Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Aranjuez C.F.

Real Aranjuez C.F.- C.D. Sitio de Aranjuez: Sorpresa y Revelación en la temporada 2017/18

Autor:
27-12-2017

 

Balance de la temporada 2017/18 en el año 2017 de los equipos ribereños en Preferente

Informa //// Julio Montero

Aprovechando el parón liguero con motivo de las fiestas navideñas, no está de más llevar a cabo una valoración de lo que, en las hasta ahora trece jornadas disputadas en el grupo segundo de la preferente madrileña, han sido capaces de hacer los equipos ribereños del Real Aranjuez y el C.D. Sitio de Aranjuez.

Quizás los adjetivos que pueden ir unidos a uno y a otro conjunto podrían ser el de “sorpresa” para el Aranjuez y “revelación” para el Sitio.

Sorpresa negativa para el equipo que dirige Rafa Pérez puesto que no ha sido hasta en estos últimos encuentros cuando ha sido capaz de eludir los puestos de descenso. Sorpresa negativa por otra parte teniendo en cuenta la obligación de un equipo, de un club, que debe luchar y pelear por un único objetivo y este está claro que debe ser el ascenso.

Es obvio que con tan solo trece jornadas disputadas y después de la remontada que ha llevado a cabo en las ultimas y sobre todo con todos los puntos que aún están en juego, no se puede descartar a los de Rafa Pérez en la consecución de ese objetivo antes mencionado.

En la actualidad, el Aranjuez se encuentra en la zona templada de la tabla clasificatoria, decimo, con un total de dieciocho puntos, a nueve de los dos equipos que lideran la competición Parla y Carabanchel y de los dos puestos que dan derecho al ascenso y a cinco de volver a puestos de descenso.

Los números que presenta el Aranjuez hasta que se reanude la competición liguera nos dejan con unos guarismos en los que en su feudo, como local, tan solo ha sido capaz de hacerse con una victoria ( 3-0 al Trival) para haber cosechado sendos empates ( 2-2 Vicalvaro y 0-0 Avanzada) y haber caído en tres encuentros ( 1-5 Parla, 0-3 Villaviciosa y 0-2 Mostoles URJC).

En total de los dieciocho puntos que ha disputado en “El Deleite” y en “Las Olivas” (un partido) el Aranjuez solo ha sido capaz de sumar cinco habiendo marcado seis goles y encajado doce.

Por el contrario, como visitante, los rojillos ribereños, en los siete encuentros que han jugado fuera se saldan con cuatro victorias ( 0-1 Arganda, 3-5 Latina, 2-3 Moscardó y 1-2 Colmenar Oreja);  un empate ( 1-1 Fortuna) y dos derrotas ( 2-1 Ciempozuelos y 6-0 ED. Moratalaz). En estos partidos el Aranjuez ha sido capaz de sumar un total de trece puntos, habiendo marcado trece goles y encajado quince.

Estos números, en el apartado de goles en contra, hacen que el Aranjuez lidere, junto al C.D. Latina, el ranking de los equipos que, con veintisiete, más goles han encajado hasta ahora.

Teniendo en cuenta estos datos, estos números y a falta de cuatro jornadas, doce puntos aún por jugarse, para poner el punto y final a la primera vuelta liguera donde el Aranjuez se tendrá que ver las caras con cuatro equipos que le preceden en la tabla (Carabanchel, Lugo Fuenlabrada, Sitio y Mostoles Balompié), dependiendo de los resultados que se pudieran dar en estas confrontaciones, se podría ver o no con más claridad las posibilidades reales del equipo en esta temporada 2017-18. 

Por su parte, el otro conjunto ribereño, recién ascendido, como es el C.D. Sitio de Aranjuez que, con notables resultados, dirige Honorio Cavero es, sin duda, junto al Mostoles Balompié, el equipo revelación de la temporada.

Así lo dicen también los números si nos fijamos en la clasificación actual en la que el Sitio figura en sexta posición con un total de veintiún puntos, a tan solo seis del ascenso.

El equipo de Honorio Cavero, no siendo diferente a lo que en términos generales está siendo la competición cuando de resultados para los equipos que juegan como locales hablamos; ha jugado en su feudo siete partidos en los que tan solo ha ganado uno (4-1 Ciempozuelos), empatado dos ( 1-1 Villaviciosa y 2-2 Móstoles Balompié) para caer en cuatro ocasiones ( 0-1 Parla, 1-2 Fortuna, 0-2 ED. Moratalaz y 1-4 CD. Vicalvaro). Ante estos rivales el Sitio, de los veintiún puntos en juego, ha sumado solo cinco habiendo marcado nueve goles y encajado un total de trece.

Ya como visitante, los números son muy distintos ya que de los dieciocho que ha disputado ha sido capaz de sumar un total de dieciséis. Vencía en cinco partidos ( 1-3 Colmenar Oreja, 1-3 Avanzada, 1-2 Latina, 0-2 Trival y 1-3 Carabanchel) para empatar en una ocasión ( 0-0 Moscardó) y no conocer la derrota. En estos partidos fuera de Aranjuez, el equipo ribereño ha marcado trece goles y ha encajado tan solo cuatro.

Obviamente esta información debe servir para encontrar una explicación a la trayectoria del equipo. Un conjunto que se hace fuerte fuera de su feudo.

El equipo de Honorio Cavero, con los deberes hechos hasta la fecha, antes de que concluya la primera vuelta liguera debe afrontar también, como en el caso de su vecino Aranjuez, cuatro partidos en los que jugará con el Lugo Fuenlabrada, Arganda, el derbi local con el Aranjuez el día 21 de Enero y con el Móstoles URJC.

De momento, con un colchón de puntos importante, sin apuros ni agobios en la tabla, el Sitio debe confirmar en un futuro no muy lejano todo lo que hasta ahora ha sido capaz de conseguir y hacer en una categoría nueva para el club.

Clasificación a fecha actual

 

Ajax Spinner