Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Aranjuez C.F.

Real Aranjuez C.F. y C.D. Sitio de Aranjuez: “Recta Final” - (Temporada 2017/18)

Autor:
01-04-2018
Foto: Julio Montero

 

Balance de la temporada del Real Aranjuez y Sitio de Aranjuez a falta de 9 jornadas para el final

Informa /// Julio Montero

Nueve son las jornadas que aún restan para que se ponga el punto y final a la competición de liga en el grupo segundo de la categoría Regional Preferente en la que, esta temporada, militan los dos clubes ribereños.

Un total de veintisiete puntos en juego todavía y obviamente, dependiendo del número de ellos que sean capaces de conseguir ambos conjuntos, sabremos, al final de la competición, cual habrá sido el papel desempeñado por cada uno en una liga que comenzó, recordemos, el 17 de septiembre del pasado año y que concluirá el próximo 3 de Junio de este 2018.

Hasta la fecha se han disputado un total ya de veinticinco jornadas en las que Aranjuez y Sitio han sido capaces, hasta llegar a su posición actual en la clasificación, de hacerlo prácticamente de la mano.

Eso sí, en una trayectoria muy desigual por parte de uno y otro equipo si de resultados y objetivos hablamos.

Dos entrenadores locales, Rafa Pérez en el Aranjuez y Honorio Cavero en el Sitio, han sido y son (salvo en estos últimos partidos en el Sitio con Alfonso Manjón sustituyendo al intervenido Cavero) los inquilinos de los banquillos y por tanto los máximos responsables de la trayectoria de sus equipos.

Entrenadores que partían en el inicio de la competición con unos objetivos por cumplir y que según se ha ido desarrollando la competición, de momento, solo el técnico del Sitio ha podido cumplir con éxito.

Pase lo que pase en estas nueve jornadas finales, teniendo en cuenta que el equipo que dirige Honorio Cavero se estrenaba por vez primer en esta categoría, y si nos detenemos en su situación en la tabla, podemos asegurar que ha cumplido con creces el objetivo marcado al inicio de la temporada que no era otro que la permanencia o salvar la categoría.

Y lo ha hecho con una plantilla en su inmensa mayoría formada por jugadores de Aranjuez que han dado un rendimiento espectacular que ha servido para que el Sitio repita un año más en esta categoría la próxima 2018-19.

Por el contrario, de momento también a la espera de lo que deparen estas nueve jornadas para el Real Aranjuez, el trabajo llevado a cabo por su entrenador Rafa Pérez no ha estado acorde a las pretensiones y objetivos del club.

Pretensiones que no eran otras que pelear por los dos puestos de ascenso a tercera división.

Muchas y variadas circunstancias se han dado esta temporada en el equipo rojillo que, por falta de espacio en este artículo, no vamos a tratar ahora.

Aunque es verdad que tras una profunda crisis de vestuario y de resultados el Aranjuez fue capaz de reaccionar, esta reacción no le ha dado, de momento, como para pelear el ascenso con equipos como el Parla y el Carabanchel.

En la actualidad, estos dos equipos lideran la competición con 54 y 52 puntos respectivamente mientras que el Aranjuez, quinto, figura con 42 y el Sitio, sexto, con 39.

A tiro de piedra, a un partido, se encuentra la tercera plaza para el equipo rojillo ya que con 45 puntos está el Vicalvaro, tercero y en cuarto lugar, con 44 puntos, el Lugo Fuenlabrada.

Una tercera plaza que, dependiendo de posibles ascensos de equipos de tercera, podría dar la opción también de ascenso en esta preferente.

Pero volviendo de nuevo al balance hasta la fecha de uno y otro equipo ribereño, ambos curiosamente han utilizado, en mayor o menor medida, casi el mismo número de jugadores desde el inicio liguero: 27 el Aranjuez, 26 el Sitio.

Pero se da la circunstancia de que mientras en el Aranjuez todos los jugadores han debutado antes o después, en el Sitio no es así, ya que Cuchillo, en la recta final de su recuperación, y el reciente y último fichaje Kevin Sosa, están a la espera de poder hacerlo en breve.

Veintisiete puntos en juego todavía con un calendario en el que el Sitio tiene que jugarse quince de estos como visitante ( Villaviciosa, ED. Moratalaz, Vicalvaro, Arganda y Aranjuez) y doce actuando como local en “El Deleite” ( Moscardó, Carabanchel, Lugo y Mostoles URJC).

Por su parte, el Aranjuez disputará y se jugará quince puntos en su feudo ( CD. Latina, Colmenar Oreja, Moscardó, Lugo y Sitio ) y doce fuera ( Avanzada, Trival  Valderas, Carabanchel y Móstoles Balompié).

Lo dicho, nueve jornadas y veintisiete puntos en juego y a partir de ahí… toca esperar para poner la nota final.

Clasificación a fecha actual

 

 

Ajax Spinner