Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Raúl González Blanco “el adiós de un mito”

Autor:
22-10-2015

 

Soccerbronmae, otra mirada al fútbol

http://www.soccerbronmae.es/

“El fútbol es como las clases, muchos son los que asisten, pero pocos los que entienden”

 

Texto /// Chema Broncano

El 15 de octubre de 2015, quedará en la historia del fútbol español y europeo como el adiós de uno de los mejores jugadores europeos de las dos últimas décadas, el adiós de un mito del madridismo, de un mito de la selección nacional, que nació con un corazón rojiblanco y que fue el ídolo de miles de madridistas.

Desde soccerbronmae queremos hacerle nuestro pequeño y humilde homenaje y más concretamente del que suscribe éstas palabras, como alguien que tuvo el privilegio de enfrentarse a él, en un terreno de juego.

Desde sus inicios en categoría infantil, jugando para el equipo de su barrio, el San Cristóbal de los Ángeles, recuerdo cuando jugando en el Rayo Vallecano, el equipo de Raúl llegaba a el campo del Colegio Tajamar (lugar donde jugaban las categorías inferiores del Rayo Vallecano en la década de los 80 y principios de los 90). Se escuchaba durante la semana que llegaba un equipado, empatados a puntos con nosotros, y que en sus filas había un chico excepcional, y así fue, no se equivocaban. Con el número 10 a la espalda y el brazalete  rojo de capitán en el brazo izquierdo, un menudo chaval de 11 años y de un físico frágil mostraba ya sus grandes habilidades para el fútbol, lejos de amilanarse ( como cualquier niño de su edad) ante jugadores de mayor edad, el fino zurdo mostraba una habilidad innata para el dominio del balón, con una astucia fuera de lo común y una ambición por ser el mejor y comerse el mundo que hacían presagiar lo que unos años más tarde fue.

Raúl con 11 años en el equipo de su barrio San Cristóbal de los Ángeles. Foto: somosinvictos.com

Ya en edad juvenil y tras su paso por el Atlético de Madrid en categoría infantil y cadete( equipo de sus amores), Raúl fichó por el Real Madrid tras la abolición de las categorías inferiores del club colchonero por el entonces “mandamás” del club Jesús Gil. Su progreso fue espectacular, siempre compitiendo por encima de su categoría, dada su precocidad y calidad técnica. Hasta que a la edad de 17 años en su 2º año de juvenil, debuta con el Real Madrid C que por aquel entonces militaba en 2ª B, en un partido contra el Corralejo canario donde Raúl hace 5 goles en la victoria por 6-1 del conjunto blanco, llegó a jugar otro partido con el Palamós, pero fue ascendido rápidamente al primer equipo de la mano de Jorge Valdano, a los 17 años debuta en 1ª división en La Romareda un 29 de octubre de 1994 ante el Real Zaragoza con una buena actuación en lo personal salvo la falta de gol. De ahí hasta 2010 la carrera del joven Raúl fue meteórica y la afición blanca le adoptó como su nuevo ídolo, ávida de buscar un sustituto en el corazón al ya en sus últimos momentos como jugador blanco, Emilio Butragueño.

Raúl en sus 16 años como madridista lo logró todo (  6 ligas, 4 supercopa de España, sólo le faltó la copa del rey, trofeo que se le resistió al conjunto blanco durante bastantes años), en Europa (3 Champions League, 1 supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales)

En 2010 y viendo que no sería un jugador importante en el equipo, pese a que José Mourinho dijo públicamente que contaba con él, Raúl prefirió marcharse al Schalke 04 alemán donde jugó hasta 2012 siendo un referente para los aficionados bávaros que en poco tiempo ya le idolatraban ( le llamaban Don Raúl). Fue capitán del equipo en tras su 1ª temporada logrando el título de Copa y otro de Supercopa alemana , además de clasificar al club para la Champions y la UEFA Europa League en sus dos campañas en el conjunto alemán.

Raúl celebrando un gol para el Schalke 04. Foto: uefachampionsleague13wordpress.com

Tras su paso por Alemania decide cambiar de aires y buscar sus últimos años como futbolista en una liga de menos exigencia como la catarí y más concretamente en el Al Saad donde consigue alzarse con el título de Liga en 2013 y la Copa catarí en 2014.

No contento con su paso por Catar decide dar el salto a la liga norteamericana de la mano del New York Cosmos, el que antaño fuera equipo de leyendas del fútbol como Franz Beckenbauer o Pélé. Raúl llega al conjunto norteamericano donde ganará la Spring Season y comparte vestuario con Marcos Senna ex compañero en la Selección Española. Precisamente fue en el combinado nacional donde Raúl tiene esa espina clavada, ya que durante sus 10 años como internacional (1996-2006) fue el referente la selección con 102 partidos internacionales y 44 goles, fue para muchos el “7” de España, sin poder lograr ningún título y fuera del equipo en los años dorados desde 2008 a 2014 donde se consiguieron 2 Eurocopas y un Mundial, lo que para algunos de nosotros hubiera sido una alegría ver a un jugador de leyenda ganar lo que seguramente mereció y que por edad no pudo conseguirlo, además de por su compromiso y amor incondicional a los colores nacionales, a buen seguro hubiera sacrificado todo por levantar un título con la selección española y poder celebrarlo dando unos pases toreros en el medio del campo con la bandera nacional.

Desde hoy y para la eternidad futbolística …”Raúl leyenda de España”

Chema Broncano

Ajax Spinner