verdadero peligro, pero el centro de Chupe no encontraría rematador.

En el minuto final de la primera parte Kike Domínguez desde casi el centro del campo quiso sorprender a todos con un golpeo directo a portería que no entró por poco, con esta jugada del futbolista más destacado del partido finalizaría el primer periodo.

Quedaban 45 minutos y visto los acontecimientos la empresa de la remontada no sería nada fácil para los de Salva Ballesta, ante el buen órden defensivo local los mostoleños propusieron un juego directo, pero era tan previsible que el experimentado cuadro local no tenía problemas para manejarse en esa situación e impedía claramente que el peligro llegase a su portería.

El esfuerzo azulón (el domingo de rojo) no era suficiente para doblegar a un Yugo Socuéllamos perfectamente engranado con su piezas.

El partido entraba en la última fase con el Móstoles URJC teniendo más la pelota pero sin profundidad, y necesitando dos goles para pasar la eliminatoria. Todo se cerraría de repente en el minuto 77 con el 2-0, centro al área de Carlos García que el jugador visitante Morato se lanzaba de plancha en su intento de despeje de cabeza, para golpear la pelota y acabar introduciéndola en su propia portería.

Fue un golpe tan duro para el Móstoles URJC que pareció bajar los brazos de repente, estaban completamente desactivados frente a un Yugo Socuéllamos cada vez más seguro de sí mismo, el empuje mostoleño no tuvo continuidad, pero es que ya era prácticamente imposible marcar tres goles a un rival perfecto en la mañana del pasado domingo.

El final certificaba la eliminación del C.D. Móstoles URJC, que volverá a competir en Tercera División la próxima temporada. Ahora solo resta descansar tras la larguísima temporada, para encarar con orgullo y renovadas fuerzas la próxima temporada.

Datos del partido

Yugo UD Socuéllamos: Luis Arellano; Carlos García (Acevedo, m. 79), Ramón, Jacinto, Zurdo; Sirera, Jesús García, Essomba, Kike Domínguez; Borja Íñiguez (Parada, m. 54) y Belencoso (Chupi. m. 72).

CD Móstoles URJC: Aitor; Chupe, Tomi Bourdal, Fratello, Alonso (Fran Montávez, m. 15); Juancar, Morato, Jime, Pantoja; Theo (José Vega, m. 46) y Samu Villa (Salmerón, m. 66).

Campo: Municipal Paquito Giménez. Alrededor de 2000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Alfonso Carrasco, seguidor del Socuéllamos fallecido de un infarto en el regreso del partido de ida.

Goles: 1-0, m. 19: Carlos García; 2-0, m. 77: Morato (propia meta).  

Árbitro: Clemente Ortuño, asistido en bandas por Abellán Gil Rodríguez López.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner