Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Raúl Pacheco, único futbolista madrileño en el Mundial de Fútbol 7 para personas con daño cerebral adquirido

Autor:
12-07-2019

 

A sus 42 años ha sido seleccionado por España para el Mundial que se está disputando en Sevilla

 

La experiencia de vida de Raúl Pacheco Pérez es para enmarcarla y hacer de ella un ejemplo a seguir, deportista madrileño que se formó en las canteras del Atlético de Pinto, Atlético de Madrid, Moscardó,  llegando a competir en clubes tan importantes como Real Carabanchel, Mancha Real o Alcázar de San Juan, un buen día sufriría tres ictus en apenas 7 meses, lo que le llevaría a luchar día a día para recuperarse de la parálisis celebral que le afectó a los 27 años.

Un duro batallar que a día de hoy continúa, pero que mantiene vivo su expíritu con el deporte como forma de vida, ¿ y quien se lo iba a decir ?, a sus 42 años compite con la Selección Española en el Mundial de Fútbol 7 IFCPF que se está celebrando actualmente en Sevilla.

Es el segundo mundial paralímpico de nuestro protagonista, el primero tuvo lugar en Holanda en el año 2011 cuando tenía 34 años, los resultados para nuestra selección no acompañaron, además la Federación no apoyó en ese momento al fútbol paralímpico, una pìedra más en el camino, pero la experiencia sería inolvidable.

Raúl Pacheco también ha disputado campeonatos de Europa, como el disputado en Glasgow en el año 2010 dónde fue el máximo anotador del campeonato.

Raúl Pacheco (centro), junto a Mario Fernández y Jaume Almenar

Para el jugador pinteño este segundo mundial que se está celebrando en Sevilla es un auténtico regalo, hay que tener en cuenta que a los 42 años es complicado que cuenten con uno para un evento tan importante, aunque es verdad que el técnico Jorge Peleteiro contaba con él para las contentraciones y preselecciones.

La lista definitiva saldría el pasado 18 de junio y ahí estaba el nombre de Raúl Pacheco Pérez, único madrileño en la selección y con 42 tacos, se dice pronto. Muchos de sus compañeros podrían ser sus hijos, incluso el cuerpo técnico tienen menos edad que él, pero ahí le tenemos en la brecha un año más.

Durante el partido contra Argentina

Su experiencia anterior, su resiliencia, su proacividad, su autoconocimiento de su nueva vida desde aquel 2004 en que sufrió tres ictus, que le hizo perder todo lo imaginable, excepto su familia y amigos, le hacen ser un referente para todos en este nuevo reto para dar lo mejor de si, como siempre lo ha hecho.

El Campeonato del Mundo de selecciones integradas por personas con parálisis cerebral y daño cerebral se lleva celebrando en Sevilla desde el pasado 6 de julio de 2019 con la participación de 16 selecciones:  Inglaterra, Brasil, Alemania, Japón, Irlanda, Estados Unidos, Ucrania, Finlandia, Irán, Rusia, Australia, Holanda, Argentina, Canadá, Tailandia y España.

En total participan unos 350 futbolistas, cuyos equipos están distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos. La Selección Española está encuadrada en el grupo "C", junto a Ucrania, Argentina y Australia, potencias en este deporte paralímpico.

Estos son los componentes del combinado español:

CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Jorge Peleteiro (Alicante 1979)

2º Entrenador: Julio Alberto Martínez (Alicante 1987)

Fisioterapeuta: Daniel Martínez (Alicante 1988)

Preparador Físico: Jorge Castellanos (Alicante 1988)

Asistente Técnico: José Martín Gamonales (Cáceres 1982)

JUGADORES

Borja Pombo (Barakaldo 1990)

Alan Flores (Málaga 1980)

Noé Adell (Barcelona 1991)

Santiago Macía (Alicante 2000)

Isaías Pacheco (Málaga 1986)

Jaume Almenar (Valencia 2000)

Mario Fernández (Valencia 1991)

Manuel Bernabé (Badajoz 2001)

José Manuel Bueno (Málaga 1988)

Guillem Rivera (San Diego - California - 1998)

Mario Sánchez (Barcelona 2001)

Francisco José Martín (Sabadell 1985)

Aketza Requena (Barcelona 2002)

Raúl Pacheco (Madrid 1977)

 

Los primeros partidos ya se han disputado, ¿los resultados ?, es lo de menos, lo importante es que la Federación Española apoye también este tipo de Fútbol, algo que de momento se echa en falta.

Para seguir todo lo que acontece en el MUNDIAL (pinchar aquí)

 

Ajax Spinner