DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > A.D. Orcasitas

Por fín la A.D. Orcasitas logra el ansiado ascenso a Primera Regional

Autor:
21-05-2019
El Orcasitas lograba el ascenso tras ganar al Brunete Famara "B"

 

Temporada de ensueño con la consecución del ascenso y la remodelación completa de su estadio, por delante, un futuro muy prometedor

 

Parecía imposible, año tras año la A.D. Orcasitas desde que bajó a Segunda Regional lo intentó todo por regresar a Primera Regional, categoría que perdió en la temporada 2013/14, desde esa temporada fatídica el equipo sénior orcasitano no ha tenido buenas experiencias, unido todo ello a su compleja lucha por tener unas instalaciones dignas.

Pero si hay algo de lo que puede presumir la A.D. Orcasitas es su predisposición a la lucha a pesar de las adversidades, esa tenacida a dado sus frutos esta temporada 2018/19 con el ansiado ascenso y la remodelación completa de su terreno de juego que pronto verá la luz con unas instalaciones de lujo en Madrid capital.

Ya se puede decir que "El Orcasitas es de Primera"

Esta temporada se forjaba un nuevo proyecto con Víctor Alonso en el banquillo, la trayectoria del equipo en un grupo muy complicado generaba ilusión, sus destacados números permitían augurar un buen final, pero la precaución era lógica, en esto del fútbol no hay nada escrito hasta que se consuma el objetivo.

El compromiso de futbolistas y cuerpo técnico sería total, sus buenos números en el "exilio" del Polideportivo Orcasitas se complementaba con mejores dígitos fuera de casa, dónde tan solo han perdido un encuentro. El equipo no perdía desde primeros de febrero de este año, encadenando 14 partidos seguidos sin perder, y de ellos 11 victorias consecutivas.

El colofón a la gran temporada llegó ayer domingo en Getafe al ganar por 0-3 al Brunete Famara "B", lo que le hacía sumar 76 puntos superando en 9 a la EF Carabanchel, tercer clasificado, logrando matemáticamente el ascenso a Primera Regional a falta de dos partidos.

El socio nº1 (centro), también se unió a la fiesta

El próximo domingo jugarán precisamente contra la EF Carabanchel, pero ya sin la necesidad perentoria de ganar, un choque crucial que será ahora una fiesta, o no...., ya que el nuevo objetivo es lograr el Campeonato de Liga con el sorprendente Unión Zona Norte como rival.

La A.D. Orcasitas es uno de los clubes emblemáticos de Madrid, llegó a competir en Tercera División unas cuantas temporadas, tras caer en Segunda Regional en un momento crítico, el equipo ha sabido sobreponerse, y unido a la  próxima disponibilidad de sus nuevas instalaciones estamos seguros que su futuro será brillante.

¡¡ Enhorabuena Orcasitas !!

Ajax Spinner