Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 10

Punto de penalti fatídico para el Barajas

Autor:
19-11-2013
archivo
Crónica // Aficionado C.D. Barajas
 
Desapacible mañana en Nuestra Señora de la Soledad, con un día que se levantó frío y lluvioso para recibir en el campo barajista la visita de la A.D. Esperanza. Terreno de juego embarrado y ligeramente encharcado en una de las bandas, que hizo que el balón, pesado, rodara no sin alguna dificultad. Gran asistencia de público, como siempre, por parte de la afición local, con gran presencia también de espectadores visitante
 
Llegaban el C.D. Barajas y la A.D. Esperanza empatados a puntos en la clasificación, y eso hizo que el partido, de principio a fin, se desarrollara con una tensión y un respeto entre ambos equipos que se reflejó en el juego durante todo el partido, en ocasiones algo lento y embarullado.
 
Aun así, fue el Barajas el que intentó, mejor habituado al terreno de juego, llevar la manija del partido, y tuvo sobre todo en la primera parte fases de buen juego, con una defensa bien colocada y contundente y con sus dos mediocentros intentando hacer circular el balón todo lo rápido que el campo permitía, gozando en ese primer tiempo de alguna buena ocasión, sobre todo una en las botas de Marcos que, tras un buen pase al espacio libre de Carlos, no pudo batir a Rebollo.

Fue la ocasión más clara de un Barajas que se marcharía al descanso con la sensación de poder haberse ido por delante en el marcador, ante una Esperanza que apenas inquietó a Alex en esos primeros 45 minutos.

Tras el descanso, los visitantes harían un cambio que a la postre sería decisivo, dando entrada a un batallador Ibáñez por Angulo, y ese punto de agresividad hizo que se equilibrara la balanza en este segundo tiempo, con un Barajas más incómodo sobre el terreno de juego y una Esperanza que comenzaba a sacudirse el dominio local, aunque sin llegar a crear ocasiones de peligro gracias a la buena labor defensiva del equipo barajista.

Tal y como se estaba desarrollando el partido, parecía claro que se decidiría por un detalle, y éste llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando tras un corner botado por la Esperanza, quedaría el balón muerto en el interior del área local, y el rechace lo recogería un atacante para, tras hacer un primer recorte, irse al suelo ante la entrada de un defensor, decretando el árbitro penalti en esa acción, y transformándolo en gol Ibáñez.

Cobraba ventaja la Esperanza y no le quedaba otra al Barajas que irse arriba con todo y, aunque con más corazón que cabeza, logró por momentos encerrar a la Esperanza en su campo, que esperaba bien colocada y sin conceder espacios, intentando salir a la contra para matar el partido.

Pero fue en los últimos minutos cuando el Barajas, yendo con todo ya arriba, gozó de varios corners y faltas laterales que pusieron en verdaderos apuros a los visitantes, que solventaron estas situaciones no sin gran dificultad, logrando llegar al minuto 90 con esa ventaja cobrada en el penalti, en su único tiro a puerta en todo el partido, y consiguiendo finalmente tres puntos que les permite mantenerse en posiciones altas de la clasificación.

Por su parte el Barajas se marcharía con la sensación de haber perdido el partido sin haber hecho méritos para ello, lamentándose por las ocasiones falladas, y protestando por otro penalti pitado en su contra que eleva a tres los señalados en los últimos tres partidos.

La siguiente jornada el Barajas rendirá visita al Deca, con el que empata a puntos y que en las últimas jornadas parece remontar un mal inicio de temporada, y una Esperanza que deberá recibir en su campo al líder invicto, el Alameda de Osuna.

Ajax Spinner