DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Real Aranjuez C.F.

Pretemporada 2020/21: CD Manchego 2-1 Real Aranjuez CF

Autor:
27-09-2020
Fotos: Víctor Mata (Real Aranjuez CF)

 

En un lugar de La Mancha. Una parte para cada equipo con los ribereños de menos a más

 

Crónica // Prensa Real Aranjuez (Víctor Mata)

Real Aranjuez: Portillo, Brayan, Bulga ©, Javi Jiménez, Morci, Carpin, Jesús, Crespo (Am 24’), Juanki (Am 27’), Lora y Mario.

También jugaron: Javi Vergara, Miguel, Jaime, Adrián Olivar, Yannis, Diego Sánchez y Ariel (Am 82’).

Goles: 1-0 (4’), 2-0 (39’) y 2-1 Javi Jiménez (45’).

Crónica:

Se desplazaba el Real Aranjuez hasta Ciudad Real para jugar un nuevo encuentro de preparación, el quinto ya, y disputaba un bonito duelo ante el CD Manchego, el equipo entrenado por Michel Carrilero que dejó hechuras de un gran bloque.

Los ribereños viajaban con numerosas ausencias, si bien pudimos ver el debut esperanzador de Miguel Ángel en el centro de la zaga, así como la primera participación del juvenil Vergara con el equipo grande. Un Aranjuez que fue de menos a más, con una primera mitad dominada por los locales de forma clara, y una segunda donde se dio la vuelta a la situación y la mejoría fue más que notable.

Los de Aranjuez pudieron igualar la contienda con varias ocasiones de peligro, especialmente con varios disparos de Mario, que no quisieron esta vez perforar la red rival.

El choque comenzó con un Manchego dominando el esférico, un equipo muy rápido sobre todo por banda derecha y dando una sensación de mucho fútbol en sus jugadores. Además, en una de sus primeras llegadas se adelantarían en el marcador. Balón al costado derecho, no consigue cortar la zaga ribereña y en el pase de la muerte, el delantero marca a placer sin que nada pueda hacer Portillo.

El Aranjuez no se sentía cómodo sobre el terreno de juego, aún así, Crespo lo intentó con un tiro desde fuera del área que salía cerca del palo izquierdo del meta local. Carpin y Jesús, empezaron a elaborar y el Aranjuez comenzó a dar indicios de carburar.

Pero en el minuto 39, en otra buena acción ofensiva del Manchego, el ariete recibía un gran balón desde la izquierda y con toda la pausa del mundo, ponía el balón lejos del alcance de Porti.

Justo antes del descanso, el Real Aranjuez iba a hacer el 1-2. Una magistral falta lanzada por Jesús, era cabeceada por el central Javi Jiménez al fondo de la red. ¡Golazo para recortar diferencias!

La segunda mitad fue radicalmente distinta, fue de color rojillo. Jesús López dio entrada a Miguel en el puesto de central, jugando sus primeros minutos con los nuestros, y a Jaime y Adrián Olivar en el centro del campo.

El equipo salió con otra agresividad y se hizo con el balón. Lora se activó y originó mucho peligro por banda derecha, dando Adri, Carpin y Jaime mucha movilidad al balón en el centro del campo.

El Manchego veía ahora como los claros dominadores del choque eran los visitantes. Ariel entraría al campo por Crespo, mientras que más tarde tendrían sus minutos Diego Sánchez, Yannis y Vergara, portero del Juvenil que debutaba con el primer equipo.

El Aranjuez pudo empatar. Mario soltaba un latigazo desde la frontal que salía rozando la escuadra derecha del cancerbero manchego. Posteriormente, sería anulado un tanto al Aranjuez tras un fuera de juego en un lanzamiento de falta.

El Manchego dispuso también de una contra que no aprovechó. En los minutos finales los ribereños rozaron el empate. Mario tiraba impactando el balón en el larguero, y posteriormente, Morci de cabeza también se topaba con el travesaño.

Finalmente derrota 2-1 en el desplazamiento a Ciudad Real, pero con una segunda mitad que dejó muy buenas sensaciones a los arancetanos. A tres semanas para el inicio de Liga, seguimos preparándonos. ¡Vamos Aranjuez!


 

Ajax Spinner