Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 18 > C.D. Sergio Pachón y Antonio López

Primeros pasos del departamento de Psicología Deportiva en el CDE Sergio Pachón y Antonio López

Autor:
16-11-2016

 

Informa /// UPAD Psicología y Coaching

Tras  algo más de dos meses de temporada hacemos un pequeño balance inicial de las primeras intervenciones realizadas en el departamento de Psicología Deportiva del CDE Sergio Pachón y Antonio López.

El trabajo que se ha llevado a cabo junto con la dirección deportiva del club ha estado orientado a realizar charlas informativas tanto a entrenadores como padres donde el lema principal ha sido: “Primero formamos personas, luego jugadores”. El objetivo del mensaje no ha sido otro que impulsar las señas de identidad de la escuela: aprendizaje y diversión sumergido en un fútbol de carácter formativo.

A los entrenadores se les ha explicado las pautas y los criterios que se esperan por parte de ellos en entrenamientos y partidos.

En cuanto a la información dirigida a padres, ha estado enfocada especialmente al tipo de comportamiento que se espera de ellos en las gradas, dando un máximo apoyo a sus hijos sin interferir en el trabajo del entrenador.

Por último, tanto Sergio Pachón y Antonio López presentaron a David Vigara como responsable del Departamento de Psicología del Club además de explicar cuales serían sus funciones dentro de la entidad: formación, solución de problemas, apoyo y asesoramiento a jugadores, padres y entrenadores del club.

 

Leer noticia en la Web de la UPAD Psicología y Coaching

Ajax Spinner