Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Sitio de Aranjuez

Real Aranjuez C.F. y C.D. Sitio de Aranjuez. “Distintos objetivos, distintos recorridos” (Temporada 2017/18)

Autor:
05-02-2018

 

Balance de las primeras 18 jornadas del C.D. Sitio de Aranjuez y el Real Aranjuez C.F.

Informa /// Julio Montero

Recién comenzada la segunda vuelta liguera, este pasado domingo día 4, y tras sendas victorias ribereñas en sus respectivas confrontaciones, la competición entra en su recta final y aunque es verdad que aún  quedan bastantes puntos por disputarse, haciendo un balance de lo que han sido capaces de hacer los dos equipos ribereños a lo largo de los diecisiete partidos de la primera vuelta más este último, primero de la segunda, los números hablan por sí solos de la trayectoria y lo conseguido por el Aranjuez que dirige Rafa Pérez y el Sitio que comanda Honorio Cavero.

Hoy por hoy, si hay un equipo en este grupo segundo de la preferente madrileña que está sorprendiendo a propios y extraños es, sin alguna duda, el equipo de Cavero.

Recién ascendido, en la actualidad se encuentra en cuarta posición la tabla con un total de 31 puntos tras la última victoria de este pasado domingo frente al Mostoles Balompié (1-4).

Los del Sitio, en los encuentros que han disputado hasta está última jornada del pasado domingo, han ganado nueve partidos, empatado cuatro y perdido cinco.

Llama poderosamente la atención que fuera de “El Deleite”, el Sitio, en los nueve partidos que ha disputado, todavía no conozca lo que es la derrota.

Como visitante ha conseguido siete victorias y ha cedido dos empates para sumar, de los veintisiete puntos que han estado en juego, un total de veintitrés.

Mientras que, en su feudo, los números son distintos ya que solo ha sido capaz de vencer en dos ocasiones, empatado en otras dos y perdido en cinco, para terminar sumando, de un total también de veintisiete, solo ocho puntos.

Todo esto hace que en la clasificación liguera sume un total de 31 puntos habiendo marcado ese mismo número de goles y encajado veintidós.

Y aunque desde el comienzo de liga, la plantilla ha sufrido algún que otro cambio con salidas ( Sanan, Pascal, Medhi o la última de Luis Prados) e incorporaciones nuevas ( Cuchillo y Diego)  todo ello hace que, por el momento, teniendo en cuenta la exitosa trayectoria que lleva el conjunto de Honorio Cavero, el objetivo del club; la permanencia, en esta su primera temporada en esta categoría esté camino de conseguirse.

Por su parte, el Real Aranjuez C.F. aunque ha mejorado notablemente respecto al inicio de liga donde, recordemos, llegó incluso a ser el colista del grupo y a estar algunas jornadas en puesto de descenso; figura en la actualidad en la zona templada de la tabla.

Tras la que fue su segunda victoria como local en esta última confrontación frente al Fortuna (2-1) el conjunto que dirige Rafa Pérez, como local, con un balance muy similar al Sitio, solo ha sido capaz de sumar en su feudo esas dos victorias antes señaladas.

El Aranjuez, en “El Deleite”, de los veintisiete puntos que ha disputado, ha sumado diez mientras que, como visitante, también de veintisiete, ha conseguido dieciséis.

Todo ello hace que la suma total de la trayectoria del equipo rojillo se salde con siete victorias, cinco empates y seis derrotas para colocarse en la clasificación con 26 puntos.

En estos hasta la fecha dieciocho partidos jugados el Aranjuez ha marcado veintitrés goles y ha visto perforada su portería en treintaidos ocasiones.

Obviamente estos números hacen que hablando de objetivos, el equipo de Pérez, se encuentre, a día de hoy, lejos del que marcaba la directiva rojilla en el inicio de la temporada que no era ni más ni menos que el ascenso.

Por tanto, mientras en la actualidad desde el club nadie salga a desmentirlo o decir lo contrario, todo el trabajo que debe llevar a cabo la plantilla y cuerpo técnico debe estar encaminado a conseguirlo.

Una plantilla en la que también ha habido muchas y controvertidas situaciones en forma de bajas, ausencias y llegadas de jugadores.

Entre los que se marcharon , por diferentes motivos que ahora no vienen al caso, jugadores de mayor o menor peso ( Juanlu, Juanki, Alberto,Doni, Roberto y el más reciente, tras este último partido, Carrasco) otros que son un expediente “X” en el club ( Plaza y Luismi) ya que desde la entidad no se conoce versión alguna sobre su situación actual y entre los que llegaron (Romero, Luis Martínez, Iván García, Baptista… o el reciente Lago) jugadores que deben ahora contribuir a conseguir ese objetivo ya señalado.

Puntos hay en juego como para que tanto el Sitio como el Aranjuez consigan sus objetivos. Por el momento, la clasificación de ambos indica que el recorrido de los dos, aunque pueda invitar a pensar en que son parecidos, nos dice que es el Sitio el que, por el momento, va por el camino deseado.

Clasificacíón

Ajax Spinner